Pollonidas escribió:Con F o sin F debería arrancar hombre, ningún fabricante hace tan TAN mal las bios.
Yo sospecho que lo que ocurre es que por defecto en la BIOS viene deshabilitado CSM (el modo de arranque "antiguo") y ni la 7850 ni la 7770 que has probado soportan arranque UEFI.
Eso... tiene mal arreglo. Si tienes alguna gráfica más moderna, aunque sea menos potente, estaría bien para descartar algún fallo de otro sitio (y ya de paso entras a la BIOS y compruebas si está la opción de CSM y si puedes activarla)
Doy por hecho que tienes conectada la alimentación del procesador al conector EPS de 8 pines, la de de la GPU, etc.
Saludos
Freestate escribió:Ostia puta.... pedazo de descubrimiento me has dado... Siempre tiene que venir la incompatibilidad de cojones para joder algo.
Mañana un colega me dejara una grafica mas actual, a ver si puedo entrar en Bios y activar CSM (si lo tiene claro...)
Si, si en conexiones todo revisado. No tenia ni idea de lo que me cuentas.
El arranque en modo CSM es simplemente un modo compatibilidad o es que arranca como una BIOS clasica? sin la parafernalia visual de las UEFI?
Pollonidas escribió:Freestate escribió:Ostia puta.... pedazo de descubrimiento me has dado... Siempre tiene que venir la incompatibilidad de cojones para joder algo.
Mañana un colega me dejara una grafica mas actual, a ver si puedo entrar en Bios y activar CSM (si lo tiene claro...)
Si, si en conexiones todo revisado. No tenia ni idea de lo que me cuentas.
El arranque en modo CSM es simplemente un modo compatibilidad o es que arranca como una BIOS clasica? sin la parafernalia visual de las UEFI?
Visualmente la BIOS es exactamente igual arranque en modo UEFI o CSM: Con colores y posibilidad de usar ratón si gustas en ambos casos.
Sobre el otro tema, es simplemente una forma de arrancar, en lugar del modo "moderno" que usa la partición EFI y demás historias (que tiene algunas pequeñas ventajas, como un arranque un pelín más rápido, la posibilidad de usar un disco GPT con más de 4 particiones primarias, o la seguridad añadida de comprobar que los drivers estén firmados) utiliza el método tradicional de inicializar el hardware, y buscar el primer sector del disco que primero esté en orden de arranque. La gráfica también tiene que soportar este modo con drivers VESA básicos para mostrar cosas en pantalla en la BIOS y antes del arranque del SO como tal.
La gráfica tiene que soportar arranque UEFI/CSM respectivamente claro. De momento todas las gráficas dedicadas, que yo sepa, pueden arrancar con el método tradicional (CSM), y las más modernas también con UEFI. Curiosamente con la integrada de alder lake pasa justamente lo contrario: Pueden arrancar en modo UEFI, pero no soportan CSM. Yo tuve algunos problemas justamente por eso.
Saludos
NicOtE escribió:Yo Biostar ni con un palo
Duendeverde escribió:La bios uefi en gráficas fueron muy problemáticas inicialmente. Hasta la llegada de la serie intel serie 4 tuvo problemas. Podías tener un procesador decente en la época, como un i7 2600k y la placa base no pillarte por ejemplo una R9 380.
No ocurría en todos los sockets y en todas las placas. Pero el modo uefi fue estandar a partir del 2016. Antes había modelos de gráficas que lo soportaban y otros no. Algunos modelos de sapphire traían dual-bios. Una legacy y otra uefy.
La serie HD 7000 no traen bios uefi porque se lanzaron a principios del 2012 y uefi se lanzó como programa piloto al salir a finales del 2012 windows 8. No fue hasta con windows 10, que empezó a ser masivo.
No sé si el caso concreto, tiene que ver que uefi. Lo que he leído por ahí, es que hay placas bases nuevas, que tienen problemas con gráficas viejas y no es únicamente por el modo csm. Hay algunas que las detecta y otras no. Como pasa con las placas base oem, que dan más problemas con gráficas que una retail. El fabricante piensa que vas a meterle algo actual. No algo de hace 10 años o más. Que entre en la ranura, no quiere decir que el sistema detecte tu modelo de gráfica. Como pasa al meterle un procesador que no lleva el microcódigo dentro de la bios. Que no lo detecta, aunque entre en el zócalo.
Menos mal que la serie HD 7000 no salieron con uefi. De lo contrario AMD se habría comido los mocos, si un montón de sistemas intel 1155 para abajo no soportaban uefi o éste estaba verde y daba problemas. Casi nadie hubiera podido usar sus gráficas.
Si ya las RX 400 y 500 dieron bastantes problemas de compatibilidad en equipos viejos y hablamos de tarjetas lanzadas hace 6 años.
Nori-P escribió:ASRock hace diez años era bastante top eh
Nori-P escribió:@Nomada_Firefox ASRock hace diez años era bastante top eh
Pollonidas escribió:Para mí solo eso la convierte en una marca bastante poco seria.
Los modelos de gama alta no estaban mal hace 10 años, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco el precio era tan diferente como para parecerme buenas calidad/precio teniendo unas BIOS bastante más verdes incluso que Gigabyte y ya no digamos Asus.
Nomada_Firefox escribió:Pollonidas escribió:Para mí solo eso la convierte en una marca bastante poco seria.
Yo creo que han mejorado porque las placas no las hacen ellos obviamente, es más seguramente una cuestión de costes de Foxconn pero en terminos de soporte son peores sin duda, las bios las sacan pero muy lentamente, aunque la base de la bios la saca Intel o AMD. Ellos solo la implementan en su parte grafica. Tambien el software me sigue pareciendo el peor con creces. Aún asi podria comprarles algo pero yo no esperaria poder comprarles algo y que los led funcionen con su software, tampoco con gigabyte lo esperaria.Los modelos de gama alta no estaban mal hace 10 años, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco el precio era tan diferente como para parecerme buenas calidad/precio teniendo unas BIOS bastante más verdes incluso que Gigabyte y ya no digamos Asus.
En 2015 cuando compre la Z97 Extreme 4 por 137,90€ habia bastante diferencia con otras marcas ofreciendo lo mismo.
A parte de eso me gustaria comentar que antes habia más descafeinados marcados por el ensamblador donde quitaban capacidades a placas superiores, Asrock hacia mucho esto pero ahora da la impresión que Intel o AMD son los que marcan las capacidades basicas con más tipos de chipset. Sobretodo AMD ahora con Zen4 va en esa linea muy a lo bestia. Intel sigue siendo un poco más a la antigua, con un chipset basico de gama alta y otro de gama baja, dejando más margenes a los ensambladores.
Freestate escribió:@Pollonidas Gracias por el capote tio. Era eso, con una grafica de un colega pude arrancar y entrar en BIOS sin problemas, poner boot CSM y ahi vuelve a estar mi 7850 dando guerra, y joder como la da! Una puta grafica con 11 añazos de edad con la ayuda del intel nuevecito y la ddr4 esta volando. Poner el final fantasy 7 remake intergrade o e devil may cry y poderlos jugar a 1080p a 60 fps toquiteando ajustes esta muy por encima de lo que me esperaba, yo me esperaba poder jugar de aquella manera a 720p y renunciando a mucha mandanga, con una grafica de 2 gigas de videoram y metiendo texturas en ultra... pero que brujeria es esta? Supongo que al ser la ddr4 y todo lo demas moderno usara la de sistema y arreando.
La cosa sera que no queme la 7850 ahora con el viciaco que me voy a pegar.
ernestoide escribió:pero yo entiendo que este problema de compatiblidad no es solo porque sea biostar ? creo que todas las placas cualquier marca desde gama baja a tope de gama dan ese problema sino se activa el modo CSM no funciona ninguna con grafica que no sea uefi , en mi caso tengo un 12100f con una gigabyte h610 no me dio video con una quadro 600 al no tener activado CSM pero si arranco con una gt1030
Pollonidas escribió:Freestate escribió:No entro en si la calidad de la marca, al margen de eso, es buena o mala. Sí que digo que, solo con esto, ya pienso que las BIOS podrían estar más cuidadas.
Saludos