Problema con BIOS MSI

Hola buenas, tengo un problema con la la BIOS de mi placa MSI x470 gaming pro, el caso es que la bios está bugeada por problemas de los nuevos Ryzen 3000 y me gustaría hacer donwgrade para volver atrás y ponerme una más estable para mi Ryzen 2600, el caso es que al hacerlo me salta el mensaje de que no puedo hacer downgrade, ¿puedo tocar alguna opción para poder hacer downgrade o me tengo que comer la bios bugeada y comprarme otra placa que NO sea MSI?

P.D.: No recomiendo a nadie MSI, MUCHOS problemas incluso con Ryzen 2000, y lo más gracioso es que la versión de BIOS que tengo actualmente se supone que es 'estable' ni siquiera tiene el nuevo microcódigo de AGESA que está dando problemas, es uno anterior, decepción.

EDIT: Dejo pantallazo de la versión de BIOS que tengo actualmente (7B79v19) y a la que quiero hacer downgrade (7B79v17), en la captura pone todas las novedades que traen para tener más información.
Imagen

Como podéis ver no es beta y no tiene el nuevo código de AGESA, por lo tanto esta no modifica la interfaz de BIOS ni me quita el raid, pero aún así tiene bugs y es inestable, la anterior era mejor (es lo que tiene MSI, si lo llego a saber me compro una ASUS).

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Deberias de escribirle a msi.
@Necrofero Gracias, eso haré pero entre tú y yo, o pasan de mi mensaje o me dirán que lo sienten pero es lo que hay, creo que son más productivos los comentarios de EOL, como anécdota, actualmente los foros de MSI están llenos de gente con mil problemas por las nuevas versiones de las BIOS, mi problema al lado de los otros no son nada.

Gracias de todas formas.
No te discuto que preguntes aqui, quiza alguien tenga idea, pero si es un caso raro, que puede darse, deberian de estar interesados en investigarlo. Aunque claro, cada empresa y cada sector es un mundo. Aun recuerdo hace años cuando mi padre compro un coche, mil problemas para arrancar, era tan raro que cuando dieron aviso a la central lo llamaron para que llevara el coche y que lo puedieran revisar 2 ingenieros de la central, insitu.

Pd.: Por si a alguien le interesa, no encontraron el problema. xD Hinjenieros :D
En el foro de MSI tienes un thread con una utilidad para hacer downgrade a la BIOS viniendo de la versión que sea (requiere registro para descargar adjuntos): https://forum-en.msi.com/index.php?topic=302638.0

Saludos.
Pues ahora veo que no hace falta registro, te hablaba de cabeza, que hasta hace un par de meses o así tenía una placa de MSI y ahora ya no tengo la utilidad como es lógico. Antes requería registro para descargar los adjuntos en el foro de MSI, ahora veo que lo han modificado y se descarga directamente desde un enlace de MediaFire: https://www.mediafire.com/file/9b16hs8h ... h.rar/file

Eso sí, léete bien las instrucciones y paso a paso con cuidadito, que es fácil.

Saludos.
@javier español Ya he podido hacer downgrade satisfactoriamente, eso sí, elimina toda tu configuración y la deja la bios de fábrica pero era de esperar, la utilidad se botea como un USB y a no ser que se te vaya la luz o seas tan tonto de apagar el PC, no tiene mucho riesgo (o mejor dicho, el mismo que la del update normal desde la propia BIOS en vez de hacerlo boteando un USB), la única pega que le veo es qué ya no podré actualizar porque las otras BIOS futuras se pierde interfaz gráfica y RAID, por no hablar de la politica de MSI con sus BIOS 'estables', que no todas lo son y terminan dando problemas.

¡Gracias!, tema solucionado.
7 respuestas