Problema con /boot/grub/menu.lst

En mi segunda odisea por instalar Arch Linux en mi ordenador, me he topado con el siguiente problema:

El sistema base se instala bien, pero el problema lo tengo en la configuración del grub.
Tengo Windows instalado, y lo que pasa es que no soy capaz de hacerlo funcionar. Os pego mi menu.lst

# (0) Arch Linux
title  Arch Linux
root   (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/cc5e0008-491e-4bbc-8be9-b6668a6ed1c3 ro
initrd /boot/kernel26.img

# (1) Arch Linux
title  Arch Linux Fallback
root   (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/cc5e0008-491e-4bbc-8be9-b6668a6ed1c3 ro
initrd /boot/kernel26-fallback.img

# (1) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,1)
makeactive
chainloader +1

Y cuando en el Grub seleciono Windows, me dice:

Booting 'Windows'

rootnoverify (hd0,1)
makeactive
chainloader +1

Falta NTLDR

Ctrl+Alt+Supr para reiniciar.

Y ahí se queda. He probado con
rootnoverify (hd0,0)
, que era como lo autoconfiguraba Arch, pero no funcionaba. Y también probé cambiando # (1) Windows por # (2) Windows

Pero como si nada.

Esta es la distribución de las particiones
dev/sda1  ----> Windows(NTFS)
dev/sda2  ----> Disco Datos(NTFS)
dev/sda3 -----
                   dev/sda4 -----> /
                   dev/sda5------> swap
                   dev/sda6------> /home

A ver si alguien sabe que tengo mal. Muchas gracias :)
maeseoki escribió:# (1) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,1)
makeactive
chainloader +1

prueba así

# (1) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

EDIT: OSTIAS!, esto me pasa por no leer xD pero un momento, ¿has probado con esta configuración y no te funciona?, tienes prácticamente la misma distribución del disco que yo. ¿Qué windows tienes instalado?

EDIT2: a todo esto, esta línea

# (1) Windows

es simplemente una referencia para quien edita el fichero. El número que va entre paréntesis indica su posición en el menú (hiciste bien cambiándolo a 2). Muy útil cuando quieres cambiar el "default" (inicio por defecto).

Y lo dicho, suena a problema de windows :$
Tengo instaldo el XP en un partición de 18Gb

Si que me parece raro, porque el instalador de Arch me deja el grub con (hd0,0). (me dejó todas las lineas con #, pero se lo quité menos a la primera)

EDIT: Googleando un poco he encontrado que el error tal vez no sea le grub, sino que el grub está bien con (hd0,0), pero realmente falta un archivo llamado NTLDR. La solución es usar la consola de Windowspara reparar el mbr y copiar dicho archivo con otro mas a la raiz de la partición de Windows. Estoy desde un LiveCD de Ubuntu, pero no puedo copiar dichos archivos porque no me monta la partición, me dice que no es una partición NTFS válida, y que tiene que haber un error...
sigue siendo extraño porque he tenido xp y no tuve problemas. De todas formas, windows te fu*keara grub. Ten a mano el disco de instalación de arch o el tan recurrido super grub disk para recuperar linux después.

EDIT: ubuntu? nah... ni caso XD
Es bastante raro, lo seguro que es hd0,0

La cuestion es que en mi grub de ubuntu lo tengo distinto. Ahora no te lo puedo pasar por eso.
4 respuestas