Problema con Bomberman

Cada vez que juego con mi backup me pongo a pasar pantallas y (como me canso rapido) le doy a guardado rápido. La cosa es que siempre que enciendo la consola está de nuevo en la 1-1, por lo que se que que ha pasado de mi cara a la hora de guardar.

¿Sabeis por qué pasa esto?
El bomberman graba automáticamente cada 5 pantallas... tras la quinta te sale una "Extra" donde eres inmortal (conviene llevar muchas bombas y llamas) y tienes que matar a una docena o así de bichejos en el mínimo tiempo. Si los matas antes de que se te acabe el tiempo te deja subir a la pantalla de ariba donde hay un montón de "premios" (todo tipo de gadgets). Nada más acabarla, guarda automáticamente y te despreocupas de guardar ;)
Cada fase tiene 10 pantallas, la décima es la del jefe, y si lo pasas te lleva a la siguiente fase (y graba automáticamente).

Moraleja: tómatelo con calma que hay que pasar las pantallas de 5 en 5. Una vez que hayas cogido un puñao de bombas, llamas, corazones, bolas de pinchos,etc.... verás como avanzas más rápido
El guardado rápido del Bomberman es algo peculiar.

Cuando grabas con el guardado rápido, a la hora de cargar no debes ir a la partida creada, debes ir a un recuadro que te aparece debajo de las partidas, a la derecha, que pone "Continuar", así aparecerás justo donde hiciste el guardado rápido.

Para todo lo demás la explicación de keteveo.

Ho!
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)