Problema con cable RGB-Gamecube-Progressive Scan 480i.Ayuda!!

Mi historia es larga pero dare la versión corta,resulta que hace tiempo extraia las canciones en stereo por medio de un cable que conectaba al cable rojo y blanco de sonido,que llegaba a la entrada de mi pc por medio de un plugin no se como los llamen uds,pero aca le decimos una "Y".Bueno la cosa es que ya lo habia hecho y todo bien..pero un dia que quise probar de nuevo con mi otra compu y cuando iba a conectar el cable rojo...ZAS!!!! se tosto..se hizo Corto esa m...,de tal forma que logre quemar las dos señales de video de mi LG,mas una salida de sonido de mi cable,solo me coje en mono..que cagad..! aunque termino luego de unas arregladas funcionando un video el otro se quemo,tenia otro cable nuevo lo probe y tampoco solo salia mono,es problema interno de placa,de eso preguntare otro dia....pero para mi suerte tenia el Progressive las 3 salidas RGB mi tv...Yahoooo!!!

Bah!...el cable lo habia buscado desesperadamente desde que salio el Cube,alrededor de unos cuantos años...sin esperanzas ya...un dia aparece un tipo que me dice que habia comprado 2 de esos hace tiempo en $85,que se lo habia vendido a un amigo y ahora ese amigo necesitaba dinero...mi oportunidad llegó! Woowww! Aproveche la oportunidad y gaste $40 y me lo envio en 4 dias el cable en mis manos se encontraba.Tal alegria la mia..que me disponia a probarlo...como mi tv tenia las salidas RGB no me preocupe mucho(aunque tenia mis sospechas)...lo probe primero sin activar el progressive..y se veia como si utilizara un cable S-Video y un poco mejor,colores mas intensos,texturas mas definidas..bla bla. Me propuse utilizarlo con Resident Evil 4 ahora si activando el Progressive Scan(cruce los dedos) y uds que creen??? La pantalla salia distorsionada,de pronto mis sospechas se hicieron realidad,al presionar en el control remoto video,marca la señal "Progressive Scan 480i"...recorde una vez más que el cable RGB estaba diseñado para enviar su señal a "480p"...imaginen uds mi decepción...habia esperado tanto para nada...y a eso viene mi pregunta.

Existe forma alguna de hacer que el cable RGB de Gamecube bote la calidad 480p aunque mi tv solo soporte 480i? (lo sé,suena ilogico..pero como se inventan tantas pendejad..en estos tiempos y hay tanto loco suelto que hasta crean armas nucleares caseras..hmmm..mi inquietud,no puede ser del todo una estupidez)

Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria,haciendo reply,o enviando un mensaje al privado.
Saludos,y gracias...

Viva la Revolution!!! (mierd..es wii(q asco de nombre) me equivoq d nuevo)

Angel C.
Tú mismo te respondes, si tu tele sólo soporta 480i no vas a ver ninguna señal progresiva.

De todas formas, eres mejicano? Es que en europa el cable RGB no es lo mismo que podría ser allí, ya que aquí usamos un conector llamado SCART que no se usa en américa, así que tu cable RGB no sé qué tipo de conector tiene si realmente es RGB.
Soy de Sudamerica,mi lg solo es plano,no lcd ni plasma pero tiene las salidas rgb(red,green,blue) y ese cable es el original que vendia nintendo. He utilizado otro cable rgb para mi dvd lg,y las peliculas automaticamente las coje como widescreen...en todo caso creo que es imposible,algo que me temia.

Y yo que queria sacarle el jugo a Re4,aunque les confieso que timesplitters 2,con el cable de video se ve bien,pero con el rgb aunque solo bote 480i las texturas se mejoran notoriamente,bumb maps,etc...se ve pleno ese es el unico juego en el que he notado una diferencia radical,ahora no quiero imaginarme con el 480p,que ha de ser un bestialidad,60 frames,etc... [bad] tocara comprar un plasma...jaja

En todo caso gracias.

Viva la Revolution!!!

A.C
Veamos, el cable al que llamas RGB es como este?:

Imagen

Porque si es así, no es un cable RGB, sino que es de vídeo por componentes. Pese a que los terminales lleven fundas de los colores RGB, no transmiten dichas señales RGB sino YPbPr.

Con este cable podrías ver los juegos en progresivo si tu tele lo soporta y si los juegos son NTSC. Para habilitarlo, mantén pulsado el botón B al encender la cube, y después de la animación del arranque te saldrá un mensaje preguntando si quieres activar el modo progresivo. No funciona con todos los juegos, hay algunos que no lo tienen implementado. Si por el contrario tienes juegos PAL, entonces necesitarías forzar el progresivo mediante el chip Qoob.
Si perdon,yo me referia a RGB por los colores,es verdad es Ypb....ese mismo(Video Component Cable for GC)Como te decia ese no es el problema en si...lo que me interesaba saber es si existia una forma de hacerlo funcionar aunque mi tv solo coja los 480i...en todo caso es imposible...obviamente.
Gracias de todas formas...seguire llorando...jaja [mamaaaaa]
Hasta que compre un plasma...reunir mas de $1000 es dificil,no? jaja

Saludos,
Viva la Revolution!

A.C
4 respuestas