problema con cable RGb mega drive I se me ve verdosa la pantalla

Hola, me he comprado un cable RGB scart de retrocables para mi megadrive 1, el cable esta de lujo, pero al encender la consola, se enciende todo bien, pero los juegos pasan de verse perfectos a un color verdoso en unos segundos y ya no cambia. He probado en la tele de un amigo y se ve perfecto todo el tiempo, por lo que supongo que es cosa de la tele y no del cable. Pero también tengo otro de Snes y ese si que se ve bien. ¿a alguien le ha pasado algo parecido y sabe como solucionarlo?
La tele es una de esas raras de las planas del Carrefour una oki o algo así se llama, pero la otra en la que lo probe también lo era
Y estas seguro q tu TV toma RGB en ese puerto scart o en cualquiera?
El de la snes me lo coge sin problemas y se ve perfecto
tienes que conectar bién el scart en la TV,si sobre-sale un poco se verá la imagen verdosa,también puede ser que la entrada scart de la TV esté un poco tocada.
nastyto escribió:El de la snes me lo coge sin problemas y se ve perfecto

Y estas seguro q tu TV toma RGB en ese puerto scart o en cualquiera...porque?

Puede estar tomando solo AV
Yo no entiendo mucho de estos temas, pero los dos cables tanto el de snes como el de mega drive son iguales, pero el de snes se ve bien y el de la megarive no, pensaba que erra el cable, pero en otra tele me va bien.
nastyto escribió:Yo no entiendo mucho de estos temas, pero los dos cables tanto el de snes como el de mega drive son iguales, pero el de snes se ve bien y el de la megarive no, pensaba que erra el cable, pero en otra tele me va bien.

Pues lo primero tendrias q entender, asi q googlea un poco "AV vs RGB" y trata de identificar que esta usando tu TV cuando conectas la super

Los dos cables pueden tener scart y parecer iguales, eso da igual, es la señal que va dentro lo que cambia

Si conectas una megadrive por RGB a una TV que no soporta RGB o no conmuta a RGB automaticamente, tenes todas las papeletas para

A - Se ve en color AV
B - Se ve en blanco y negro
C - Se ve todo verde

Fijate si tu TV soporta RGB, si conmuta, etc
Por cierto, aprovecho la duda del compañero, hoy he conectado la mega1 en una Sony Bravia, y es curioso por que constantemente la tele parpadea y cambia la señal de AV, RGB, S-VIDEO...sin embargo va genial en una tele tubo.

Un poco infierno jugar así. [+risas]
darknd escribió:Por cierto, aprovecho la duda del compañero, hoy he conectado la mega1 en una Sony Bravia, y es curioso por que constantemente la tele parpadea y cambia la señal de AV, RGB, S-VIDEO...sin embargo va genial en una tele tubo.

Un poco infierno jugar así. [+risas]

Probablemente tu TV no este entendiendo los voltajes que le da la MD, si tenes un tester, podes medir los valores, a ver que esta dando en cada pin

Puede que sea el mismo problema del compañero q abrio el hilo

Imagen
10 respuestas