problema con cable por componentes y tamaño de la pantalla

He conectado la WII a mi Plasma con el cable por componentes, y en principio todo iva bien, pero he observado que con el juego resident evil, umbrella chronicles no me ocupa toda la pantalla sino que me deja una franja negra en cada lateral de la pantalla, cosa que con otros juegos no me pasa. ¿Alguien sabe como arreglar esto?.

saludos.
Será problema del formato del juego.
Esque hay juegos de wii que no soportan 16/9 y puede que sea el caso del RE:Umbrella. Prueba a jugar con el formato de pantalla de tu tele y sino...toca aguantarse xD
Lo curioso es que con la tele normal no me pasaba eso, y la tele que tenia conectada era panorámica (16/9). Es una cosa curiosa :-| .

saludos.
Existe un problema a mi me pasa lo mismo, haz lo siguiente en el menú de la wii mira los botones redondos de los lados, midelos, ¿son redondos?
Supongo que la respuesta sera negativa, son un poco mas altos que anchos, eso es por los formatos (Ratio) de televisión, esta 16:9 y 16:10 en panorámicos, las televisiones de toda la vida son 3:2.
Normal mente la común de los salones es 16:9, pero en los ordenadores no se por que es mas común encontrar 16:10.

En mi caso tengo un monitor TV LG y ocurre eso, no te preocupes por raro que parezca el juego (que le salen barras negras) es el que se ve bien (al igual que la mayoría de homebrew)
Si no ya sabes, mide, las cosas redondas deben de ser redondas. Si tienes el zelda veras como en al pantalla de inicio de juego cuanto te dice q regules tu pantalla los cuadrados no son cuadrados XD y si tienes tan mala suerte como yo no podrás solucionarlo, ya que no podrás modificar su ancho.

La esplicacion es... la puedes ver en esta imagen la resolución de wii es la llamada HD 720 (en morado). Su proporción es 16:9, por lo que si tu pantalla es de 16:10 (la linea verde) como ves cruza por debajo, así que para ajustarla y que se vea toda la imagen debe de dejar un margen negro a ambos lados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... e_pantalla

Por lo tanto si tu pantalla es de 16:10, todo juego con barras negras se ve bien, los que no... los ves deformados.
lp68 escribió:He conectado la WII a mi Plasma con el cable por componentes, y en principio todo iva bien, pero he observado que con el juego resident evil, umbrella chronicles no me ocupa toda la pantalla sino que me deja una franja negra en cada lateral de la pantalla, cosa que con otros juegos no me pasa.

Eso se llama no soportar el formato panorámico.

Exactamente lo mismo que cuando ves una película en una tele 4:3 se ven franjas arriba y abajo.

Se puede hacer que ocupe la pantalla completa, pero se vería la imagen deformada.
4 respuestas