Existe un problema a mi me pasa lo mismo, haz lo siguiente en el menú de la wii mira los botones redondos de los lados, midelos, ¿son redondos?
Supongo que la respuesta sera negativa, son un poco mas altos que anchos, eso es por los formatos (Ratio) de televisión, esta 16:9 y 16:10 en panorámicos, las televisiones de toda la vida son 3:2.
Normal mente la común de los salones es 16:9, pero en los ordenadores no se por que es mas común encontrar 16:10.
En mi caso tengo un monitor TV LG y ocurre eso, no te preocupes por raro que parezca el juego (que le salen barras negras) es el que se ve bien (al igual que la mayoría de homebrew)
Si no ya sabes, mide, las cosas redondas deben de ser redondas. Si tienes el zelda veras como en al pantalla de inicio de juego cuanto te dice q regules tu pantalla los cuadrados no son cuadrados
y si tienes tan mala suerte como yo no podrás solucionarlo, ya que no podrás modificar su ancho.
La esplicacion es... la puedes ver en esta imagen la resolución de wii es la llamada HD 720 (en morado). Su proporción es 16:9, por lo que si tu pantalla es de 16:10 (la linea verde) como ves cruza por debajo, así que para ajustarla y que se vea toda la imagen debe de dejar un margen negro a ambos lados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... e_pantallaPor lo tanto si tu pantalla es de 16:10, todo juego con barras negras se ve bien, los que no... los ves deformados.