Hola, hoy he tenido un pequeño problemilla al encender la PS3, y es que al seleccionar en el televisor la correspondiente salida HDMI la pantalla me salía en negro, con el mensaje "no hay señal vídeo". Los últimos cambios que hice fueron hace dos días, cuando la actualicé a la versión 4.21, además de configurar unos auriculares inalámbricos que he comprado (en ajustes de sonido, seleccioné la salida por cable óptico). Después de hacer esto vi una película en Bluray y todo normal, la dejé en stand-by pulsando el botón PS del mando y eligiendo "apagar sistema", como siempre he hecho.
Hoy la he vuelto a encender, y para mi sorpresa no se veía la imagen cuando seleccionaba la salida HDMI 1 de la TV (la correspondiente a la videoconsola), pero sí se oía la música de inicio y los "click click" del mando al navegar por el menú (por los auriculares).
Así que he conectado el cable AV de la PS2, he seleccionado la salida correspondiente y entonces he visto que así sí podía ver la imagen en pantalla. He tratado de volver a configurar para salida de HDMI siguiendo los pasos:
Ajustes>Ajustes de pantalla>Salida de Vídeo>HDMI y pulsar la X (aceptar), pero entonces la pantalla se queda en negro unos segundos, tras los que vuelve a aparecer la pantalla de selección del sistema de salida de vídeo (la lista en la que pone cable HDMI, AV y demás), cuando según el manual de instrucciones me tendría que preguntar si quiero que la salida sea HDMI de forma automática y entonces se realizaría el cambio.
Cuando apago y vuelvo a encender la PS3 y pongo en la tele la salida de HDMI, la pantalla me sigue saliendo en negro, pero si cambio a la del cable AV me dice que ha detectado un cable HDMI y si quiero que esa sea la salida por defecto, le digo que sí, pero no consigo que funcione y se vea la pantalla por la salida HDMI. También he probado cambiando de salida (mi televisor tiene 3 salidas HDMI) por si se hubiese estropeado la clavija de la tele, pero ni por esas.
¿Estoy reconfigurándola mal? ¿Alguna idea sobre qué más puedo hacer? Ya lo único que creo que me quedaría por probar es un cable HDMI nuevo, pero me resulta muy extraño que se haya estropeado en 2 días sin ningún motivo aparente, ya que no he movido la PS3 de su sitio.
PD: es una PS3 FAT de 80 Gb que compré en el 2009, por Marzo creo.
ARREGLADO Y NO SÉ COMO Simplemente he intentado enchufarlo en un HDMI lateral que tiene mi televisor, donde no lo detectaba, lo he vuelto a enchufar en el que siempre ha estado, y he desbloqueado el control parental del televisor. He vuelto a mantener el botón de encendido pulsado hasta que ha pitado dos veces y como por arte de magia, enseguida ha reconocido el cable HDMI, preguntando si quería ponerlo por defecto, dejándome seleccionar la resolución a 1080 y ya funciona, veremos lo que dura