A ver si alguien me puede echar una mano, que cuando era para copias DVDs sabía a donde acudir pero con los pormenores de la grabación en Blu-Ray no se donde hacerlo...
Como aún no tengo la grabadora de Blu-Ray estoy haciendo pruebas ripeando con el lector y pasando los archivos a un HDD y reproduciendo desde ahí con el PowerDVD, hasta aquí bien.
Llevo realizadas un par de películas en 2D con los valores por defecto, es decir, sin análisis profundo y calidad normal, que tarda 1 hora solamente. Me saca la película principal, escojo audios y subtítulos, todo fácil y funciona bien.
Pero ha sido intentarlo con la primera película 3D y no hay forma. Decir que al mismo tiempo probé lo de las opciones de calidad al máximo y, como ponía que tardaba 12h y no creo que sea sano para el lector, primero hice una ISO completa clonada del original y, montando esa ISO con el Daemon Tools las pruebas las he hecho ripeando desde ahí. (La ISO montada se reproduce en 3D perfecto con el PowerDVD y me lo analiza perfecto el DVDFab también)
El resultado es siempre el mismo: la copia me da error de reproducción con el PowerDVD. Si cargo esa copia con el DVDFab me reconoce solo uno de los dos archivos de vídeo que se generan en la carpeta "STREAM" -supongo que uno para cada ojo-, es decir al ser un BD3D en dicha carpeta en lugar de 1 archivo de 21Gb como con las 2D me encuentro un par de 10Gb más o menos. Pues el DVDFab si cargo esa carpeta me dice que la película ocupa esos 10Gb de un único archivo. Y, si lo reproduzco con el VLC lo hace perfectamente... en 2D.
Pensando que el fallo podía ser del cambio de opciones de calidad, lo puse todo como antes, en "rápido", pero me hace lo mismo.
He probado a coger, desde el disco original, y pasar al HDD la película solo sin recomprimir siquiera poniendo BD50 en las opciones... y, coño, me hace lo mismo. dos archivos en la carpeta STREAM, luego al volver a cargar dichas carpetas el DVDFab solo reconoce uno de los dos archivos de vídeo y el VLC me lo reproduce pero en 2D...
He probado a cambiar varias cosas en la configuración: la opción de generar la miniISO y nada, he probado a quitar en la configuración lo de "Habilitar disco de Blu-Ray 3D solo para reproducir en reproductor 2D" que no se que hace pero me suena raro y por si acaso
, he probado a "inhabilitar los codecs de la tarjeta gráfica para codificar y decodificar" y nada, he probado a tener todos los modos de codificación y decodificación en "DXVA" -lo mío es una Ati Radeon R9 280X- ya que es o eso o "software", no tengo otra opción...
La verdad, no se si es problema de mi equipo, del programa, de que he escogido una película con alguna protección rara -El Hombre de Acero- o que, pero no tengo tripas a, pasando la película sin comprimir al HDD -por no tener el lector 12h liado- luego desde ahí hacer una copia 3D. Pero aún pasando desde el Blu-Ray original solo la película sin comprimir pasa lo mismo.
Llevo ya una semanita haciendo pruebas y no doy con la tecla. A ver si alguien me puede echar un cable o decirme algún programa alternativo que me permita eso: de las carpetas o una ISO montada como el original para no tener ahí el lector 12h funcionando, sacar la película solo eligiendo audios y subtítulos, en formato BD para grabarlo luego en un disco, en 3D, y comprimiendo con la mejor calidad posible.
Gracias de antemano.