Problema con búsqueda avanzada, no funciona bien.

Tengo un problemilla. Estoy intentando buscar un hilo sobre el emulador de model 3, y como no me acuerdo dónde estaba he recurrido a la búsqueda avanzada pero me he dado cuenta de que no funciona bien.

Cuando entro en la misma pongo "model" en la casilla "palabras a buscar", despues marco "agrupados por hilos", y "solo títulos", es decir,para que solo me busque en los títulos y no me muestre post sueltos, sino hilos. Tras esto los resultados no tienen nada que ver XD, adjunto captura.

Imagen

¿Qué falla?
Vale, pero quiero saber qué he hecho mal, no que me lo den hecho.
El fallo esta en esto:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=topics&keywords=model&sf=titleonly (model - 1000 coincidencias)

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=topics&keywords=model+3&sf=titleonly (model 3 - 53 coincidencias)

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=topics&keywords=%22model+3%22&sf=titleonly ("model 3" - 12 coincidencias)

Cuanto mas especifico eres, mejores resultados da la busqueda avanzada.

Pero tambien hay que tener en cuenta esto:

viewtopic.php?f=10&t=1725481&p=1727791250#p1727791250
Ok, es que mi problema es que marco que busque "model" sólo en el nombre del hilo pero me salen hilos con otros nombres.
Pues sera que el motor de busqueda se hace un lio y en vez de buscar solo en los titulos, tambien busca en los mensajes del hilo.

De hecho, si haces la misma busqueda de "model" pero sin marcar lo de "Agrupados por hilos" y "Solo titulos", el resultado es el mismo:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=model (1000 coincidencias)
Pues si, bug al canto.
Pues no sé si será por el fallo que comentó jiXo, pero es la primera vez que veo fallar la búsqueda así, yo suelo usar la búsqueda por título y nunca lo había visto :-?
encuentro este hilo buscando si lo que queria comentar estaba y opino:
buscar segun titulo y que te busque en mensajes a mi tambien me ocurria tiempo atras

y como melado se ha pasado por aqui de paso pregunto:
cuando buscas los mensajes de un usuario y se muestra el mensaje, no se puede eliminar los quotes de otras personas en esa busqueda?
desde hace tiempo que lo pienso pues no es la primera vez que buscando los mensajes de alguien leo "blabla insultos" o "blabla cosas sin sentido que jamas se podria relacionar con esa persona", lo que hace que tengas que saltar al mensaje para comprender que le ha pasado xD

es una simple comodidad, estoy de acuerdo en que los quotes forman parte de su mensaje, que es lo que se busca, pero habria forma de diferenciar contenido quoteado de sus propias palabras?
la utilidad que le veo es que, muchas veces busco lo que recuerdo que una persona escribio, pero como los quotes salen lo primero y a veces no salen ni como quote, camuflan totalmente el contenido del mensaje y nunca encuentro el mensaje en cuestion

ejemplo: a 10ppp (no se si afecta a la busqueda)
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=119310&start=380
el primer resultado lleva a este post:
hilo_la-crecida-del-ebro_741170_s120#p1707416451

se muestra el contenido del quote como si lo hubiese escrito yo, y si buscase el contenido que yo puse en ese mensaje en la busqueda saldria lo que se ve y yo no saltaria a ese mensaje (suponiendo que hay 50 resultados mas)
Edit: ah y que fuese condicion deuna busqueda de mensaje de x persona, si buscas mensajes sin mas restricciones post al completo
josem, lo he re-leido 3 veces y sigo sin entenderte.

Los quotes que tu hagas de otros usuarios, forman parte de tu mensaje. ¡¡¡No haberlos escrito!!! ;)

Supongo que quieres decir que en la vista previa de resultados como no se muestra entero el mensaje y no tiene el formato o etiquetas de quotes, te lías ¿no?

El tema es que depende de como hagas el quote y de lo que metas dentro, la búsqueda lo interpreta como tal o solo como un chorro de texto. Por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=[quote&keywords_NEG=&keywords=+[quote+&author=josem138&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=1000&sc=1&sf=all&t=0&submit=Buscar

Mira las diferencias entre el primer resultado y el resto.

EDIT. Yo creo que es para quotes grandes porque la preview te lo corta antes de encontrar la etiquetas de final del mismo. Aumenta en las opciones de búsqueda el numero de caracteres.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Sphinx, el backend de búsqueda de EOL, no busca palabras, sino conjuntos de caracteres.

Si buscas, por ejemplo: model 3, Sphinx devolvería cosas como "MODELo", "MODELar", "MODELado". Y el 3 (que no se si realmente lo buscaría, porque está por debajo del límite de 3 letras por "palabra"), también buscaría "PS3", "360", "3DS", etc...

Entonces para Sphinx, un hilo llamado "PS3 Slim: el nuevo modelo de PlayStation 3" es correcto

Y lo que comenta Romcol: ¿seguro que has marcado lo de los títulos? No veo el flag "sf=titleonly" en la dirección
Gren Sacher escribió:Sphinx, el backend de búsqueda de EOL, no busca palabras, sino conjuntos de caracteres.

Si buscas, por ejemplo: model 3, Sphinx devolvería cosas como "MODELo", "MODELar", "MODELado". Y el 3 (que no se si realmente lo buscaría, porque está por debajo del límite de 3 letras por "palabra"), también buscaría "PS3", "360", "3DS", etc...

Entonces para Sphinx, un hilo llamado "PS3 Slim: el nuevo modelo de PlayStation 3" es correcto

Y lo que comenta Romcol: ¿seguro que has marcado lo de los títulos? No veo el flag "sf=titleonly" en la dirección

Sí, está bien marcado. Si el buscador busca así vaya mierda el que lo ha diseñado, es que ni metiendo comillas.
fearandir escribió:josem, lo he re-leido 3 veces y sigo sin entenderte.

Los quotes que tu hagas de otros usuarios, forman parte de tu mensaje. ¡¡¡No haberlos escrito!!! ;)

Supongo que quieres decir que en la vista previa de resultados como no se muestra entero el mensaje y no tiene el formato o etiquetas de quotes, te lías ¿no?

El tema es que depende de como hagas el quote y de lo que metas dentro, la búsqueda lo interpreta como tal o solo como un chorro de texto. Por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=[quote&keywords_NEG=&keywords=+[quote+&author=josem138&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=1000&sc=1&sf=all&t=0&submit=Buscar

Mira las diferencias entre el primer resultado y el resto.

EDIT. Yo creo que es para quotes grandes porque la preview te lo corta antes de encontrar la etiquetas de final del mismo. Aumenta en las opciones de búsqueda el numero de caracteres.

el problema no radica en la busqueda de mis mensajes
si yo quisiera buscar el supuesto mensaje en el que melado dice "te regalo un vaso de chocolate con churros" y buscase las palabras clave, me mostraria mensajes que contuvieran esas palabras clave
si por algun caso melado hubiese quoteado a alguien hablando de algo irrelevante al chocolate con churros pero melado le contesta con chocolate con churros, el quote de esa persona seria aquel que aparececiese como vista previa del mensaje en el listado de mensajes encontrados
si yo estoy buscando "te regalo un vaso de chocolate con churros", evidentemente no lo encontrare porque entrare en los mensajes que la que su vista previa contenga esas palabras, de otra forma tendria que entrar en 50 hilos distintos en busca del post en cuestion

El caso es que comento que si el buscador es capaz de discernir entre titulo y mensaje, por que no ser capaz de eliminar el code [quote]?
yo solo planteo la posibilidad, si no es factible que se le va a hacer XD . Pero pongo mi fe en melado que se que es capaz de romper eol y mas.

PD: si con el codigo me has contestado, no llego a entender un codigo tan extenso
12 respuestas