Problema con Biostar B660GTN Frankenstein con grafica viejuna

Pues si eolianos, mi economia esta en la mierda y despues de mucho ahorro hormiguita, renove pc a piezas, pero parcialmente, reaprovechando una grafica vieja de un anterior equipo caja y disco duro.

Es un combo de Biostar B660GTN (miniITX) con un 12100F y un solo modulo de 16GB de ram kingston fury ddr4 3200, hasta que se pueda pillar grafica nueva lo he montado con una 7850 que funcionaba feten y el puto frankenstein no arranca, me pega 8 pitidos que me dicen que es error en detectar grafica creo, pero es que probando con una 7770 que tengo por ahi me pasa lo mismo, la fuente tambien es nueva y he revisado que todo este bien enganchado y nada...

Empiezo a sospechar que la Bios de la placa es una basura y que por defecto intenta arrancar con la igpu del procesador, al ser el mio un modelo f que no tiene pues da error y me como una mierda, no se si me estoy montando peliculas pero que pase lo mismo con 2 graficas me tiene picueto...

O eso o que no se come la ram por alguna incompatibilidad, yo pensando que pillando unas kingston nada extremas y que pone claramente que soportan intel xmp y nada...

Si alguien me puede iluminar....
Con F o sin F debería arrancar hombre, ningún fabricante hace tan TAN mal las bios.

Yo sospecho que lo que ocurre es que por defecto en la BIOS viene deshabilitado CSM (el modo de arranque "antiguo") y ni la 7850 ni la 7770 que has probado soportan arranque UEFI.

Eso... tiene mal arreglo. Si tienes alguna gráfica más moderna, aunque sea menos potente, estaría bien para descartar algún fallo de otro sitio (y ya de paso entras a la BIOS y compruebas si está la opción de CSM y si puedes activarla)

Doy por hecho que tienes conectada la alimentación del procesador al conector EPS de 8 pines, la de de la GPU, etc.

Saludos
Pollonidas escribió:Con F o sin F debería arrancar hombre, ningún fabricante hace tan TAN mal las bios.

Yo sospecho que lo que ocurre es que por defecto en la BIOS viene deshabilitado CSM (el modo de arranque "antiguo") y ni la 7850 ni la 7770 que has probado soportan arranque UEFI.

Eso... tiene mal arreglo. Si tienes alguna gráfica más moderna, aunque sea menos potente, estaría bien para descartar algún fallo de otro sitio (y ya de paso entras a la BIOS y compruebas si está la opción de CSM y si puedes activarla)

Doy por hecho que tienes conectada la alimentación del procesador al conector EPS de 8 pines, la de de la GPU, etc.

Saludos

Ostia puta.... pedazo de descubrimiento me has dado... Siempre tiene que venir la incompatibilidad de cojones para joder algo.

Mañana un colega me dejara una grafica mas actual, a ver si puedo entrar en Bios y activar CSM (si lo tiene claro...)

Si, si en conexiones todo revisado. No tenia ni idea de lo que me cuentas.

El arranque en modo CSM es simplemente un modo compatibilidad o es que arranca como una BIOS clasica? sin la parafernalia visual de las UEFI?
Freestate escribió:Ostia puta.... pedazo de descubrimiento me has dado... Siempre tiene que venir la incompatibilidad de cojones para joder algo.

Mañana un colega me dejara una grafica mas actual, a ver si puedo entrar en Bios y activar CSM (si lo tiene claro...)

El arranque en modo CSM es simplemente un modo compatibilidad o es que arranca como una BIOS clasica? sin la parafernalia visual de las UEFI?

Visualmente la BIOS es exactamente igual arranque en modo UEFI o CSM: Con colores y posibilidad de usar ratón si gustas en ambos casos.

Sobre el otro tema, es simplemente una forma de arrancar, en lugar del modo "moderno" que usa la partición EFI y demás historias (que tiene algunas pequeñas ventajas, como un arranque un pelín más rápido, la posibilidad de usar un disco GPT con más de 4 particiones primarias, o la seguridad añadida de comprobar que los drivers estén firmados) utiliza el método tradicional de inicializar el hardware, y buscar el primer sector del disco que primero esté en orden de arranque. La gráfica también tiene que soportar este modo con drivers VESA básicos para mostrar cosas en pantalla en la BIOS y antes del arranque del SO como tal.

La gráfica tiene que soportar arranque UEFI/CSM respectivamente claro. De momento todas las gráficas dedicadas, que yo sepa, pueden arrancar con el método tradicional (CSM), y las más modernas también con UEFI. Curiosamente con la integrada de alder lake pasa justamente lo contrario: Pueden arrancar en modo UEFI, pero no soportan CSM. Yo tuve algunos problemas justamente por eso.

Saludos
Pollonidas escribió:
Freestate escribió:Ostia puta.... pedazo de descubrimiento me has dado... Siempre tiene que venir la incompatibilidad de cojones para joder algo.

Visualmente la BIOS es exactamente igual arranque en modo UEFI o CSM: Con colores y posibilidad de usar ratón si gustas en ambos casos.

Sobre el otro tema, es simplemente una forma de arrancar, en lugar del modo "moderno" que usa la partición EFI y demás historias (que tiene algunas pequeñas ventajas, como un arranque un pelín más rápido, la posibilidad de usar un disco GPT con más de 4 particiones primarias, o la seguridad añadida de comprobar que los drivers estén firmados) utiliza el método tradicional de inicializar el hardware, y buscar el primer sector del disco que primero esté en orden de arranque. La gráfica también tiene que soportar este modo con drivers VESA básicos para mostrar cosas en pantalla en la BIOS y antes del arranque del SO como tal.

La gráfica tiene que soportar arranque UEFI/CSM respectivamente claro. De momento todas las gráficas dedicadas, que yo sepa, pueden arrancar con el método tradicional (CSM), y las más modernas también con UEFI. Curiosamente con la integrada de alder lake pasa justamente lo contrario: Pueden arrancar en modo UEFI, pero no soportan CSM. Yo tuve algunos problemas justamente por eso.

Saludos

Me parece que me has dado la solucion, mañana creo que me dejaran una AMD series R o RX, segun he visto justo despues de la serie 7000 todas llevan UEFI en AMD, en la serie 7000 hubo fabricantes que se lo pusieron y otros sudaron, con nvidia la cosa empieza en la serie 600.
La bios uefi en gráficas fueron muy problemáticas inicialmente. Hasta la llegada de la serie intel serie 4 tuvo problemas. Podías tener un procesador decente en la época, como un i7 2600k y la placa base no pillarte por ejemplo una R9 380.

No ocurría en todos los sockets y en todas las placas. Pero el modo uefi fue estandar a partir del 2016. Antes había modelos de gráficas que lo soportaban y otros no. Algunos modelos de sapphire traían dual-bios. Una legacy y otra uefy.

La serie HD 7000 no traen bios uefi porque se lanzaron a principios del 2012 y uefi se lanzó como programa piloto al salir a finales del 2012 windows 8. No fue hasta con windows 10, que empezó a ser masivo.

No sé si el caso concreto, tiene que ver que uefi. Lo que he leído por ahí, es que hay placas bases nuevas, que tienen problemas con gráficas viejas y no es únicamente por el modo csm. Hay algunas que las detecta y otras no. Como pasa con las placas base oem, que dan más problemas con gráficas que una retail. El fabricante piensa que vas a meterle algo actual. No algo de hace 10 años o más. Que entre en la ranura, no quiere decir que el sistema detecte tu modelo de gráfica. Como pasa al meterle un procesador que no lleva el microcódigo dentro de la bios. Que no lo detecta, aunque entre en el zócalo.

Menos mal que la serie HD 7000 no salieron con uefi. De lo contrario AMD se habría comido los mocos, si un montón de sistemas intel 1155 para abajo no soportaban uefi o éste estaba verde y daba problemas. Casi nadie hubiera podido usar sus gráficas.

Si ya las RX 400 y 500 dieron bastantes problemas de compatibilidad en equipos viejos y hablamos de tarjetas lanzadas hace 6 años.
Yo Biostar ni con un palo [angelito]
@NicOtE totalmente de acuerdo, biostar bastante reguero :(
un yootuber bastante conocido , dejo que eran de lo peor . me parece que fue torotocho
NicOtE escribió:Yo Biostar ni con un palo [angelito]

Cuando casi no se venden por españa, sera por algo. Para mi Biostar esta al nivel de Asrock hace 10 años o más.
Yo pensaba que Biostar ya no se vendía en España.
Biostar es de las peores marcas de placas que conozco....
Duendeverde escribió:La bios uefi en gráficas fueron muy problemáticas inicialmente. Hasta la llegada de la serie intel serie 4 tuvo problemas. Podías tener un procesador decente en la época, como un i7 2600k y la placa base no pillarte por ejemplo una R9 380.

No ocurría en todos los sockets y en todas las placas. Pero el modo uefi fue estandar a partir del 2016. Antes había modelos de gráficas que lo soportaban y otros no. Algunos modelos de sapphire traían dual-bios. Una legacy y otra uefy.

La serie HD 7000 no traen bios uefi porque se lanzaron a principios del 2012 y uefi se lanzó como programa piloto al salir a finales del 2012 windows 8. No fue hasta con windows 10, que empezó a ser masivo.

No sé si el caso concreto, tiene que ver que uefi. Lo que he leído por ahí, es que hay placas bases nuevas, que tienen problemas con gráficas viejas y no es únicamente por el modo csm. Hay algunas que las detecta y otras no. Como pasa con las placas base oem, que dan más problemas con gráficas que una retail. El fabricante piensa que vas a meterle algo actual. No algo de hace 10 años o más. Que entre en la ranura, no quiere decir que el sistema detecte tu modelo de gráfica. Como pasa al meterle un procesador que no lleva el microcódigo dentro de la bios. Que no lo detecta, aunque entre en el zócalo.

Menos mal que la serie HD 7000 no salieron con uefi. De lo contrario AMD se habría comido los mocos, si un montón de sistemas intel 1155 para abajo no soportaban uefi o éste estaba verde y daba problemas. Casi nadie hubiera podido usar sus gráficas.

Si ya las RX 400 y 500 dieron bastantes problemas de compatibilidad en equipos viejos y hablamos de tarjetas lanzadas hace 6 años.

Ya he conseguido una XFX R9 280 que supongo no me dara ningun problema, ahora que en modo CSM me reconozca la 7850 ...

El asunto de haber pillado la biostar es porque es el modelo mas economico (Y POR MUCHO) de placa socket 1700 mini-itx con soporte mas completo, tiene suficientes VRM para meterle procesadores tochos, cosa que las de otras marcas ni de coña en su gama baja-media y tambien tiene 2 ranuras M2, que nuevamente si lo quieres en asus y otras hay que irse a modelos muchisimo mas caros. Me ha salido por menos de 190 euros y es un chipset 660, apenas 30 euros de lo que me cuesta una 610i muchisimo mas limitada de otras marcas. Espero no arrepentirme. De todos modos aun estoy a tiempo de devolverla si la cosa no tira.
@Freestate a mí me salió una gigabyte b660i aorus pro ddr4 200€ en Amazon...
@Nomada_Firefox ASRock hace diez años era bastante top eh
Nori-P escribió:ASRock hace diez años era bastante top eh

Sí si. Hasta 2015, año arriba, año abajo, no empezamos a ver cosas buenas. Antes de esos tiempos habia que cogerlos con pinzas. Y yo he tenido varias placas de ellos. Desde las clasicas G41 que funcionaban con DDR2 y DDR3 a una Taichi X470 y la unica viva todavia Asrock Z97 Extreme 4, las otras se fueron a hacer gargaras en extrañas circustancias, tan buenas que eran......aunque podia haber pasado con otras marcas, placas muertas hay muchas en el mundo. Aún, seria capaz de comprar algo de Asrock, depende lo que fuera. Tambien pense hace 12 años que no compraria ninguna placa base más de Gigabyte y como minimo compre 2.

Yo no tengo problema en comprar una cosa u otra, es solo que no valoro la marca a secas como si fuera sinonimo de calidad, si haces eso a secas, vas a comprar basura en algun momento.
Nori-P escribió:@Nomada_Firefox ASRock hace diez años era bastante top eh

Sí, era bastante top pero empezando por el final... con cosas como quitar los procesadores de 125W de TDP de la lista de soporte de la Asrock 970 Extreme4 de la noche a la mañana sin dar explicación alguna, para que tras una avalancha de críticas volvieran pero concretando que necesitaba refrigeración directa en los VRM (se habrán quedado calvos de tanto pensar), y si ya habías comprado la placa fiándote de su lista de soporte y se te había pasado el plazo de desistimiento pues... mala suerte. Para mí solo eso la convierte en una marca bastante poco seria. Los modelos de gama alta no estaban mal hace 10 años, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco el precio era tan diferente como para parecerme buenas calidad/precio teniendo unas BIOS bastante más verdes incluso que Gigabyte y ya no digamos Asus.

También recuerto una Asrock con chipset VIA (de hace más de 10 años en este caso), en concreto el modelo 775Dual-VSTA, que es de lo peor que he tenido en cuanto a BIOS y estabilidad de todo lo que ha pasado por mis manos. Parte de la culpa era del chipset y de tener soporte DDR1/DDR2 y PCIe/AGP, pero vamos, bastante poco recomendable en cualquier caso.

Ahora mismo diría que no están mal. Tan bien o tan mal como cualquiera de las marcas "de siempre" por lo menos. De hecho tengo una placa suya en un NAS de la que tengo bastante buena opinión. Pero mi experiencia con modelos de hace 10 años ha sido bastante poco satisfactoria.

Saludos
Pollonidas escribió:Para mí solo eso la convierte en una marca bastante poco seria.

Yo creo que han mejorado porque las placas no las hacen ellos obviamente, es más seguramente una cuestión de costes de Foxconn pero en terminos de soporte son peores sin duda, las bios las sacan pero muy lentamente, aunque la base de la bios la saca Intel o AMD. Ellos solo la implementan en su parte grafica. Tambien el software me sigue pareciendo el peor con creces. Aún asi podria comprarles algo pero yo no esperaria poder comprarles algo y que los led funcionen con su software, tampoco con gigabyte lo esperaria. [sonrisa]

Los modelos de gama alta no estaban mal hace 10 años, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco el precio era tan diferente como para parecerme buenas calidad/precio teniendo unas BIOS bastante más verdes incluso que Gigabyte y ya no digamos Asus.

En 2015 cuando compre la Z97 Extreme 4 por 137,90€ habia bastante diferencia con otras marcas ofreciendo lo mismo.

A parte de eso me gustaria comentar que antes habia más descafeinados marcados por el ensamblador donde quitaban capacidades a placas superiores, Asrock hacia mucho esto pero ahora da la impresión que Intel o AMD son los que marcan las capacidades basicas con más tipos de chipset. Sobretodo AMD ahora con Zen4 va en esa linea muy a lo bestia. Intel sigue siendo un poco más a la antigua, con un chipset basico de gama alta y otro de gama baja, dejando más margenes a los ensambladores.
.Mis dos últimas de ASRock fueron una b85 itx y la misma en microatx (la pro4) y aún van bien 🤔🤔
ASRock hace muchísimos años era una basura, prácticamente casi todo lo que tenían era de gama super baja, con malos componentes, etc... pero desde hace bastantes años se pusieron las pilas y no le tienen nada que envidiar a otros fabricantes, lo que depende es del modelo en concreto que se trate, los hay de gama más baja o más alta, pero como con cualquier otro fabricante, que ASUS, MSI, Gigabyte, etc... también fabrican modelos mejores y peores.

Saludos.
De biostar ni idea sinceramente pero de asrock la verdad es que solo las miro cuando quiero hacer cosas "raras" con el pc.
Por ejemplo , si a ese 12100f le quisiera hacer overclock pero reciclar las memorias ddr4 ... la primera marca que hubiera mirado seria asrock con su correspondiente bios de mordor [carcajad] . Son muy de ese tipo de cosas.

Nomada_Firefox escribió:
Pollonidas escribió:Para mí solo eso la convierte en una marca bastante poco seria.

Yo creo que han mejorado porque las placas no las hacen ellos obviamente, es más seguramente una cuestión de costes de Foxconn pero en terminos de soporte son peores sin duda, las bios las sacan pero muy lentamente, aunque la base de la bios la saca Intel o AMD. Ellos solo la implementan en su parte grafica. Tambien el software me sigue pareciendo el peor con creces. Aún asi podria comprarles algo pero yo no esperaria poder comprarles algo y que los led funcionen con su software, tampoco con gigabyte lo esperaria. [sonrisa]

Los modelos de gama alta no estaban mal hace 10 años, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco el precio era tan diferente como para parecerme buenas calidad/precio teniendo unas BIOS bastante más verdes incluso que Gigabyte y ya no digamos Asus.

En 2015 cuando compre la Z97 Extreme 4 por 137,90€ habia bastante diferencia con otras marcas ofreciendo lo mismo.

A parte de eso me gustaria comentar que antes habia más descafeinados marcados por el ensamblador donde quitaban capacidades a placas superiores, Asrock hacia mucho esto pero ahora da la impresión que Intel o AMD son los que marcan las capacidades basicas con más tipos de chipset. Sobretodo AMD ahora con Zen4 va en esa linea muy a lo bestia. Intel sigue siendo un poco más a la antigua, con un chipset basico de gama alta y otro de gama baja, dejando más margenes a los ensambladores.

Esa z97 extreme 4 la tuve de segunda mano despues de que que una asus z97m-plus nueva de paquete me dejara tirado y me devolvieran el dinero.
Me gusto bastante para lo que valia esa asrock pero al querer pasar a ddr4 me fui a una asus z170 pro por eso de "asegurar" porque asus pues tiene mas recorrido obviamente y bla bla bla... tambien por darle otra oportunidad a asus porque era la primera vez que se me habia muerto una placa de esa marca.

Bueno pues salio la movida del overclock a los skylake no k y ya y la asus era un " si pero nooo". De hecho , placas de msi que valian bastante menos dinero como la msi z170 pro me daban mejores resultados tanto de rendimiento como de estabilidad.

A los años en los reacondicionados de amazon se me cruzo esta de asrock z170 OC formula
https://imgur.com/WcLk9Wh
Tambien es cierto es de una gama superior a las anteriores pero por 76 euros... a ver donde pillas una rog maximus con garantia por decir una

Y es de las placas que mas he disfrutado e incluso aun me queda por probarle los micros esos chinos de portatil comet lake.
https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s3550#p1752140268

La asus de hace 10 años no es la de hace 20 ,en gamas medias al menos, aunque ahora no se como estara.
@andapinchao De esa extreme 4, habia reportes de que la placa se moria por algun fallo de corriente, no recuerdo exactamente, me lo dijo alguien de este foro y asi mirando hace tiempo. Supongo que la mita fue ya una oculta 2.0 porque yo nunca tuve problemas con ella, de hecho aún esta montada con un i5-4690K rulando a 4.4Ghz con el OC automatico, 16GB de G.Skill F3-2400C10D a 2400 y una GTX 1060 3GB. Para lo viejo que es, es muy valido para muchas cosas.

Pero la que mejor me ha salido, fue una Asus P5Q SE2, ha sido en la que más CPUs diferentes monte, empezo con el Q6600 y acabo con un Xeon, es la que más tiempo estuve usando nunca. Tanto que esta doblada como un acordeon pero aún funciona, incluso con pins desgastados. :)
@Freestate

Seguramente te fuiste al combo más barato y así te fue. Biostar desde hace muchísimos años (pero muchos, eh), es lo peor de lo malo y solo se ve en algún premontado chungo. Por cierto, los shurs son dosx puertas más hacia el fondo, no aquí. [beer]
En España no se ve biostar, pero sí en otros países. La tienda de alternate. es (ahora alemana), sí que ves esos modelos de placa base.

Yo sólo tuve una comprada en la tienda citada arriba. Para un micro fm2+ de AMD. La pega que tenía es que las opciones que tenía en la bios no había por dónde cogerla.Todo de difícil acceso. Para hacer overclock era una odisea. Incluso tenías que regular la potencia de las fases de la placa base. Parecía que volvía al pasado. Pero entonces por 60€ era lo mejor que había por ese precio, en apariencia. Pero no convenció demasiado.
@Pollonidas Gracias por el capote tio. Era eso, con una grafica de un colega pude arrancar y entrar en BIOS sin problemas, poner boot CSM y ahi vuelve a estar mi 7850 dando guerra, y joder como la da! Una puta grafica con 11 añazos de edad con la ayuda del intel nuevecito y la ddr4 esta volando. Poner el final fantasy 7 remake intergrade o e devil may cry y poderlos jugar a 1080p a 60 fps toquiteando ajustes esta muy por encima de lo que me esperaba, yo me esperaba poder jugar de aquella manera a 720p y renunciando a mucha mandanga, con una grafica de 2 gigas de videoram y metiendo texturas en ultra... pero que brujeria es esta? Supongo que al ser la ddr4 y todo lo demas moderno usara la de sistema y arreando.

La cosa sera que no queme la 7850 ahora con el viciaco que me voy a pegar. XD
pero yo entiendo que este problema de compatiblidad no es solo porque sea biostar ? creo que todas las placas cualquier marca desde gama baja a tope de gama dan ese problema sino se activa el modo CSM no funciona ninguna con grafica que no sea uefi , en mi caso tengo un 12100f con una gigabyte h610 no me dio video con una quadro 600 al no tener activado CSM pero si arranco con una gt1030
Freestate escribió:@Pollonidas Gracias por el capote tio. Era eso, con una grafica de un colega pude arrancar y entrar en BIOS sin problemas, poner boot CSM y ahi vuelve a estar mi 7850 dando guerra, y joder como la da! Una puta grafica con 11 añazos de edad con la ayuda del intel nuevecito y la ddr4 esta volando. Poner el final fantasy 7 remake intergrade o e devil may cry y poderlos jugar a 1080p a 60 fps toquiteando ajustes esta muy por encima de lo que me esperaba, yo me esperaba poder jugar de aquella manera a 720p y renunciando a mucha mandanga, con una grafica de 2 gigas de videoram y metiendo texturas en ultra... pero que brujeria es esta? Supongo que al ser la ddr4 y todo lo demas moderno usara la de sistema y arreando.

La cosa sera que no queme la 7850 ahora con el viciaco que me voy a pegar. XD

De nada, me alegro que fuera eso y tengas ya todo funcionando.

ernestoide escribió:pero yo entiendo que este problema de compatiblidad no es solo porque sea biostar ? creo que todas las placas cualquier marca desde gama baja a tope de gama dan ese problema sino se activa el modo CSM no funciona ninguna con grafica que no sea uefi , en mi caso tengo un 12100f con una gigabyte h610 no me dio video con una quadro 600 al no tener activado CSM pero si arranco con una gt1030

Realmente no es un problema de Biostar, como dices pasa en otros fabricantes (las placas Gigabyte de este socket sin ir más lejos tienen el CSM desactivado por defecto). A mí personalmente me parece un error que en sockets recientes muchas marcas pasen por alto la cantidad de gente que tiene que aprovechar componentes (a veces sin otra opción, por cómo están los precios) con algo tan sencillo como mantener CSM activado por defecto.

No entro en si la calidad de la marca, al margen de eso, es buena o mala. Sí que digo que, solo con esto, ya pienso que las BIOS podrían estar más cuidadas.

Saludos
Pollonidas escribió:
Freestate escribió:No entro en si la calidad de la marca, al margen de eso, es buena o mala. Sí que digo que, solo con esto, ya pienso que las BIOS podrían estar más cuidadas.
Saludos

Claro, es como si una placa soportase dos tipos de memoria diferentes como las que salieron con DDR3 Y DDR4 y por defecto solo reconociera el slot de DDR4, intentas aprovechar la vieja y te metes el slot por el ojete... es de una falta de prevision absoluta. Si me dijeras que PCI-express 5.0 solo fuera compatible con el 4.0 Y no con los anteriores pues sudas del soporte CSM y ya, pero lo que me ha pasado es de falta de luces por parte de biostar, una placa siempre tiene que arrancar en el modo mas conservador posible, tanto en velocidades de memoria buses, reconocimiento, para adecuarse a configuraciones optimas ya hay perfiles, y sino que al menos tuviera un modo fallback.

Si no llega a ser por la asesoria tuya y el prestamo del colega podria haber pensado que la grafica estaba muerta y haber acabado en la basura.
Según el manual de la BIOS por defecto arranca en modo CSM y con el dispositivo de vídeo por defecto en automático también, con lo que no tendrías que tener problemas con una GPU antigua para que arrancara bien, a ver si es que es devuelta por otro cliente y cambió algo en la BIOS: https://www.biostar.com.tw/upload/Manua ... 220323.pdf

Si en alguna ocasión te ocurre algún problema con el arranque, etc... haz un Clear CMOS para devolver la BIOS a sus valores por defecto, en el manual de la placa base tienes las instrucciones de cómo hacerlo: https://www.biostar.com.tw/upload/Manua ... N+RU+KR+TC).pdf

Otra cosa que se me ocurre es la gráfica inicialmente no estuviera bien insertada en el slot, o los cables PCIe de la fuente que la alimentan no hicieran buen contacto, y que luego ya la instalaras bien y por eso ya no te da problemas, bueno, lo importante es que ya lo has solucionado. ;)

Saludos.
27 respuestas