Problema con cable de video (ultima pagina)

Hola! Tengo mi nueva DC parada por que no se donde colocarla.
Tengo la posibilidad de que me den una tele de tubo de pocas pulgadas para mi cuarto, o de comprarme algo para conectar la DC al monitor. Esta es la opción que más me llama, pero tengo dos problemas, el sonido, y que no todos los juegos son compatibles por VGA.
Que me recomendais?
Saludos!
Pues un CRT con VGA es como mejor se ve la DC, pero como dices, hay juegos que no van con cable VGA y que te tocará jugarlos con TV de tubo, a si que tu veras xD.
Mi monitor es LCD, y un monitor CRT no lo contemplo...
me parece que tiro de tele de tubo xD
Saludos y gracias!
Yo te recomiendo conectarla a una tele de tubo con cable RGB, pero claro esa que tienes es demasiado pequeña, lo ideal seria un televisor de al menos 21 pulgadas.
sin dudarlo crt + vga, pero como no va a poder ser, pasamos a lcd + vga. el cable vga tiene salidas de sonido y de alli lo llevas a unos altavoces o a unos cascos.
ten en cuenta que hay juegos que no soportan vga, hay otros que, aun no soportandola, se pueden ver si se les carga con un cd de carga (aunque los juegos ean originales se les "fuerza") y la mayoria que , salvo los 2d tipo street fighters y sompañia, se veran muy bien.
aun hoy.
eso si, si pones lcd di adios a las pistolas, cosa que no pasa si el monitor es crt, uses el vga o el RGB.

tu decides.

mi voto, combinacion perfecta, monitor crt + vga
gracias, haré una cosa, me pondre la de tubo que me la deja un amigo, si algun dia me quedo sin ella, o veo que la calidad no me convence, haré el cambio, pero es que también me gustaria ponerme la PS2, y eso sin VGA box es imposible...
Saludos!
Mejor la tele la verdad, en los LCD, a no ser que tengas un buen reescalador en la TV no se va a ver mejor que en la TV de tubo.
Yo opto por monitos+vga
Ya tengo mi tele de tubo, 9.95 en un cash converter, solo que no me va por antena y no hay dios quien encuentre un Scart de DC a precios razonables..

Saludos!
9 pavos no te parece un precio razonable? En ebay cuestan eso.
A mi me ha llegado la vga box hace 15 días, la verdad es que estaba muy contento con el rgb en mi tubo de 28", pero tras probar unos cuantos juegos en la lcd de 42"(pena de house of the dead 2 que no pilla ni pillará la pistola en la vida) la verdad es que vale la pena, supongo que la tele tendrá buen reescalador, porque hasta los colegas al verla creen que es la wii* o la 360 (alguno dijo que guai la ps2, qué se le va a hacer).

*sip, ya le di la charla :)
La elección es simple, si quieres compaibilidad total con todos los juegos y excelente calidad de imgen, una buena tv de toda la vida que soporte 60Hz con sus respectivos juegos a 60Hz tambien. Asi he utilizado durante 8 años la DC y muy satisfecho...
Ahora, si quieres lo maximo en calidad de imagen y gozar de delicias en cietos juegos VGA sin dudarlo, ademas, despues de esos 8 años utilizando la tv vieja, ahora con una LG Led y el VGA cambian la cosa muchiiiisimo, y a mejor. Pero tiene dos grandes contras,
1º Algunos juegos clave de DC no son compatibles y hay que andar parchandolos o modificando. Y peor aun, todo lo que requiere loader de utopia tampoco consigo verlo en vga.
2º Los juegos de lucha 2d se ven pena, pero muy pixelado.

Por suerte la mayoria de adaptadores VGA tienen un switch para cambiar a vga o euroconector.
El Jako escribió:La elección es simple, si quieres compaibilidad total con todos los juegos y excelente calidad de imgen, una buena tv de toda la vida que soporte 60Hz con sus respectivos juegos a 60Hz tambien. Asi he utilizado durante 8 años la DC y muy satisfecho...
Ahora, si quieres lo maximo en calidad de imagen y gozar de delicias en cietos juegos VGA sin dudarlo, ademas, despues de esos 8 años utilizando la tv vieja, ahora con una LG Led y el VGA cambian la cosa muchiiiisimo, y a mejor. Pero tiene dos grandes contras,
1º Algunos juegos clave de DC no son compatibles y hay que andar parchandolos o modificando. Y peor aun, todo lo que requiere loader de utopia tampoco consigo verlo en vga.
2º Los juegos de lucha 2d se ven pena, pero muy pixelado.

Por suerte la mayoria de adaptadores VGA tienen un switch para cambiar a vga o euroconector.

el utopia 1.2 ya permitia usar la salida vga.
Yo también he usado mi dreamcast en una tele de tubo, conectada por euroconector, y los juegos a 60Hz se ven muy bien. Un VGA box te va a costar un ojodelacara.
La mía desde Francia 26€ gi

Es cuestión de buscar un poco
Bueno, cuando creia que todo estaria solucionado, no ha hecho ams que empezar, os cuento.
Tengo una tele de tubo chustera de 10€, no se ve la TV sin TDTm nah una castaña, pero que siempre he podido jugar por Scart (euroconector de toda la vida) a la PS2 y PS3. Hoy me ha llega de un compañero del foro (gracias Nostroy) un cable scart, dando por hecho que por fin tendria mi DC en mi cuarto, y podre jugar sin depender de la familia. La pruebo, y que solo saca el sonido, compruebo pines y tal, todo correcto. Me la llevo a las otras teles de la casa VA EN TODAS. y perfectamente, la he probado en una de 42" LCD, en una de Tubo de 28 y en otra de tubo de 20", y en todas perfecto. Y por la misma conexión PS2 y PS3 me funcion perfectamente. Resumiendo, me funcionan todas las consolas menos la DC en mi tele, y la DC en todas las teles menos la mia.
Alguien sabe cual puede ser el problema?
Saludos!
eolustre escribió:Bueno, cuando creia que todo estaria solucionado, no ha hecho ams que empezar, os cuento.
Tengo una tele de tubo chustera de 10€, no se ve la TV sin TDTm nah una castaña, pero que siempre he podido jugar por Scart (euroconector de toda la vida) a la PS2 y PS3. Hoy me ha llega de un compañero del foro (gracias Nostroy) un cable scart, dando por hecho que por fin tendria mi DC en mi cuarto, y podre jugar sin depender de la familia. La pruebo, y que solo saca el sonido, compruebo pines y tal, todo correcto. Me la llevo a las otras teles de la casa VA EN TODAS. y perfectamente, la he probado en una de 42" LCD, en una de Tubo de 28 y en otra de tubo de 20", y en todas perfecto. Y por la misma conexión PS2 y PS3 me funcion perfectamente. Resumiendo, me funcionan todas las consolas menos la DC en mi tele, y la DC en todas las teles menos la mia.
Alguien sabe cual puede ser el problema?
Saludos!

Yo te aconsejo que lo vayas colocando "poco a poco", con la Dreamcast encendida
porque en las TV CRT, si fuerzas el conector SCART con el tiempo hace malos contactos y se "estropea".

PD:
Las pruebas con PS2 y PS3, en Tu Tele CRT son recientes no ??????????
Las pruebas de PS2 y PS3 las he hecho inmediatamente después de comprobar que la DC no funcionaba. Y nada, lo he conectado de mil maneras y que no se puede...
Mi última esperanza va a ser pillarme un switcher de 2 o 3 scart a uno, e ir seleccionando el que quiero, para ver si así funciona.
Saludos!
sastamente como conectas la ps2 y ps3, con euroconector RGB? o solo con un euroconector donde se enchufan los rca's amaarillo, blanco y rojo?. a ver si el tema va a ser que tu tele no lee rgb.
PS2 y PS3 las conecto por rojo amarillo y blanco+ euroconector, mientras que la DC por scart directamente.
Como sea eso me cago ent o xD
Existen cables rojo amarillo y blanco para DC?
Saludos!
pues va a ser eso, dado que funciona bien en el resto de teles. descartando que el scart de la dc no haga bien el contacto en la tv. la dreamcast la conectas por rgb y las otras no. si que existen cables para la dc de rojo, amarillo y blanco, ademas del s-video.
Madre mia...xD
Pues nada, habra que ponerse a buscar.
Saludos!
eolustre escribió:Madre mia...xD
Pues nada, habra que ponerse a buscar.
Saludos!

mira a ver en cash convers o ebay que suelen estar baratos.
23 respuestas