Problema con Boton R y Duda Reparacion SAT

FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hola a todos.
Esta mañana ha venido mi sobrino con el boton R jodido y dice que no le funciona.....
La consola fue comprada el 4-4-2009 lo primero que he hecho ponerme en contacto con el servicio tecnico de nintendo y tramitar la reparacion mi sorpresa es que me han respondido la persona que me ha antendido que si es problema de "fabricacion" la consola entra en garantia y si no pues no...
La consola no tiene aparentemente golpes "fisicos" y no logro a entender como una consola con apenas con 3 meses de uso te responda el servicio tecnico de nintendo de esta manera en la que no te dice claro que si entra en garantia o no cuando la consola presenta un fallo sin golpes fisicos....
Si alguien sabe si hay alguna manera de arreglar el boton dichoso estaria dispuesto abrirla si no es muy complejo ya que la garantia de la consola esta es muy "dudosa"
un saludo y gracias
En primer lugar, te recomiendo que si tienes garantía pues la exprimas hasta el final (si el botón dejó de funcionar pues para eso es la garantía) y que les den a los del SAT, seguro tienen que repararla si no ha sufrido golpes ni modificaciones. En segundo lugar yo he reparado bastantes ds, hay repuestos para todo, y los botones L y R no llegan a 2 € por unidad, pero claro tienes que tener algo de experiencia, sobre todo si tienes que soldar el pulsador nuevo, y las herramientas adecuadas. Primero tendrías que comprobar si lo que no funciona es el pulsador en sí o es un problema del conjunto botón/muelle, si es lo primero puede ser que haya desoldado algún contacto (arreglar con soldador) o que el pulsador esté estropeado (sustituir por repuesto) y si es lo segundo pues colocar el botón y el muelle en su sitio.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
riauriau escribió:En primer lugar, te recomiendo que si tienes garantía pues la exprimas hasta el final (si el botón dejó de funcionar pues para eso es la garantía) y que les den a los del SAT, seguro tienen que repararla si no ha sufrido golpes ni modificaciones. En segundo lugar yo he reparado bastantes ds, hay repuestos para todo, y los botones L y R no llegan a 2 € por unidad, pero claro tienes que tener algo de experiencia, sobre todo si tienes que soldar el pulsador nuevo, y las herramientas adecuadas. Primero tendrías que comprobar si lo que no funciona es el pulsador en sí o es un problema del conjunto botón/muelle, si es lo primero puede ser que haya desoldado algún contacto (arreglar con soldador) o que el pulsador esté estropeado (sustituir por repuesto) y si es lo segundo pues colocar el botón y el muelle en su sitio.

Mil gracias riauriau la consola como bien digo es de mi sobrino y tenia ninstalada la m3 (la memori esa XD)creo que esto no modifica el fw....
y lo que me jode en caso de no querer repararla porque me exigen una pasta ya fuera de garantia porque ellos me lo proponen dado que la consola no tienes apenas llega a los 4 meses.
es que tengo que "pagar los portes de 16 euros" cuando no se de que es problema si por golpe o fabricacion y como digo la consola no presenta "golpes fisicos"
un saludote tio
2 respuestas