problema con broken sword 1 donemilio

Bueno tengo todos los monkey island sam and max indiana..etc,y me he bajado el broken 1 de donemilio,y no me carga en el scummse me apaga,hay que acer algo especial?GRacias
pspfuus escribió:Bueno tengo todos los monkey island sam and max indiana..etc,y me he bajado el broken 1 de donemilio,y no me carga en el scummse me apaga,hay que acer algo especial?GRacias

Lo primero leerte las normas
tengo todos los respectivos juegos origaneles,simplemente no se ripearlos,esto creo que no es hablar de pirateria.
pspfuus escribió:tengo todos los respectivos juegos origaneles,simplemente no se ripearlos,esto creo que no es hablar de pirateria.

Yo no lo dudo, pero las normas dicen aqui no se da soporte a copias bajadas de internet
Esto huele a hilo cerrado... si aprendieseis a formular las preguntas no os pasaria esto.
Quiero dejar clarito una cosa, aunque no es de mi incunvencia xD

Todos los juegos de el Scummvm, al tener determinados años. Son abandonware, eso quieres decir que se pueden distribuir, aunque no poseas el original, y no es ilegal.

Así que si puede decir por ejemplo, tengo el Monkey Island II que me he bajado de internet.

Siempre y cuando sea abandoware no es ilegal, y por tanto no incumple las normas de este foro.
Da igual,ya me van todos,ahora necesito partidas guardadas del broken sword 1,a ver si alguien me puede echar un cable.
KuSuKu escribió:Quiero dejar clarito una cosa, aunque no es de mi incunvencia xD

Todos los juegos de el Scummvm, al tener determinados años. Son abandoware, eso quieres decir que se pueden distribuir, aunque no poseas el original, y no es ilegal.

Así que si puede decir por ejemplo, tengo el Monkey Island II que me he bajado de internet.

Siempre y cuando sea abandoware no es ilegal, y por tanto no incumple las normas de este foro.

Que manía con el abandonaware, ese término legalmente simplemente NO EXISTE. Todo juego tiene derechos de autor como mínimo 50 años en España y 75 en america y que yo sepa por ahora ningún juego de la historia tiene ese tiempo así que ningún juego es libre por ser viejo, por mucho que os empeñeis en decirlo.
Por cierto las aventuras de lucas a día de hoy aún se venden, sino pasate por el corte inglés y veras unos cuantos a la venta.

Otro apunte, hacerse un backup es legal, bajarse uno de internet aunque sea exactamente el mismo no, aunque ya es ponerse muy quisquilloso con la ley para que se penalicen eso.

Sobre lo de que se te apague el scumm puede ser perfectamente por intentar cargarlo desde la carpeta psp/game teniendo se-c si no has indicado explicitamente en el recovery que esa carpeta sea la usada para los jeugos en formato 1.5 en vez de los de 2.71 que viene de serie. En resumen, si tienes 2.71se y no cambiaste nada en el recovery y estás metiendo 2 carpetas del scumm(una con % y otra sin él) te falla precisamente por eso, leete el readme del 2.71se y sigue las instruciones para poner la carpeta psp/game como la del kernel 1.5
Aventuras de LucasArt claro que venden, pero no la I y la II, que son las de el Scummvm, estoy segurísimo que esas están descatalogadas.

Y si existe el término abandonware, y no es abandonaware como tu dices...

Abandonware, término compuesto procedente de los términos ingleses "abandoned" y "software". Se usa para hacer referencia a programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 o 10 años (aqui quiero insertar yo, que las aventuras de LucasArt del scummvm son del 1990 y 1992 si mal no lo recuerdo), pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto.

En ningún caso los usuarios de programas antiguos y los gamers (tipo de videojugadores apasionado o fanático) interesados por los videojuegos descatalogados, pretenden fomentar la "piratería" con el Abandonware; sino todo lo contrario, ya que no se recurren a tiendas piratas y éstos están totalmente descatalogados de las tiendas y de las propias compañías de software que tienen los derechos.

(Información sacada de la Wikipedia)
Por ejemplo el gta 2 se puede descargar de la pagina oficial de la productora del juego,y como este ya hay unos cuantos,pero bueno,no es plan de discutir por una tonteria. El problema ya esta solucionado,el caso es que el broken con la ultima version del scumm no iba sin embargo con la 0.8 va a la perfeccion,ahora lo que queria es empezar el juego desde donde lo deje en el pc,por eso he probado con algun savegame directamente desde mi ordenador pero no lo pilla,alguna idea?
Vale, como bien pones ¿donde se dice ahí que por ser antiguos son de libre distribución???
Estoy de acuerdo que es un término que se aplica a juegos viejos y que no se venden desde hace años, pero de ahí a que se puedan descargar y usar gratuitamente hay un abismo de diferencia, y sino hacercate por el boe(http://www.boe.es/g/es/) e intenta buscar alguna mínima referencia sobre el abandonware(yo siempre lo llamé abandonaware, pero vamos que simplemente es una tradución libre al castellano que pa eso somos españolsXD)

Lo dicho que a términos legales abandonware no significa absolutamente nada y no nos da derecho a bajarnos juegos por mucho que nos digan que está descatalogado etc...

PD: Los juegos de lucas a no ser el Maniac Mansion si que siguen actualmente a la venta ya sea en tiendas(aquí tengo visto full throttle y todos los monkey) o via su página web.

EDITO: El gta 1 y 2 fueron liberados hace un par de años, cierto, pero loe juegos que son liberados se pueden contar con los dedos de las manos(y no me digais doom, quake y todos esos, por que de esos solo se libera el engine, es decir que para jugar legalmente seguimos necesitando tener un cd del jeugo y usar los archivos de los mapas y demás originales)
solo abri este hilo para pedir ayuda no lo convirtais en un toma y daca a ver quien lleva razon.
PAZ AMIGOS
Tranquilo hombre, que en estas discusiones en cuando se aprenden cosas, otra cosa es que estuvieramos en plan"yo tengo razón y tu eres ameba mutante con gripe y no te duchas XD"

EDITO2: Por cierto los monkey si que no los venden separados, pero se siguen vendiendo en packs de jeugos de lucas(exites una antología de 4 cds de casi todos los jeugos viejos de lucas muy buena, que incluye aventuras, los tie/x-wing fighter, dark forces y demás
tu sabes algo respecto a mi pregunta?donde puedo conseguir partidas guardadas o como las convierto de mi ordenador a la psp?

aixi asi que eres de la coru neno!yo soy de cerquiña!jeje
Bueno, entonces todo está dicho, lo de las partidas guardadas... Dudo que haya alguna por donde tu estas, coje la de tu pc y pasala a la psp a ver...
14 respuestas