Problema con bordes de ventana en compiz fusion

Tengo un problema con el Compiz-fusion ese, y es que cuando lo ejecutaba, no me salian los bordes de las ventanas. Para arreglar eso me meti en sistema>preferencias>compizconfig settings manager>utility>workarounds y quito el tick de Qt window fix. Cuando hago esto vuelvo a ejecutar el compiz fusion con "compiz --replace" y todo perfecto, pero cuando cierro el terminal se me quitan los bordes.
¿Alguna solución?

Gracias.
comes escribió:Cuando hago esto vuelvo a ejecutar el compiz fusion con "compiz --replace" y todo perfecto, pero cuando cierro el terminal se me quitan los bordes.
¿Alguna solución?
Ejecutalo con & al final del comando, o bien ejecutalo desde el dialogo de ejecutar (tecla rapida: alt+f2)
He ejecutado en el terminal "compiz --replace &" pero me sigue pasando lo mismo, cuando cierro el terminal se van los bordes.
Tambien he probado lo de Alt+F212 pero no me responde.

¿Alguna otra idea?
comes escribió:He ejecutado en el terminal "compiz --replace &" pero me sigue pasando lo mismo, cuando cierro el terminal se van los bordes.
Antes de que cierres el terminal, y despues de ejecutar compiz con el & al final del comando... al pulsar intro, te reaparece el prompt? (usuario@tal /bla/ $) puedes seguir ejecutando comandos (no solo tecleando)?

comes escribió:Tambien he probado lo de Alt+F212 pero no me responde.
Alt+F2... que por lo que has escrito no se que has entendido... y no te saca el cuadro de ejecutar? en todo caso, esta en el menu Aplicaciones, o Lugares, o Sistema... y siempre puedes crearle un lanzador.
JanKusanagi escribió:Antes de que cierres el terminal, y despues de ejecutar compiz con el & al final del comando... al pulsar intro, te reaparece el prompt? (usuario@tal /bla/ $) puedes seguir ejecutando comandos (no solo tecleando)?

Si
Create un par de lanzadores, uno con: compiz --replace y otro con: metacity --replace (si usas KDE, creo que el gestor de ventas es, kwin), asi que seria: kwin --replace

El segundo es para esos casos que compiz falle XD

PD: si tienes una nVidia, pon esto en el lanzador de Compiz: compiz --replace --loose-binding, notaras una subida de rendimiento
compiz --replace -c emerald &
así si te deberia funcionar si tienes instalado emerald

Salu2
Muchas gracias, ya esta arreglado. Hice un lanzador con:
"compiz --replace --loose-binding"
A mi me ha pasado esto tambien por tener los Colores de pantalla en 16 y no en 24.

En el xrog.conf busca la lines DefaultDepth y si no tienes el numero consiguiente en 24, ponlo.

Salu2
A mí me pasa lo mismo, pero he probado lo que habéis dicho y nada.

Además al iniciar sale el siguiente mensaje:

/usr/bin/compiz.real (core) - Warn: Unable to parse XML metadata from file "ccp.xml"

Alguna ayuda?
Yo tenia exactamente el mismo problema... solo tienes que abrir la consola, escribir

compiz --replace ccp &

y cierras la consola con ctrl+D
espero que te ayude [plas]
Buenas
A mi tambien me pasaba lo del

/usr/bin/compiz.real (core) - Warn: Unable to parse XML metadata from file "ccp.xml"

y me puse a investigar hasta encontrar una solucion .

Vais a /CompizConfig Settings Manager y dentro a las preferencias.
En la sección Backend cambias de GConf a Flat-File Configuration Backend
Y despues solo hay que reiniciar el compiz con el compiz --replace
badcode escribió:Buenas
A mi tambien me pasaba lo del

y me puse a investigar hasta encontrar una solucion .

Vais a /CompizConfig Settings Manager y dentro a las preferencias.
En la sección Backend cambias de GConf a Flat-File Configuration Backend
Y despues solo hay que reiniciar el compiz con el compiz --replace

GENIAL!!! Muchas gracias!!

Lo raro es que yo lo tenía en Flat y no se veían, y curiosamente en GConf sí. Ahora está en Gconf y los bordes se ven de maravilla. XD XD
13 respuestas