A ver... no te compliques la cabeza, que no es difícil. Lo primero, el polímetro/tester, lo segundo, un papel y lápiz. Sigue estas instrucciones:
- Desconecta TODOS los cables (apunta primero como están ahora).
- Mete un punta del polímetro, puesto en continuidad, en el 1.
- Coge el otro punto del polímetro, y empieza a tocar cables. En algún momento, alguno pitará. Apunta esa relación.
- Sigue así, hasta que tengas todas las posiciones. Esto te dará 6 cables únicos, conectados a los pines 1,2,3,4,6 y 9. Eso son los "activos".
- En el proceso, habrás sacado unos cuantos hilos (o al menos eso imagino) conectados al mismo pin. Eso son las masas si están conectados al 8. No tengo muy claro el pin 5. No creo que sirva para encender al consola, por lo que entiendo que debe ser el +5V. Si todos los hilos van al pin 5, los 1,2,3... serán las masas.
Una vez tengas todas las correspondencias, empieza a conectar...
- Pin 1, con un hilo conectado a 5 u 8, al interruptor de debajo de la palanca (cuando subes el joystick, el que se pulsa es el de abajo, cuando mueves a la izquierda, se pulsa el derecho, etc.).
- Pin 2, con un hilo conectado a 5 u 8, al interruptor de arriba de la palanca.
-...
¿Entiendes el proceso?
Sería más fácil si hicieras esa correspondencia con un mando de la sega, para asegurar 100%. Con el tester sacas la correspondencia "real" sobre el hardware y no sobre una página de internet, y luego la "copias" en el telemach.
No busques información de como hacerlo. La forma que yo te digo es la "genérica" para convertir cualquier joystick digital (como es el telemach que tú tienes) a cualquier consola antigua sin analógicos.
Es fácil, como te he dicho. No te lies la cabeza buscando en internet. Es simplemente cambiar cables de sitio. Por cierto, si no tienes un tester (lo dudo, pero por si acaso
), en los chinos por 4 euros tienen, y total, para medir continuidad tampoco hace falta un tester de 100 euros... y para el pinout, yo uso un cable fino pelado por ambos extremos, pero entiendo que incluso una aguja de coser sería válida. Los polos del tester no suelen caber por los orificios del DB9.
Un saludo.