Problema con cable HDMI a DVI

Buenas.
No se si este tema va aquí, sino va, por favor que lo muevan a su lugar correspondiente.
Bueno, verán, mi problema es el siguiente:
Tengo un cable HDMI-DVI, y el monitor de mi PC tiene un puerto DVI, entonces pensé en conectarlos.
Cual es mi sorpresa que al conectarlos no consigo recibir imagen alguna :S. Probé incluso a reiniciar la configuración de salida de video de la ps3, siguiendo la instrucciones (a pesar de haber leido, que a partir del fw 1.60 detecta automaticamente la conexión HDMI) y nada, probé a desenchufar el cable de la ps3, y vi que en el monitor me aparecia un cuadro que me indicaba que no se recibia señal, pero al conectar el cable de nuevo, esa ventana desaparecia y se quedaba en negro, pero en negro del estilo de cuando pones un AV en una television, es decir, que es un negro mas... 'claro' como si estuviese esperando a recibir alguna imagen, pero nada, no aparece nada :S
En el PC, tengo la grafica con puerto HDMI, así que decidí probarlo ahí, y perfectamente el monitor mostraba la imagen del pc conectado con el mismo cable desde el puerto HDMI de la torre al DVI del monitor... No entiendo el porque :S
El monitor es un philips 170B2 y no he encontrado gran cosa sobre el, el problema es que lo pillé por un colega y no tengo las instrucciones... :-?
Cualquier ayuda será bienvenida y gracias de antemano.
Saludos
Ya somos dos... a mi me pasa igual. Tengo un monitor industrial (sin marcos) y al conectarlo desaparece la pantalla de no hay señal pero se queda en negro... me dio por pensar que el monitor estaba mal y solo cojia la señal por VGA pero veo que no estoy solo. a ver si alguien nos puede ayudar. Yo pense en los hercios pero no se.

Un saludo!!!
Efectivamente es por la protección, también me paso lo mismo a ver si algún día se arregla esto.
Te va a tocar hacerte con un cable vga o componentes para disfrutar de la alta definición.
Gracias por las respuestas.
En fin, suponia que no saldria la cosa bien xD.
Te va a tocar hacerte con un cable vga o componentes para disfrutar de la alta definición.

Y serviria si tengo un conversor de dvi a vga? Es decir usando el cable HDMI-DVI conectarle en la salida de DVI el conversor de DVI a VGA y de ahí conectarlo al monitor... lo veo algo lioso de explicar, y me da que seria lo mismo, pero no se, que creeis? ¬_¬
Gracias por la aclaración, aun que habiendo leído en la wikipedia no me queda claro, el aparato receptor deve ser compatible con ese protocolo no? no es compatible por un ancho de banda demasiado grande? gracias!

Lo del conversor de DVI a VGA descártalo... no te va a funcionar al revés en todo caso si

Un saludo!
6 respuestas