Problema con cable por componentes y Home Cinema -AYUDA-

Hola a tod@s.

Este fin de semana he estrenado un LCD y tengo un problema con la entrada por componentes, a ver si podéis ayudarme.

Utilizo el cable por componentes que venía con la consola "premium", conecto los tres cables de video -verde, azul y rojo- y los dos de audio -blanco y rojo-. Hasta aquí perfecto, el sonido y la imagen todo ok.

El problema es que tengo conectado un home cinema a la TV, y cuando selecciono la fuente "Componentes" para utilizar la consola, no suena nada por el home cinema... cawento

La tv y el home cinema están conectados entre ellos mediante un cable euroconector, y de la tv a la consola mediante el cable por componentes que venía con la consola como dije, ¿no se supone que el home cinema debería reproducir cualquier sonido que saliera por la tv independiéntemente de la fuente de éste? Lo curioso que el home cinema sí funciona con la tele normal.

No se que leches hacer para poder usar el home cinema con la consola... he pensado en conectar los tres cables de video a la tv y los dos de audio al home cinema, pero es inviable por la distancia a la que están los aparatos, además que así perdería el audio de la tv, y tampoco quiero eso, quiero tener los dos -sonido de tv + home cinema-.

¿Alguien puede ayudarme? [mamaaaaa]
Es mejor que plantees esta duda en el foro de electronica de consumo
y porqué no conectas las salidas de audio directamente al home cinema, y después desde el mando de equipo selecciones una de las entradas auxiliares no?
Tienes que enchufar los cables de audio de la consola en tu home cinema, para que se escuche, y si lo quieres en 5.1 conectarlo mediante un cable de audio optico.
Gracias por las respuestas, pero ya decía que es inviable conectar los dos cables de audio al Home cinema, primero porque está muy separado y tendría que rajar el cable por componentes para poderlos separar lo suficiente como para poder conectar los tres de video a la tele y los dos de audio al home cinema.
Y segundo porque de esa forma perdería el sonido del televisor, y tampoco quiero eso, quiero tener los dos -sonido de tv y del home cinema-.

Lo que comentáis del cable óptico, ¿podéis explicarlo mejor? ¿donde trendría que enchufarlo?
Mira te comento yo el de componentes dejalo en la television, y compra un cable de fibra optica y lo conectas de la 360 al home cinema por la entrada que ponga digital in. Te busco una foto del cable y te la subo.
Aqui el cable.
Imagen
Y aqui está la conexion de optica en el cable de la 360.
Imagen
itojimenez escribió:Mira te comento yo el de componentes dejalo en la television, y compra un cable de fibra optica y lo conectas de la 360 al home cinema por la entrada que ponga digital in. Te busco una foto del cable y te la subo.
Aqui el cable.

Muchísimas gracias!!!

Lo que no me ha quedado claro es en qué calvija de la Xbox360 debería enchufarlo.
6 respuestas