Problema con botón trabado... (Solucionado)

Hola a todos,

Voy a copiar un problema que puse en el hilo "General", y en vista de que no he tenido contestación, lo pongo en este, que es más técnico por así decirlo, a ver si alguien sabe de qué puede ser, o bien que le haya pasado y me diga cómo puedo solucionarlo:

El problema en cuestión es el siguiente. Tengo una PSP con un firmware que permite ejecutar las copias de seguridad desde una tarjeta de memoria. La PSP funciona perfectamente, pero el problema es que al cargar una copia de seguridad, es como si en el pad digital, la flecha "abajo" quedara permanentemente pulsada, por lo que no se puede jugar con normalidad. Sin embargo, y como dije anteriormente, en el menú principal de la consola, el pad funciona sin problemas, arriba, abajo, y con soltura. He desmontado la PSP, pero dentro está todo normal, y me parece raro que funcione bien el menu principal y conectándome a Internet, por ejemplo, y en los juegos no. Repito, solo es la flecha "abajo" del pad digital, que queda como trabado. Un ejemplo es el Metal Slug, en el que el personaje está siempre agachado. Si le doy hacia arriba se levanta, pero si suelto el pad digital se queda en cuclillas, y así con cualquier juego. El único que en principio funciona bien, es el Sonic, del recopilatorio MD Collection, pero para elegirlo de los que trae, tengo que jugar a la ruleta, ya que al quedarse el botón abajo trabado, se vuelve loco, y le tengo que dar a ver si acierto...

Perdonad si me he enrrollado mucho. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Yo tenia un problema parecido, algunos juegos (la mayoria) se movian solos si que pulsara ningun boton. Lo solucione desactivando todos los plugins, si tienes alguno instalado prueba a desactivarlos.
Espero ke te ayude. Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta halitadepoyo, pero mi PSP no tiene ningún plugin instalado. Le probé a cambiar el CF por el último, el 3.95, pero hace lo mismo. No se si serviría de algo downgradearla, ya que el 1er CF que le metió un compañero creo que fue el 3.80. De todas formas es raro, ya que el proceso al principio no dió error, y como digo, el menú principal funciona a la perfección.

La verdad es que me fastidia mucho, porque no puedo jugar. A ver si hay suerte y alguién tiene otra explicación...

Un saludo.

PD: He probado a hacer el proceso de nuevo, siguiendo el tutorial de "Despertar del Cementerio v4", pero aunque el proceso no da ningún error, el problema sigo teniéndolo. Ya no se qué puedo hacerle o qué solución puede haber para tal problema.
Hola de nuevo,

Despues de mucho probar, con versiones de firmware distintas, y viendo que el problema sigue igual, ya no se que hacer. Se me ha ocurrido, tras ver el post de lo de Despertar del IDStorage, que podía ser de eso, y de hecho, tengo 4 bloques corruptos. Eso si, me gustaría saber qué opináis al respecto, ya que si es imposible que sea de eso, pues no lo hago, ya que es un proceso delicado.

Un saludo.
Le has pasado el key cleaner? Si no pasalo haber si tienes alguna key mal i te la repara, porke copia de la nand no tienes verdad? SI no te funciona nada prueba lo del despertar del id storage,pero antes haz una copia de la nand para poder(si algo sale mal)volver a como la tienes ahora.
Salu2!
Gracias de muevo por tu ayuda.

Me olvidé comentarlo en el post anterior, pero lo del Keycleaner lo había hecho ya y no dió resultado, de ahí lo de hacer lo del IDStorage. El dump de mi nand lo tengo hecho, y es al hacerlo donde me da los errores, en concreto 4 errores, por eso creo que puede estar ahí el problema, pero hasta que no haga el proceso y pruebe despues no lo se...

Cuando lo haga ya contaré los resultados. Mientras tanto si a alguien se le ocurre algo más, pues acepto sugerencias, jeje.

Un saludo y gracias.

P.D. Edito para comentar que he solucionado el problema. Tras pasarle el KeyCleaner, y decirme que estaba todo correcto, iba a seguir el tutorial de lo del IDStorage, pero buscando me he encontrado con un hilo en el que se habla de un problema parecido, y que era de una pieza pequeña de goma que va en la parte inferior del stick analógico. Desmonté la PSP otra vez, le quité la goma, la limpié con alcohol, me aseguré de que hacía bien contacto y monté todo de nuevo. El problema se ha solucionado. Podéis ver el hilo en el siguiente enlace: cosa rarisima boton de dirección loco.

Gracias a todos por la ayuda y en especial a halitadepoyo, por sus comentarios y consejos.
5 respuestas