Problema con cable RGB

Buenas.

Veréis, últimamente me está dando problemas el cable RGB de mi Dreamcast... Lo compré en emere el año pasado (en diciembre, así que aún no ha cumplido un año), y al principio muy bien, se ve genial y demás... pero de un tiempo a esta parte empieza a dar fallos, poniéndose la imagen amarilla, lila, azul o verde... y es problema del cable, porque ayer lo fui moviendo y efectivamente, se ve bien o mal al ir moviéndolo, así que debe hacer mal contacto o algo por dentro. ¿Hay alguna manera de arreglarlo en alguna tienda de electrónica o similar? ¿O me toca comprarme uno nuevo? Me jode por eso, porque no tiene ni un puto año...

He estado buscando el original de Sega, y el más barato es uno de amazon por 12 libras. Si no hay remedio me lo compraré ahí, porque paso de probar otro de 3rd party y que me vuelva a petar enseguida. Aún así, si me decís que habéis comprado vosotros uno de otra compañía y que os vaya bien, acepto sugerencias.

¡Gracias de antebrazo!
Posiblemente sea algo parecido a esto...

Imagen

Aunque este es de PSP, si te fijas en el cable la parte estriada se gira y se desenrosca, la desenroscas y la sacas hacia atras, una vez fuera el RGB son dos tapas y el conector y los cables soldados, probablemente sea problema de las soldaduras, si te fallan algunas en concreto te dejo un esquema para que vayas directo al cable.

Imagen

Saludos!
Es éste:

Imagen

De todas formas, donde muevo y va cambiando la imagen es en el otro extremo del cable, donde se conecta a la consola :(
Riflin escribió:Es éste:

Imagen

De todas formas, donde muevo y va cambiando la imagen es en el otro extremo del cable, donde se conecta a la consola :(

Entonces mal asunto, hay el conector va sellado... De todas formas, yo probaría también con otros cables a ver si va a ser cosa del conector de la consola...
A mi los RGB que no eran de Sega siempre me dieron problema,aunque no eran de emere.

Animo y cuentanos,
Vaya parece que no soy el único al que los cables rgb de Emere le dan problemas. A mi se me va la pantalla oscura (en un LCD).
eh leido hasta que as llegado a lo compré en emere

los rgb de emere son pura basura
seguipowers escribió:eh leido hasta que as llegado a lo compré en emere

Vamos, que mejor me voy buscando uno original :(

¿O conoces alguno no oficial bueno? (Son más baratunos)
Riflin escribió:
seguipowers escribió:eh leido hasta que as llegado a lo compré en emere

Vamos, que mejor me voy buscando uno original :(

¿O conoces alguno no oficial bueno? (Son más baratunos)

para lo único que sirven estos rgb son para hacerte un vgabox casero por tener todos los pines, nada mas.

crea un hilo en c/v que seguro que alguien te vende uno original a un precio decente

saludos
Yo tiraba por el original, la diferencia de precio no es mucha, pero sí la diferencia de calidad, merece la pena la verdad para los juegos que no van con VGA. Saludos!!
LordSaddler escribió:Yo tiraba por el original, la diferencia de precio no es mucha, pero sí la diferencia de calidad, merece la
pena la verdad para los juegos que no van con VGA. Saludos!!

Completamente de acuerdo!
Gracias @salvor70 :)

@Riflin

Pues resulta que tengo el mismo cable comprado en la misma tienda (hará unos 2 años) y me ha empezado a pasar lo mismo, de golpe, la imagen pierde alguno de sus valores (el rojo, el verde, el azul) o varios de ellos.

Como comenta el autor del hilo, el tema está en que cuando mueves el conector por la parte que da a la consola, vuelve algún color o desaparece otro, varia la imagen, etc. En otros puntos del cable el movimiento no parece afectar así que el problema está en el extremo que entra hacía la Dreamcast.

Al desconectar y conectar, puedo conseguir que se vuelva a ver correctamente, y si permanece la consola totalmente quieta. Pero a la mínima, o sin previo aviso, vuelve a pasar [buuuaaaa]

Yo iría a por un cable oficial, pero parece que no abundan últimamente. De momento voy a ver si aguanta un poco más pero no me gusta estar conectando y desconectando cada dos por tres para que vuelva a la normalidad la imagen.

¿Recomendáis algún cable en concreto? El original de SEGA llevaba algún distintivo, por poder identificarlo si lo veo sin la característica caja. ¿Que cable usáis vosotros?
Yo utilizo uno casero hecho en retrocables y por ahora 0 problemas en 5 años. Quizás sólo ha sido mala suerte o puede que los cables third tengan fecha de caducidad... Yo intenté comprar uno oficial hace años y estaban por las nubes, no se como estarán ahora
SackGirl escribió:Yo utilizo uno casero hecho en retrocables y por ahora 0 problemas en 5 años. Quizás sólo ha sido mala suerte o puede que los cables third tengan fecha de caducidad... Yo intenté comprar uno oficial hace años y estaban por las nubes, no se como estarán ahora

Pues al parecer sigue estando por las nubes también, o incluso peor...

Me da que voy a ir a por el de retrocables, por lo que comentas tiene buena pinta, me da mejores vibraciones que cualquiera sin marca que pueda encontrar por ahí. Gracias por la recomendación :)

Después de algo así lo suyo sería ir al por el cable oficial, pero se va totalmente de precio.
LINKr2 escribió:
SackGirl escribió:Yo utilizo uno casero hecho en retrocables y por ahora 0 problemas en 5 años. Quizás sólo ha sido mala suerte o puede que los cables third tengan fecha de caducidad... Yo intenté comprar uno oficial hace años y estaban por las nubes, no se como estarán ahora

Pues al parecer sigue estando por las nubes también, o incluso peor...

Me da que voy a ir a por el de retrocables, por lo que comentas tiene buena pinta, me da mejores vibraciones que cualquiera sin marca que pueda encontrar por ahí. Gracias por la recomendación :)

Después de algo así lo suyo sería ir al por el cable oficial, pero se va totalmente de precio.

Yo también estoy pensado pillarme uno y no descarto el oficial, pero es que 50€ o mas...no veas...
hola muy buenas tengo una duda y es si, ¿alguien podria decirme si el cable rgb original de dreamcast tiene serigrafiado el logo de sega o de dreamcast en el cable?
muchas gracias
Pues vaya tela con retrocables, hace 22 días desde que pedí el cable y aún no se nada [+risas]

Y eso que marcan su plazo de fabricación en 10-15 días [tomaaa] En cuanto lo tenga comento impresiones.

EDIT: Al parecer eran 10-15 días laborales, lo cual es lógico, pero es un montón de tiempo [+risas]
LINKr2 escribió:Gracias @salvor70 :)

@Riflin

Pues resulta que tengo el mismo cable comprado en la misma tienda (hará unos 2 años) y me ha empezado a pasar lo mismo, de golpe, la imagen pierde alguno de sus valores (el rojo, el verde, el azul) o varios de ellos.

Como comenta el autor del hilo, el tema está en que cuando mueves el conector por la parte que da a la consola, vuelve algún color o desaparece otro, varia la imagen, etc. En otros puntos del cable el movimiento no parece afectar así que el problema está en el extremo que entra hacía la Dreamcast.

Al desconectar y conectar, puedo conseguir que se vuelva a ver correctamente, y si permanece la consola totalmente quieta. Pero a la mínima, o sin previo aviso, vuelve a pasar [buuuaaaa]

Yo iría a por un cable oficial, pero parece que no abundan últimamente. De momento voy a ver si aguanta un poco más pero no me gusta estar conectando y desconectando cada dos por tres para que vuelva a la normalidad la imagen.

¿Recomendáis algún cable en concreto? El original de SEGA llevaba algún distintivo, por poder identificarlo si lo veo sin la característica caja. ¿Que cable usáis vosotros?

es el conector de la consola, he fabricado algunos y se ve asi cuando los contactos son flojos, con unos alicates dobla la carcasa del cable que se quede prieta cuando encaje

saludos
Ya me ha llegado el cable, todo perfecto y resuelto, efectivamente el problema era cosa del otro cable :)
Voy a ir pidiendo uno para la Dream y otro para la Neo·Geo CD, en retrocables XD.

Un saludo!
20 respuestas