problema con bomba de agua, un cable urgente por favor!!

Hola!

Mirad, hace año y medio me regalaron un "truño" de kit de RL Thermaltake Big Water SE, por aquellos entonces solo queria iniciarme y tal, no tenía mucha idea... hasta el momento ha ido bien, con resultados modestos pero suficientes para mí y me permitía overclockear mucho la CPU. Peero el problema es que, como la bomba es una mie*** pues hoy he ido a encenderlo y que no arrancaba... el led azul que lleva se enciende, pero no xuta.... y claro, el problema se ha echo incluso peor ya que se ha formado una burbuja de aire a mitad del circuito de la lexe.... y no se si se puede arreglar o me tengo que comprar una nueva... probe a desconectar uno de los tubos y aspirar y mover el liquido,pero es imposible quitar la/s burbuja/s de aire dichosas... y la bomba sigue sin ir. (Y que mal sabe el puto liquido, por cierto xDxD)

Pues... es que necesito una bomba YA.... el ordenata lo necesito en 1 semana como maximo..

Si tengo que cambiarla... cómo lo hago? Cual compro? Habia mirado la Hydor L20 que es muy barata y aunque no sea una maravilla, el resto de mi RL no lo es y mi presupuesto limitadillo.




Os describo mi circuito:

El deposito esta alojado en una bahia frontal bajo el lector de DVD... de ahi sale el agua, llega a la bomba que esta abajo, luego tira un cable hasta el bloque de cpu que esta arriba en la placa (el bloque es MUY SIMPLE, un solo canal que hace un par de zigzags) luego sale al exterior hacia el radiador que esta hacia la mitad de la caja, sale del radiador y entra de nuevo en la caja y suuuube hasta el deposito. El montaje este tiene 1 semana porque cambie de caja, pero ha funcionado muy bien hasta hoy =( SI con esta bomba que es de 90L/h, con la Hydor a lo mejor iria bien.




Un saludo, y mil gracias!
Si pillas la hydor ten en cuenta que el racor de salida es para tubo de 12mm de interior, y el thermaltake casi seguro que es de 8mm de interior como muchísimo, como mínimo tendrías que meterle un racor mas pequeño a la hydor.

Sobre lo de la burbujita, pues encendiendo y apagando la bomba, para que con el empujón vaya hacia el depósito y se quede ahí todo el aire.

De todas maneras si te ha salido una burbuja enorme, casi seguro que vas a tener una fuga.
No, si esque al no funcionar ya la bomba (porque la he probado y no chupa agua) pues quite tubos de un lado y de otro y al final pues nada, se debieron formar tramos de aire.

Al final he visto el Thermaltake Aquabay M5 que es un kit de bomba con depósito incorporado y sensor en el frontal de temperatura y nivel de agua, así que me viene de perlas y vale 30€ en Ibertrónica.

Al ser Thermaltake me incluye los racores exactos ademas con su sistema de fijacion anti-fugas que la verdad me parece practiquísimo.



Un saludo, si alguien tiene una opcion mejor decidmelo! Gracias ;)
El problema es que sigue siendo thermaltake y es cacaa!! [buaaj]

Lo que pasa es que supongo que tampoco te querras gastar pasta en algo decente. Y seguiras en el circuito rl thermaltake, hasta que un dia reviente( espero que no).
3 respuestas