Problema con botón para abrir la tapa y con el bios del Psx

Acabo de comprar un playstation 1 de los primeros modelos(tiene una ranura extra en la parte de atrás) y noté que el botón con el que se abre la tapa para insertar los discos se traba(muy similar al del gamecube), ya abri la consola y todo se ve "en orden". No tengo idea del porque sucede eso o que debo hacer para arreglarlo. Otro detalle es que cuando entro al bios de la consola para ver los archivos que hay en mi memory card se congela la imagen y no me queda otro remedio que apagar la consola(siempre que lo intento pasa lo mismo). ¿Alguna idea del porque pasa eso? la memoria es original y nunca he tenido problema alguno con ella y la consola hasta donde sé no tiene chip ni ha sido modificada.
Zanza Sagara escribió:Acabo de comprar un playstation 1 de los primeros modelos(tiene una ranura extra en la parte de atrás) y noté que el botón con el que se abre la tapa para insertar los discos se traba(muy similar al del gamecube), ya abri la consola y todo se ve "en orden". No tengo idea del porque sucede eso o que debo hacer para arreglarlo. Otro detalle es que cuando entro al bios de la consola para ver los archivos que hay en mi memory card se congela la imagen y no me queda otro remedio que apagar la consola(siempre que lo intento pasa lo mismo). ¿Alguna idea del porque pasa eso? la memoria es original y nunca he tenido problema alguno con ella y la consola hasta donde sé no tiene chip ni ha sido modificada.

El tema de la tapa me ha pasado a mi también en una PSX, en mi caso lo arregle desmontando el mecanismo del botón, limpiándolo bien (piezas y alojamiento del botón) .
Respecto a la memory card, ¿ has probado con otra memory ?, lo comento para saber si es problema de la tarjeta o de la Psx.

un saludo
Abri la consola para limpiar bien el botón y el pequeño mecanismo con el que funciona pero seguía igual pero encontré una solución temporal. Al aflojar un poco los 2 tornillos que sujetan el mecanismo que sujeta la tapa el botón ya no se traba, así que cada que inserte un disco en la consola debo dejar presionado el boton que abre la tapa, después cerrar la tapa y soltar el botón. Respecto a la memoria hice lo que me comentaste y el problema era de una memoria, lo curioso es que es una original. Tengo 2 memorias originales y una pirata/trucha, las 3 funcionan bien ya que los juegos las reconocen sin problemas excepto la ps1 incluso con la memoria pirata. ¿A que se debe eso? con la ps2 no tengo ningún problema en ver los archivos de la memoria "defectuosa".
Zanza Sagara escribió:Abri la consola para limpiar bien el botón y el pequeño mecanismo con el que funciona pero seguía igual pero encontré una solución temporal. Al aflojar un poco los 2 tornillos que sujetan el mecanismo que sujeta la tapa el botón ya no se traba, así que cada que inserte un disco en la consola debo dejar presionado el boton que abre la tapa, después cerrar la tapa y soltar el botón. Respecto a la memoria hice lo que me comentaste y el problema era de una memoria, lo curioso es que es una original. Tengo 2 memorias originales y una pirata/trucha, las 3 funcionan bien ya que los juegos las reconocen sin problemas excepto la ps1 incluso con la memoria pirata. ¿A que se debe eso? con la ps2 no tengo ningún problema en ver los archivos de la memoria "defectuosa".

Igual en la Ps1 no termina de hacer buen contacto y en la Ps2 si hace, puede que el puerto en la Ps2 esté menos cedido, no se....
Prueba a limpiar bien los contactos de la memoria a ver si mejora.
salvor70 escribió:Igual en la Ps1 no termina de hacer buen contacto y en la Ps2 si hace, puede que el puerto en la Ps2 esté menos cedido, no se....
Prueba a limpiar bien los contactos de la memoria a ver si mejora.

Ya limpié tanto las conexiones de las memorias como los conectores del ps1 con un bastoncillo y alcohol. Funciono bien el dia que lo limpie pero al dia siguiente volvio nuevamente a trabarse cada que ponia las 2 mencionadas memorias ¿que otros metodos para limpiar (de preferencia) los conectores del ps1 existen?
4 respuestas