Problema con cable RGB y 60Hz

Tengo un plama Firsline de 42" no tiene ni HD ready ni HDMI, me compré el cable RGB para llegar a ver la máxima calidad de mi TV, pero mi sorpresa fue al ver que cuando pongo el cable RGB y configuro la TV a 60Hz de vez en cuando aparecen unas líneas molestas (como si hubiera interferencias). Esto tb me había pasado con una PS2, un cable RGB y una TV Basicline de 32".
¿Es normal? ¿Existe alguna solución? De no haber solución ¿Qué es mejor: Jugar con SCART a 60Hz o con RGB a 50 Hz?
Gracias por la ayuda.
Lo que tienes que mirar, es que tu TV tenga la entrada Nativa para RGB, ya que es posible que el problema que comentas sea debido a eso.

Ejem:"Tengo una Philips CRT en el salón, y de los 3 Euroconectores sólo uno es RGB(lo pone además encima de la entrada), miralo a ver..."

Un saludo.
Riske, ante todo gracias por la respuesta.
Sí es RGB pq al selecionar la entrada (source) puedo seleccionar entre (Scart 1 y Scart 1 RGB,...) por defecto me coje Scart 1 RGB, si cambio de uno a otro se nota muchísimo.
Cuando no juego en la HD del salón conecto la consola en la plana de mi cuarto (sony) que no es HD con un cable RGB, es cierto que aparecen como interferencias, pero en mi caso casi ni se ven, hay que fijarse para darse cuenta que existen, también me ocurre con la PS2, pero ya te digo que apenas se notan
Oh! se de lo que hablas, a mi eso tb me pasa con el cable RGB de la PS2... Pero es extraño, por que no me pasa con el RGB ni de la 360 ni de la Gamecube ein? ein?
Aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos... realmente es una alivio saber que somos varios a los que nos pasa, así quizá hagamos fuerza para que alguien nos de una solución. Gracias a todos.
5 respuestas