Problema con Benq VAD6038

Resulta q quiero actualizar este lector a la LT2, he extraido ya el key y lo tengo modificado, pero he ido a actualizar la consola a la ultima dash, y me ha dado error diciendo q no se puede actualizar :S alguien sabe xq es ?
Kl0uD escribió:din din din!

?¿?¿?
flashea a original y despues termina la actu,despues flashea a lt+2.0
el tema esq no tengo el original :( estoy mirando a ver como lo extraigo, pero no tengo ni idea, xq con jf no puedo, me peta todo el rato
en el pack de C4eva hay una carpeta que dice orin.bin o lago asi busca los de benq hay varios pero mete cualquiera
Ya lo he conseguido :D gracias x la ayuda ^^
Buenas, a ver si me podeis ayudar con unas últimas cosas antes de ponerme.

Yo siempre he flasheado de forma normal (BENQ y FAT) y he actualizado el dash sin preocupaciones, actualmente tngo LT+ 1.1 y para poner el LT+ 2.0 parece q sí hay movidas para del dash... según leo por ahí, hay q flashear con el firmware original q le saqué a la consola, actualizar el dash con un pendrive y luego volver a flashear con el LT+ 2.0. Este procedimiento es obligatorio? hay gente q dice q teniendo la versión LT+ 1.1, le meta el último dash por usb y q luego actualice a LT+ 2.0 directamente, osea, sin poner el orig.bin, a ver si me podeis aclarar esto por favor.
En caso de q tenga q ponerle el firmware original (lo tengo guardado) cómo se hace con el jungleflasher?? no tengo ni idea de cómo serían los pasos a seguir para dejarla como recien comprada. Explicádmelo por favor.

Y otra cosa, me he bajado el Latest_iXtreme_and_Stock_Firmware_Pack.rar y tiene dentro mil archivos. Mi lector es BENQ de una FAT, en qué carpeta y qué archivo es el q tengo q usar en el jungleflasher para flashear a LT+ 2.0??

Espero vuestras amables respuestas! xD

Gracias de antemano.
Te digo como lo he echo yo desde un ixtreme 1.61 y sin el firm original.

1º Jungleflasher, pestaña mtk flash 32, benq unlock, eso me pone el lector en ventor mode
2º Pestaña mtk flash 32 -> read : esto me extrae la key 1.61 y me pide donde guardarla
3º Me dice si quiero cargarla directamente, le digo q si y me la pone en la parte de sourde en firmware tool 32
4º Cargo a mano el stock firmware de mi modelo de benq, en el pack ultimo de ixtreme estan todos, en la carpeta stock/benq
5º Le doy a Spoof Source to target
6º Me vuelvo a la pestaña mtk flash si todo ha ido bien y me coniciden las 2 keys y en la de abajo me pone stock
7º Le doy a write en la carpeta mtk flash 32 y directamente me mete el firm original.
8º Instalo el ultimo dash desde internet.
9º Vuelvo al jungleflasher con el pc reiniciado, vuelvo al paso 1, 2 y 3 y en el paso cuarto le cargo el firm lt2.0 de mi lector.
10 vuelvo a hacer los pasos 5,6 y 7, y ya la tengo con el lt2 y actualizada
LuPoX escribió:Te digo como lo he echo yo desde un ixtreme 1.61 y sin el firm original.

1º Jungleflasher, pestaña mtk flash 32, benq unlock, eso me pone el lector en ventor mode
2º Pestaña mtk flash 32 -> read : esto me extrae la key 1.61 y me pide donde guardarla
3º Me dice si quiero cargarla directamente, le digo q si y me la pone en la parte de sourde en firmware tool 32
4º Cargo a mano el stock firmware de mi modelo de benq, en el pack ultimo de ixtreme estan todos, en la carpeta stock/benq
5º Le doy a Spoof Source to target
6º Me vuelvo a la pestaña mtk flash si todo ha ido bien y me coniciden las 2 keys y en la de abajo me pone stock
7º Le doy a write en la carpeta mtk flash 32 y directamente me mete el firm original.
8º Instalo el ultimo dash desde internet.
9º Vuelvo al jungleflasher con el pc reiniciado, vuelvo al paso 1, 2 y 3 y en el paso cuarto le cargo el firm lt2.0 de mi lector.
10 vuelvo a hacer los pasos 5,6 y 7, y ya la tengo con el lt2 y actualizada

Antes q todo darte las GRACIAS, y ahora un par de cosas: Yo tengo el orig.bin, así q una vez puesto el benq en vendor mode no tngo q hacer el read, solo cargar el orig.bin en la parte de Source firmware...no?
Luego, en la carpeta Stock firmware/BenQ hay dos opciones, Pre_13141 y Post 13141... eso a qué se refiere, cómo se cual es el mio para dejarle el original?
Y una vez haya actualizado el dash por usb, vuelvo a hacer el proceso (supongo q me puedo saltar d nuevo lo de READ) qué firmware cojo? creo q sería de dentro del .rar, en la carpeta Firmware, el archivo llamado 'LTPlus-benq-v2.0.bin' para dejar el LT+2.0 pero no stoy seguro, a ver si me lo pudieses confirmar.

Mil gracias, y espero tu respuesta.
Por partes,teniendo el orig.bin no creo q sea necesario el primer read. el q tienes q coger es de la carpeta Pre, el q coincida con tu lector.
Una vez actualizada, si q tienes q volver a darle a read, puesto q cambia algo en la dash, no se q exactamente, pero si q tienes q hacerlo todo de 0, y efectibamente, ese es el lt2 q tienes q poner ^^
LuPoX escribió:Por partes,teniendo el orig.bin no creo q sea necesario el primer read. el q tienes q coger es de la carpeta Pre, el q coincida con tu lector.
Una vez actualizada, si q tienes q volver a darle a read, puesto q cambia algo en la dash, no se q exactamente, pero si q tienes q hacerlo todo de 0, y efectibamente, ese es el lt2 q tienes q poner ^^

Vale, perfecto entonces, una vez con el firmware original y el dash actualizado, para poner el LT+2.0 hay q hacerlo todo desde el principio.
La única duda q m qeda es cuál de los ocho malditos archivos q hay en 'BenQ_Pre_13141' es el q tengo q poner, osea, como se el modelo exacto de mi BenQ?
Muchas gracias de nuevo y disculpas por ser taaaaaaaan pesao. No entiendo como lo sacais todo vosotros solos! jajaja :)
A ver, con la xbox desmontada, en la pegatina del lector, te pone el modelo y la version, busca tu version y listo, si quieres hazme una foto de la pegatina esa y te digo cual necesitas
Perfecto, cuando tenga la consola desmontada le tomo una fotazo al lector y me indicas, supongo q será algo parecido a este: http://bimg2.mlstatic.com/s_MCR_v_F_f_6062187_7220.jpg pero ahí salvo ver q es BenQ, lo del VAD6038 y el 62430C o 64930C no encuentro lo de A030,B030,C030 ó E030.

Subo la foto del mío en cuanto la tenga, tardaré un par de días pq estoy fuera, no te olvides de mí x favor! jaja

¡¡Gracias!!
ZiFeL escribió:Perfecto, cuando tenga la consola desmontada le tomo una fotazo al lector y me indicas, supongo q será algo parecido a este: http://bimg2.mlstatic.com/s_MCR_v_F_f_6062187_7220.jpg pero ahí salvo ver q es BenQ, lo del VAD6038 y el 62430C o 64930C no encuentro lo de A030,B030,C030 ó E030.

Subo la foto del mío en cuanto la tenga, tardaré un par de días pq estoy fuera, no te olvides de mí x favor! jaja

¡¡Gracias!!

es algo lioso, pero mira
62430C -> C030
tienes q cojer los ultimos 2 y la letra, estan en orden inverso ;D
Ammm... osea los 2 últimos números y la letra y añadir un 0, ojalá mi lector sea el mismo y saber ya cual es! jaja

Gracias again! :))

Edito con la foto de mi lector subida, cuál tengo q coger?
orig-62430C-A020, B020, C020 ó E020?? pq según lo q me dijiste creo q no puede, ser, pq todos tienen la C en el número, entonces no hay diferencia con las A,B,C,E...

según leo por ahí, entre elegir A/B/C/E020 te lo indica el Jungleflasher, pero no aclaran dónde verlo... tu sabíras donde LuPoX?

Vuelvo a editar x 3ª vez q nome deja EOL contestar... ya he realizado todo el proceso, los 10 pasos q me pusiste, sin usar el orig.bin, no me fiaba.. y le dí a READ las 2 veces! jejeje respecto a lo q te dice el JF, me ponia q era E040, Q ¡oh! NO ESTÁ entre los candidatos... decidí a poner una al azar (E020 creo q elegí), flasheó a stock bien, metí el dash por USB y volví a meter LT+2.0 con éxito, he probao banjoo kazoie baches y cachibaches backup, un tony hawks backup y el pro 2008 original, y todos los lee perfectos. No se cuando podré probar estos nuevos q suelen ser los chungos, pero x ahora feliz. Gracias!!!

Adjuntos

15 respuestas