Problema con cable DVI-HDMI

hola

tengo un dvd con salida dvi y una tv con entrada hdmi... las marcas son: el dvd Redbell hd100 y la tv panasonic 42px70ea

he pillado un cable dvi-hdmi y me he puesto a probarlo... pues el tema es que no funciona... no veo la imagen ni escucho el sonido. Lo he probado en los dos puertos hdmi de la tv. No tengo más aparatos hdmi, excepto la xbox360, pero no tengo el cable... a ver si consigo que me lo deje alguien para descartar cosas... Si hay alguien de Valencia que me lo puede dejar... pues se lo agradeceria.

ideas?

gracias
mmm es bastante raro.

Te voy a decir algo , quizas suene absurdo o inncesario, pero nunca se sabe.

¿en el menú de la TV haz colocado HDMI?

Salu2 ;-)
si, lo he probado en hdmi1 y el 2... y los dos con pantalla negra...

a ver si encuentro el cable hdmi de la xbox y puedo descartar problemas (el mio lo he pedido en play-asia y esta en camino, pero tardara unos 10 dias todavia)

saludos
Buenas!

A ver si te puedo echar una mano. A mí se me ocurren un par de cosas:

1) Sonido no vas a sacar nunca ya que DVI, a diferencia de HDMI, no transporta sonido, tan sólo vídeo. Tendrás que conectar las salidas RCA del reproductor a las entradas correspondientes de la TV o bién a través del amplificador AV con las correspondientes entradas/salidas coaxiales u ópticas.

2) Intenta averiguar si la salida DVI del Redbell es compatible con el protocolo de protección de derechos de autor HDCP ya que si no lo es y la entrada el la TV cumple ese requisito tampoco podrás visualizar vídeo ya que no serán compatibles. Este punto lo podrás aclarar si tienes la posibilidad de conectar otro aparato por HDMI a tu televisor.

Los tiros podrían ir por aquí.

Saludos,

Diego
El punto uno lo tengo claro... lo leí por ahi, pero no me acordaba...

respecto al tema de derechos de autor, ahora me entero del tema...

la verdad es que no sé por donde tirarle para encontrar el tema... estoy a la espera de poder probar un cable de xbox hdmi...

gracias
joja_2 escribió:El punto uno lo tengo claro... lo leí por ahi, pero no me acordaba...

respecto al tema de derechos de autor, ahora me entero del tema...

la verdad es que no sé por donde tirarle para encontrar el tema... estoy a la espera de poder probar un cable de xbox hdmi...

gracias

Pues si te funciona con el cable HDMI de la x box, pues se descarta que algún problema de tipo físico sea de la TV.

Lo otro, lee el manual de tu TV y fíjate a cuantos hz y a que resolución soporta entrada HDMI. Haz lo mismo con el reproductor.

Salu2 :)
otra pista... he visto que existen dos tipos de conectores machos de dvi... uno dividido en dos bloques y otro continuo... sabeis si existe alguna diferencia?

gracias
joja_2 escribió:otra pista... he visto que existen dos tipos de conectores machos de dvi... uno dividido en dos bloques y otro continuo... sabeis si existe alguna diferencia?

gracias

El dividido en dos es single-link y el continuo es dual-link.
ya solucioné el problema... habia que poner en la configuracion de video del dvd, la salida dvi... con eso me lo ha reconocido...

gracias!!
joja_2 escribió:ya solucioné el problema... habia que poner en la configuracion de video del dvd, la salida dvi... con eso me lo ha reconocido...

gracias!!

hahahha
ahora a disfrutar esa conexión.
9 respuestas