Problema con BLENDER

Hola gente, recién empecé a trabajar con blender, tengo la ultima version ( 2.7.2b ) y en preferencias no puedo activar los cuda, tengo una gtx 650 de 2GB y deberia poder usar los cuda de la propia tarjeta para renderizar.

Aclaro que tengo la version win7 ultimate de 64 bits y el blender de 64 respectivamente. He probado con el installer y con la versión portable y nada. sigue igual, en la anterior version 272a tenia el mismo problema y con la 271 podia habilitar los cuda sin embargo monitoreando el rendimiento de la grafica y el procesador durante un render la grafica no hacia nada mientras el procesador trabajaba como un loco.

Alguna idea de como activar los cuda en blender? Solo me sale la opción de cpu. Gracias por adelantado.
Hola, es extraño. Desde; "Inicio >> Panel de control >> Sistema y seguridad >> Sistema >> Administrador de dispositivos", puedes comprobar los Adaptadores de pantalla disponibles en el equipo (Intel HD / GTX 650) y el utilizado en el PC ahora. Asegúrate de que el sistema gráfico usado actualmente por el ordenador es GTX 650 y no la tarjeta integrada en placa.

Imagen

Si tienes un portátil, es muy recurrente que algunos programas detecten y utilicen el sistema gráfico integrado en lugar de la tarjeta dedicada Nvidia o AMD, se debe ajustar en "Alto Rendimiento",

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ve4T46JEtto

pulsando con el botón derecho del ratón sobre el escritorio, entra en "Propiedades", en una de las pestañas verás "Gráficos intercambiables/Switchable graphics", dentro del menú selecciona "Alto rendimiento" junto con el nombre de la tarjeta.

En Windows el mismo controlador de la tarjeta gráfica es el conductor del uso de Cuda en Blender y en cualquier otra aplicación (bajo Linux es necesario instalar unos controladores específicos para Cuda), supongo que llegado el caso podrías desinstalar el driver actual y probar con otro más reciente o incluso anterior. Por ejemplo los Omega Drivers son bastante estables aunque son controladores más bien dirigidos a gaming

http://www.omegadrivers.net/

No sé si es muy absurdo, podrías ejecutar Blender como administrador.

Un saludo
1 respuesta