Problema con Blender

Buenas, tengo un problema con blender:

Cuando intento hacer las "grid" (rejillas), me salen al quinto pino.... pues un poco mas alla de la pantalla, tengo que ir a ellas con el "." del NUMPAD, pero esta al quinto pino, y por lo normal pierdo de vista mi escena, mis modelos... alguien sabe hacer alguna forma para que salga en pantalla, sin que salga tan y tan y tan lejos?. De echo, me gustaria que si estoy en vista frontal, si creo una grid, que me saliera ahi, y no a donde él solo sabe n.n'.

Ya me respondereis :)!

Gracias!
Los objetos que añades no aparecen donde quieren sino donde tienes situado cursor 3d.
Oks.. .ahora pues otro problema (ya decia que no me salia bien).

Cuando clicko con el boton izquierdo sobre mi escena para que me aparezca el cursor, no aparece. No estoy en modo de edición ni nada, estoy en modo normal, y no me aparece.

Sabes porque puede ser? (se que hay MUCHAS cosas que pueden ser por eso.. pero a ver si te viene a la cabeza alguna n.n')

Gracias!

EDITO: Para meter el cursor 3d donde quiera... tengo que tener una vista "clasica" puesta? (alzado, perfil...), porque no podia porque habia rotado todas las vistas, pero he puesto la "top" he clicado y entonces me ha aparecido el cursor :s. Luego he podido meter el cursor donde queria en las otras ventanas (teniendo la vista girada con angulos vistas "no estandar" por llamarlas asi) :s
Tal vez te entendí mal pero en blender cuando creas cualquier cosa aparece donde está el puntero de blanco y rojo, deberías poner el puntero donde quieras que salgan las cosas.
Edit: Parece que ya te contestaron, el cursor se acomoda con la vista de perspectiva ( num5) desde varios angulos hasta dejarlo donde quieras en vista ortopedica me parece mas dificil.
no hombre, no. en vistas orto la precision es maxima: con dos vistas de planos perpendiculares la precision al mover el cursor es total, controlando en cada vista dos de los 3 ejes.

en una perspectiva estas que vas a controlar los 3 ejes perfectamente, nunca sabras si realmente esta "a la profundidad" que parece si no te pones a rotar la vista, y aun haciendolo asi, tendras que corregir la posicion multiples veces.
4 respuestas