Problema Con BFV y 1080Ti

Hola, No sabia muy bien donde poster esto. No he visto la seccion mas apropiada.

He actualizado el pc a un 1080Ti. Todos los juegos y 3Dmark parece ir bien y veo a la grafica funcionando al 99%.

Pero con el BFV, la grafica esta rondando los 80-95% de carga. Y tengo casi los mismos Fps que con mi antigua 1080gtx.

Uso Gsync en una pantalla Free-sync pero desabilitando pasa lo mismo (Quito la Sincronizacion vertical). Lo que me extraña es que en los demas juegos no hay bajada de carga de la GPU en ningun momento.
Tengo puesto tambies maximo rendimiento en la opcion de energia del panel de nvidia.

Mis componentes son

AMD Ryzen 2700x
Msi x470 Gaming pro
Corsair Gskill Tridentz 16 3200Mhz
Msi Gaming x 1080 Ti
Corsair rm750i

A ver si podeis echarme un cable.
es basico compañero,te hace cuello el procesador,ponle la resolucion a 1440p o mas veras como ya trabaja a tope la grafica.
ya la gtx 1080 a 1080p le hace un poco de cuello por eso te va a iguales fps
Dudo que una 1080 ti haga cuello de botella a un ryzen 2700x y juego a 2k.
a 2k no deberia de ir mal pero eso de que dudas que una 1080ti haga cuello a tu 2700x,prueba a 1080p veras que sorpresa te llevas.
tengo un 2600x que en juegos es basicamente igual a tu 2700x y te garantizo que si hay cuello a 1080p.
pero en tu caso algo raro habra,te va siempre entre 80% y 90%?
En teoria a 2k haria mas cuello de botella que a 1080p. Ya que la cpu necesita mas procesamientos para dibujar la imagen y mandarsela a la Grafica.

Me ronda los 90-95% con bajadas puntuales que llegan hasta el 60%. A pesar que es en el unico juego que me pasa he decido formatear.
En un rato probare cuando se acabe de descargar el juego y ver si el problema a desaparecido.
te pega los bajones esos que comentas en el game o cuando estas en el menu? al terminar un mapa o algo asi?
mientras mas resolucion tenga menos trabajo para el procesador compi,la grafica es la que debe sacar pecho cuanta mas resolucion hay,por eso para probar siempre el cuello que tenemos se nos dice que sea a 720p para que la grafica se relaje y sea el procesador el de saque su potencial. pruebalo por ti mismo y monitoriza el uso del mismo a 1080 y a 2k veras.
espero que se solucione compi
JRM SEVILLA escribió:te pega los bajones esos que comentas en el game o cuando estas en el menu? al terminar un mapa o algo asi?
mientras mas resolucion tenga menos trabajo para el procesador compi,la grafica es la que debe sacar pecho cuanta mas resolucion hay,por eso para probar siempre el cuello que tenemos se nos dice que sea a 720p para que la grafica se relaje y sea el procesador el de saque su potencial. pruebalo por ti mismo y monitoriza el uso del mismo a 1080 y a 2k veras.
espero que se solucione compi

Estas confundido, tambien afecta la resolucion al procesador. Cuanta mas resolucion mas computacion del procesador para dibujarlo y mandarlo a la grafica. Si es cierto que a mas resolucion mas trabajo para la grafica.

Pero el procesador tambien influye para tener altos fps a mas resolucion. El problema es durante el juego mas que en los menus.

Empiezo a creer que es tema de drivers. Ya que en los restos de los juegos y pruebas no existe este problema.
es raro,a mi va fino con la 1080 y el 2600x.
pasa ddu e instala de nuevo los drivers por si arreglase algo
Bueno, revisando cosas he llegado a la conclusion de que hay juegos muy cpu dependientes o mal optimizados para 16 cores que hace cuello de botella el Ryzen.

En el BFv veo que usa todos los nucleos pero los 4 primeros llegan ha estar al 80 90%. Otros apenas pasan del 30%. Lo mismo me ocurre en el PUGB.

En otros juegos como el residente evil 2 remake con todo a tope menos algo de texturas (rondando los 10.86g de Vram), la grafica va a tope y solo baja la carga cuando supera el limite de los 142Fps maximos que he limitado.

Viendo videos veo que en estos juegos con la misma configuracion tienen la carga a tope casi siempre pero mas o menos los mismos FPS ha si que a pesar de no entender nada poco mas voy a seguir indagando.
8 respuestas