Aventuras de LucasArt claro que venden, pero no la I y la II, que son las de el Scummvm, estoy segurísimo que esas están descatalogadas.
Y si existe el término abandonware, y no es abandonaware como tu dices...
Abandonware, término compuesto procedente de los términos ingleses "abandoned" y "software". Se usa para hacer referencia a programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 o 10 años (aqui quiero insertar yo, que las aventuras de LucasArt del scummvm son del 1990 y 1992 si mal no lo recuerdo), pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto.
En ningún caso los usuarios de programas antiguos y los gamers (tipo de videojugadores apasionado o fanático) interesados por los videojuegos descatalogados, pretenden fomentar la "piratería" con el Abandonware; sino todo lo contrario, ya que no se recurren a tiendas piratas y éstos están totalmente descatalogados de las tiendas y de las propias compañías de software que tienen los derechos.
(Información sacada de la Wikipedia)