A ver, yo no he configurado la play nunca para tenerla por wireless pero tenía mi red de casa con WIFI hasta hace 4 días, te explico un poco lo que hice yo y luego entra al router tú por tu cuenta y verás que no es muy difícil, piensa que con el botón de reset que tiene el router por detrás cualquier traca que quemes con el será "reseteable".
Yo lo que hice fue poner una IP al router, 192.168.126.1 con máscara 255.255.255.0 después fui a mi ordenador (tú ve a tu PS3) entra en el menú de inalámbrico y ponlo todo manual, le das la ip 192.168.126.11 con máscara 255.255.255.0 y luego miras que nombre tiene la red inalámbrica de tu router SSID y le pones el mismo nombre a la de tu PS3 para que sea la que busque. No se si te hará falta poner puerta de enlace, en caso de tener que poner una escribes la IP del router, es decir, 192.168.126.1
Una vez hecho todo esto debería irte perfectamente, yo ahora lo tengo con cable de red, porque el WIFI es una lacra, y tengo un Switch en el cuarto para la PS3, la XBOX y el PC, todo funciona a las mil maravillas.
Si te pierdes en algo no nos cuentes en que, dinos que parte es la que no sabes seguir porque será más fácil para el personal entender.
Por cierto, si no tienes conexión en el ordenador de casa tampoco a lo mejor deberías llamar a teléfonica para decir que tú ADSL no funciona, aunque imagino que sí porque sino postear en el otro lado te sería difícil