Espero que alguién pueda echarme un cable (nunca mejor dicho) porque me estoy volviendo loco. Os cuento la historia. Tengo dos tvs Sony Bravia modelos KDL-32P3000 y KDL-26P3000, las tengo en el salón y en la habitación respectivamente y hasta la fecha sin queja. El caso es que, para poder ver el digital plus en la habitación, se me ocurrió comprar un cable HDMI de 10 metros (el de 5 no llega) para conectar el Iplus desde el salón a la tv de 26 de mi cuarto. Me compré uno en una pequeña tienda de electrónica y cual fue mi sorpresa cuando al probarlo no funcionaba. En concreto parecía como si la señal no llegara con suficiente intensidad, es decir, la imagen venía y se iva, pantallazos en color verde, la clásica niebla... vaya, que no funcionaba. Así que lo probé en la tv de 32 del salón con idéntico resultado. Cabe decir que en ambas tvs han funcionado perfectamente hasta la fecha tanto el Iplus como la Xbox con cables de 1'5, 3 y 5 metros. Pero la mayor de las sorpresas fue cuando, por mera curiosidad lo conocté a la tv de la cocina (una Samsung de 20") y en esta ¡FUNCIONABA SIN PROBLEMA! Di por hecho que el problema sería que el cable era de defectuoso así que fuí a la tienda y por suerte me devolvieron la pasta. Acto seguido, con los 20 euros de vuelta me compré otro cable de 10 mtrs en otra tienda que me salió por unos 23 euros. También me ofrecían uno de unos 70 euros, pero me pareció una burrada e incluso el tipo que me atendió me dijo que el de 23 euros debería funcionar sin problema. Bien, pues hoy he probado este 2º cable y me pasa exactamente lo mismo que con el 1º, en la cocina sin problema, en las otras dos teles interferencias, niebla...no hay manera. En fin, ¿alguién sabe que demonios pasa? ¿es que estos modelos de Sony tienen algún tipo de problemas con los cables a partir de 10 metros? ¿por que los de otros tamaños funcionan sin problemas? Espero que alguien pueda ayudarme, porque de verdad no comprendo nada.
Perdón por el tochazo y gracias de antemano.