Problema con Bios "00 usb mass storage devices"

Hola! tengo un pequeño problema y no doy con ello y ya me esta volviendo un poco loco....
El caso es que cuando me carga el mensaje del logo de la placa "tipico mensaje de ASUS mostrando el modelo de placa correspondiente vamos..." me tarda como 20seg. en cargar,luego le doy para entrar en la bios y me hace un chequeo de todo y me sale un mensaje al final del todo que pone;

Auto-detecting USB Mass storage devices....
00 usb mass storage devices found and configured.

Ya probe a cambiar pila de la placa,cambiar teclado,resetear la bios quitando el pestañita de la placa,quitar todos los usb y me sigue apareciendo el mensaje!

alguna idea????? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pero el ordenador ¿funciona bien? ¿arranca? Por que ese mensaje lo que viene a decir es que ha configurado 0 dispositivos USB de almacenamiento masivo (discos duros, pendrives...), que si no tienes ninguno enchufado viene a ser lo normal xD

Vamos, que según lo que dices el único problema que tienes es que tarda 20 segundos en arrancar, y eso se puede rebajar cambiando opciones de buscar IDE o USB durante x segundos. El como se llame y donde esté ya depende del tipo de placa y/o BIOS/UEFI.
si si,el ordenador funciona perfecto,arranca normal pero tarda mucho... como 20seg. con el mensaje principal de asus... y no se por que... antes no me lo hacia eso...
¿Has actualizado la BIOS? ¿has instalado algún componente hace poco?

Vamos, muchas veces ese tiempo que se tira ahí es por que está buscando algo, ya sean dispositivos IDE o USB. Suele haber una opción para que el timeout sea más bajo o incluso 0, pero claro, así a ojo no te sé decir cómo se llama.
le meti un ssd ayer mismo
Si ayer le metiste un ssd, probablemente sean prioridades de arranque.
De todas formas no estaría de más que mirases si te aparece este mensaje
"USB DEVICES OVER CURRENT STATUS DETECTED!!"

Si es así , prueba con otro teclado y ratón usb que tengas por ahí. y si sigue pasando, desconecta el lector multitarjetas que va pinchado a placa (hay veces que dan problemillas).
que va... no me aparece ese mensaje...
ya probe a desconectar todos los usb tanto de placa como externos... todo.
Lo de las prioridades ya probe,esta bien configurado para que cargue por orden.
Parecerá una tontería. pero.. ¿al volver a prioridades de arranque está todo donde lo dejaste o se vuelve a desconfigurar?

Si es el ordenador que tienes puesto en tu firma , el fallo puede venir de pila gastada y bios desconfigurada (que por edad, está apuntito de gastarse).

Habiendo cambiado la pila ya..¿Está el jumper de reset cmos en su sitio y no en reseteo contínuo?
Si si,esta todo ok...
La placa ya tiene tiempo si... igual ya esta apunto de caducar no se... nunca me dio fallos ni nada hasta ayer con el tema de q tarda mucho en cargar con el mensaje de la placa... en cuanto se apaga el mensaje ya va como un tiro... que para eso compre un ssd vamos...
Si sueltas el SSD te tarda lo mismo?
Probare luego aver.. no creo que sea cosa del ssd pero mirare luego...

Pd; voy conduciendo xdddd

EDITO;

ya probe a retirar SSD y nada
Tambien probe a flasear bios,nada...
Tambien volvi ajustar valores desde la bios,nada.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ya no se que hacer.... no tengo mas opciones!!! xdddd
Es un poco raro lo del retardo este no? si antes no duraba ni 2-3 segundos con el mensaje de la marca ASUS!
Tiene que ser algo de la config, pero es jodido ayudar a configurar una BIOS a distancia >__<

Mi consejo es que te mires TODAS las opciones de la BIOS, pero todas y cada una, las intentes entender y ver su configuración (cosas como velocidad de ventiladores o OC no, por ejemplo, pero el resto sí).

Eso, o encontrar a alguien que te pueda echar un vistazo a la bicha in situ.
Ya probe y toque de tooo!!! o eso creo.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
El caso raro es q dejando por defecto los ajustes de bios,reinstalando bios,cambiando pila,quitando los pines de la placa.... sigue igual!!!! xddddd

raro raro...

EDITO;
sera la fuente que tiene poca chicha y por eso tarda tanto en cargarlo todo? "yo creo que no pero bueno..." hace su trabajo... pero a su bola... xddd sera eso????????
djchux escribió:Ya probe y toque de tooo!!! o eso creo.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
El caso raro es q dejando por defecto los ajustes de bios,reinstalando bios,cambiando pila,quitando los pines de la placa.... sigue igual!!!! xddddd

raro raro...

EDITO;
sera la fuente que tiene poca chicha y por eso tarda tanto en cargarlo todo? "yo creo que no pero bueno..." hace su trabajo... pero a su bola... xddd sera eso????????

Si la fuente estuviera tan mal para ello cuanto arrancara Windows se vendría abajo.
ya... no se... por ir descartando... tema ram,discos duros,usb... esta todo ok... es lo que me ruka! que no veo nada extraño ni por la bios tampoco y ya probe mil sonfiguraciones y nada...
djchux escribió:ya... no se... por ir descartando... tema ram,discos duros,usb... esta todo ok... es lo que me ruka! que no veo nada extraño ni por la bios tampoco y ya probe mil sonfiguraciones y nada...

Si dejas en la placa conectado solo micro, ram y gráfica ¿hace lo mismo?

Un saludo.
Hola de nuevo, con lo de antes me refería a que las pilas suelen cascar a los 4/5 años, no que la placa vaya a caducar/esté gastada.jaja

una de las "pruebas" que puedes hacer , es en la BIOS , ir desactivando puertos usb o la controladora usb poco a poco(hay placas en las que desactivas puertos y otras en desactivas controladoras) quizá con esto puedas descartar fallo de que se haya roto alguna controladora usb y por eso te esté dando el fallo.

Un saludo!
Me sigue saliendo el mensaje;

Auto-detecting USB Mass storage devices....
00 usb mass storage devices found and configured.

al final de la carga justo antes de entrar en bios... y me sigue tardando bastante tiempo de lo normal con el mensaje inicial de la placa...

aun no doy con el tema!!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
17 respuestas