Problema con bomba de inyeccion Bosch VP44 para el BMW 320D del 2000

Buenas compañeros, le ha tocado al coche de mi hermano mayor de todas las averias posibles en el BMW 320D E46 (del 2000) la peor de todas, fallo en la puñetera bomba de inyeccion Bosch VP44, al parecer se ha estropeado la parte electronica (o eso es lo que creo), mi hermano pequeño esta desmontando las carcasas para acceder a ella y ver si podemos sacar solo la parte electronica, ya que si hay que sacar la bomba completa hay que calarla y soltarla de la distribucion del motor (ya que va acoplada a la cadena de distribucion y hay que colocar el motor en punto muerto superior para poder aflojar el tensor de la cadena), creo que el fallo esta en un transistor mosfet de potencia que esta en la placa electronica de la bomba, si es fallo de la placa o no se puede reparar tendremos que pedir una placa de recambio, la putada es que viene virgen, es decir sin programar los parametros para la presion en bares para la inyeccion y otros parametros que tiene que tener guardados; ¿alguno sabe si hay esquematico para esta placa y asi ver otros componentes?
Un saludo.
Es un transistor que controla el movimiento del avance de inyección de combustible. Se puede desmontar el módulo electrónico, que tiene 4 cables que hay que marcar y cortar, sin sacar la bomba. Envíalo a reparar que te va a costar 150€ y esas placas son muy jodidas.
Charlie_wii escribió:Es un transistor que controla el movimiento del avance de inyección de combustible. Se puede desmontar el módulo electrónico, que tiene 4 cables que hay que marcar y cortar, sin sacar la bomba. Envíalo a reparar que te va a costar 150€ y esas placas son muy jodidas.

Si, esa parte la se, esos 4 cables son de la electrovalvula y como está metida en la bomba no se puede desconectar, por eso hay que cortarlos y marcarlos para volver a soldarlos, lo de la placa voy a intentar cambiar yo el transistor, ya he estado viendo varios videos sobre el tema y como tengo bastante experiencia soldando, así que no me da miedo, pero hay que hacerlo con cuidado ya que los terminales del transistor no son el problema, el problema es la parte de disipación de calor, que también tiene que ir soldada, y puesto que la parte de abajo de la placa es de aluminio esta se comera todo el calor del soldador y costara soldar esa parte.
Los módulos que venden son vírgenes, por lo que habría que programarlo con los parámetros del motor de este coche, esa parte es la que nos preocupa por si el módulo está KO del todo, otra también es por un diafragma que lleva la propia bomba, como se haya jodido esa parte toca cambiar la bomba entera, y ya no solo el precio de la misma, sino que hay que calarla y soltar la distribución de cadena del motor para poder soltarla, pero esa parte le correspondería hacerla a mi hermano [tomaaa], también he visto que después de soldar el transistor lo cubren con un epoxy resistente al calor y a las vibraciones, ¿Alguno sabe donde pillarlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:[...] también he visto que después de soldar el transistor lo cubren con un epoxy resistente al calor y a las vibraciones, ¿Alguno sabe donde pillarlo?
Un saludo.

Algo como ésto?. Si el mosfet no pasa de 135 grados celcius quizas te pueda servir.
morlaco06 escribió:
Psmaniaco escribió:[...] también he visto que después de soldar el transistor lo cubren con un epoxy resistente al calor y a las vibraciones, ¿Alguno sabe donde pillarlo?
Un saludo.

Algo como ésto?. Si el mosfet no pasa de 135 grados celcius quizas te pueda servir.

Si algo como eso, mas que nada es para que no se mueva y no se rompan las soldaduras, no se cuanto calor disipa, pero es un transistor de potencia a 55 Voltios y a 42 Amperios de resistencia, así que algo de calor genera el jodio.
Un saludo.
4 respuestas