Problema con botón de encendido

Hola buenas!! Tengo un problema con mi pc. El botón de encendido va cuando le da la gana, enciende el portatil digamos 1 de cada 4 veces (el tema es que las veces que no enciende, se me ilumina el testigo de disco duro, el resto no, y la pantalla obviamente tampoco). Me pasa tanto con batería como sin ella, tanto sin alimentador, como con él. Pienso que hay algo tocao en el botón de encendido, pero la verdad, no me atrevo a desmontar todo el portatil porque luego me sobrarán tornillos... ya sabeis.
Mi pregunta es esta, tengo una BIOS de mierda que no me deja hacer ni WakeOnLAN ni encender el portatil con ratón o teclado... alguien puede iluminarme y sacarme del apuro? Algún consejo? Ir al técnico está en la última posición en la lista. Gracias de antemano!!!

Mi portatil es el maravilloso Packard Bell EasyNote TJ76, por si ayuda...
Pide lo muevan a la seccion PC en hardware, tiene mas sentido hacer la pregunta ahi.

Tambien seria bueno dijeras mas datos de el como ocurrio esto del boton, porque algo debio pasar previo al fallo: se callo, se apreto apresuradamente, etc.
TRASTARO escribió:Pide lo muevan a la seccion PC en hardware, tiene mas sentido hacer la pregunta ahi.

Además de verdad, he caído justo ahora de que estaba ese subforo... a ver si me lo mueven.

TRASTARO escribió:Tambien seria bueno dijeras mas datos de el como ocurrio esto del boton, porque algo debio pasar previo al fallo: se callo, se apreto apresuradamente, etc.

Absolutamente nada, en serio, no muevo el portatil de su sitio.
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero me temo que podría ser un tema grave. Podría estar empezando a dar síntomas de necesitar "reballing". El mismo problema de las ps3...a veces te arrancará y otras no. Es común que cuando arrancan ya van bien incluso horas, pero si es eso irá a peor hasta dejar de arrancar.
Lo que me da que pensar ésto es que si fuera el botón no respondería nada, pero dices que las veces que no arranca se te enciende el piloto del disco duro, o sea que la orden de power on sí que se da, aunque no llegue a arrancar...
hubble2 escribió:No quiero ser pájaro de mal agüero, pero me temo que podría ser un tema grave. Podría estar empezando a dar síntomas de necesitar "reballing". El mismo problema de las ps3...a veces te arrancará y otras no. Es común que cuando arrancan ya van bien incluso horas, pero si es eso irá a peor hasta dejar de arrancar.
Lo que me da que pensar ésto es que si fuera el botón no respondería nada, pero dices que las veces que no arranca se te enciende el piloto del disco duro, o sea que la orden de power on sí que se da, aunque no llegue a arrancar...

Pues espero que no sea eso, pero puede tener pinta, porque la verdad que mi portatil se calienta una pasada cuando hago uso de la gráfica, que no es muy a menudo, pero casi me alcanza la temperatura máxima de trabajo. También mencionar que el portatil en cuestión tiene ya 4 años y medio y no se ha abierto jamás.
Alguna otra posible solución?
Puedes intentar limpiarlo. Busca un vídeo de como abrirlo y lo vas siguiendo. Es muy práctico tener una cajita con huecos y vas por orden colocando los tornillos según los vas quitando y cuando lo vayas a cerrar antes de pasar a otro hueco con el que estas tiene que quedar vacío :).

No se si me he explicado del todo bien, pero es muy sencillo organizarse así:).
6 respuestas