Charlie_wii escribió:Es un transistor que controla el movimiento del avance de inyección de combustible. Se puede desmontar el módulo electrónico, que tiene 4 cables que hay que marcar y cortar, sin sacar la bomba. Envíalo a reparar que te va a costar 150€ y esas placas son muy jodidas.
Si, esa parte la se, esos 4 cables son de la electrovalvula y como está metida en la bomba no se puede desconectar, por eso hay que cortarlos y marcarlos para volver a soldarlos, lo de la placa voy a intentar cambiar yo el transistor, ya he estado viendo varios videos sobre el tema y como tengo bastante experiencia soldando, así que no me da miedo, pero hay que hacerlo con cuidado ya que los terminales del transistor no son el problema, el problema es la parte de disipación de calor, que también tiene que ir soldada, y puesto que la parte de abajo de la placa es de aluminio esta se comera todo el calor del soldador y costara soldar esa parte.
Los módulos que venden son vírgenes, por lo que habría que programarlo con los parámetros del motor de este coche, esa parte es la que nos preocupa por si el módulo está KO del todo, otra también es por un diafragma que lleva la propia bomba, como se haya jodido esa parte toca cambiar la bomba entera, y ya no solo el precio de la misma, sino que hay que calarla y soltar la distribución de cadena del motor para poder soltarla, pero esa parte le correspondería hacerla a mi hermano
, también he visto que después de soldar el transistor lo cubren con un epoxy resistente al calor y a las vibraciones, ¿Alguno sabe donde pillarlo?
Un saludo.