Problema con Bootcamp (No Bootable Device)

Hola compañeros!

Tengo un iMac de 27' de 2009, con Mountain Lion instalado. Hasta aquí todo perfecto. Con anterioridad, tuve Snow Leopard y Lion, y en ellos instalé una partición de Windows con Windows 7 que me funcionaba bastante bien. Con algún problema que otro pero en general la experiencia positiva. Utilizo de vez en cuando Windows porque en ocasiones tengo que instalar videojuegos bastante potentes (analista de Videojuegos es uno de mis curreles) y con Paralles o VM no aprovecharía la gráfica y demás.

Bien.

Sin embargo, tengo un problema de Hardware (una tarjeta SD metida en el SuperDrive), por lo que no puedo instalar Windows o OSX desde DVD, sino que debo hacerlo desde USB, lo que limita un poco mis problemas y los acentúan. Con la salida de Mountain Lion decidí instalar Windows 7 desde USB, miré tutoriales, preparé Isos desde otros ordenadores bootables y demás, pero en el momento de la instalación me aparecía un mensaje diciendo "No bootable device", o algo similar, y más allá de la partición no encontré ninguna solución.

He probado con varias Isos, con mil USBs diferentes y siempre me aparece el mismo puto problema.

El caso es que ahora, quiero hacer lo siguiente, para ver si, en teoría, me funcionaría o estoy buscando una utopía...

1º - Hacer una copia de Time Machine con mis archivos.
2º - Desinstalar Mountain Lion e instalar Snow Leopard.
3º - Instalar Windows 7 (que, en principio, no tuve problema para hacerlo en su momento).
4º - Actualizar a Lion y posteriormente a Mountain Lion.

¿Creéis que funcionará? Es un tema bastante delicado y específico, ya que la falta del SuperDrive y que mi iMac sea ya de hace unos años hace que no sea un caso muy común...

Agradezco mucho cualquier tipo de comentario o aclaración.

Muchas gracias compañeros.
Puedes probar a poner una lector externo por usb. Lo digo por si alguien puede dejartelo, el mac te prepara el pendrive bootable con el windows y tal teniendo el cd/dvd.
piccolo_knd escribió:Puedes probar a poner una lector externo por usb. Lo digo por si alguien puede dejartelo, el mac te prepara el pendrive bootable con el windows y tal teniendo el cd/dvd.

Sí, es lo único que me queda por probar. Porque he probado con Winows 7, Vista y la release el 8 en USB y siempre me da error. Con 7 y Vista me dice no bootable device, mientras que con el 8 sí que arranca pero no me deja formatear la partición de Bootcamp para instalar Windows :(.

Agh.
2 respuestas