Problema con bomba aire acondicionado

Buenos días, parece ser que tengo un problema con la bomba del aire acondicionado, ayer lo puse por la noche una media hora, y al quitar el aire, la bomba de extracción no ha dejado de hacer un ruido constante cada dos minutos.. Creéis que esto es normal, o la bomba de extracción tiene algún tipo de anomalía?

Decir que la bomba es de la marca escoclima..

Haber si alguno podéis decirme algo al respecto, por que según el instalador es algo completamente normal, pero viendo todos los problemas que he tenido con el por el tema del aire, ya lo siento, pero no me fió un pelo..

Saludos y gracias
¿por bomba de extracción te refieres a una bombita que recoge los condensados (agua que suelta el evaporador)?
Si es así va a ser difícil solucionarlo.... esas bombas se ponen para salvar la altura y poder evacuar el agua, el problema es que el evaporador puede soltar agua durante un tiempo aún después de haberlo parado.
También es posible que el agua que se acumula en el tubito que sale de la bomba retorne hacia ella y por eso se vuelve a poner en marcha.....
¿De donde eres?
Es la bomba de agua que hay debajo del aire acondicionado, no se si me explico bien.. Soy de barcelona (Badalona)
Yo una vez tuve un problema con una de esas bombas que se atasco y desde entonces hicimos agujerito en la canaleta justo debajo por si a raiz de embozarse podia perder agua.

En tu caso o la bomba no va bien o en el tubo queda agua y por eso la escuchas funcionar
Yo le sacaria los tubos y soplaria por ellos, quiza a creado algo de gelatina con el agua estancada y no tiene suficiente salida. Suerte!
Mi padre es instalador de aires acondicionados.

En mi casa pasaba lo mismo. Cuando tienes un aire acondicionado puesto mucho tiempo, la bomba de agua ha de hacer mas fuerza para sacar el agua, por eso hace tanto ruido.

Si lo hace solo un rato puntual, y luego para, es normal. A nosotros nos paso, hacia mucho ruido la bomba y mi padre decia que es normal.
5 respuestas