Problema con cable S-Video y Nintendo 64 PAL (imagen en blanco y negro)

Hola gente del foro, estoy desesperado, y os pido ayuda porque he visto que hay gente por aquí que sabe mucho sobre tipos de cables, televisiones y resoluciones de los mismos.

Os cuento, tengo una Nintendo 64 PAL, de las primeras que salieron en España, la compré en su lanzamiento creo que era en Marzo de 1997 a 34.900 ptas!!, pues bién, hasta ahora la tenía funcionando con el cable de compuesto (rojo-blanco-amarillo) que venía de serie con la consola, en una tv de tubo perfecto, pero en una LED se ve bastante mal, y me compré hace poco un cable S-video con su adaptador SCART/Euroconector para ver mejor la imagen, pues bien, al conectar este cable a la tv LED se me ve la imagen bién pero en BLANCO y NEGRO, he notado la mejor resolución que da el S-Video pero no se porque no puedo ver la imagen en color.

Aclaro también que a la consola no se le ha hecho ningun mod y esta tal cual salió de fábrica.

¿¿Cómo puedo solucionarlo para que se vea EN COLOR?? Os pongo imágenes hechas con mi móbil, la definición no se aprecia, pero lo del color es evidente.

O sea, con el cable compuesto que venía con la consola:
Imagen

Se me ve así (baja definición pero en color):
Imagen

Y con este cable S-Video:
Imagen

Se me ve de en blanco y negro con mayor definición como podéis ver a continuación:
Imagen

¿Alguna solución? ¡¡Gracias de antemano!!

Saludos
deberías de probar en otra tv, lo curioso es que tu consola esta a 50hz y con mas razon tu tv europea debe de aceptar la señal de chroma a color, tambien puede que tu cable este dañado y solo llega la señal de LUMA a tu tv prueba con un multimetro la continuidad de los pines del minidin con el conector macho del multi av, seguro el pin de chroma esta desoldado
Ostras pero si tengo yo ese mismo euroconector con el botón y eso y se me ve en color lo acabo de comprobar por si acaso, pero claro yo no lo tengo enchufado a la salida de s-video la tengo en el color amarillo la salido normal, no se si lo sabes pero la n64 no tiene salida rgb y tal ver por eso no se vea en color , imagino que habrás mirado si está flojo o si el botón del conector está en la posición correcta, si no prueba ese mismo conector con otros aparatos haber si está bien y si no para mi que el por culpa de que no tiene salida rgb. Mírate este hilo haber si te ayuda hilo_rgb-svideo_104445
A ver, que creo que es mas complicado de lo que parece.

La televisión debe de ser compatible con s-video. Es decir, sólo con el adaptador no es suficiente.
La televisión debe de tener para seleccionar AV1 o AV2, pero además debes seleccionar que estas usando s-video, y no todas las teles lo tienen, y si lo tienen suelen tener dos scart, un scart dara RGB y el otro S-video.

En la mía, por ejemplo, si voy apretando el boton de los av, primero pone AV1, RGB, AV2, YC2, AV3, YC3. Deberías ponerlo, en mi caso, en YC2 (además, en el icono que sale en la tele de la pantalla cuadrada y la flecha, dentro del icono hay una S).

Resumiendo, asegúrate de que tu tele es compatible con svideo, que el la hembra de euroconector de la tele que usas tiene svideo, y que has seleccionado svideo como modo del AV1, 2 o el que sea....

Salu2
1- Ese cable que usabas es compuesto, no por componentes XD
2- Tu problema va directamente relacionado con que tu tv no está configurada para super video o no acepta super video, si no ves super video por ningún lado intenta a ver si te deja poner super av o ntsc o algo así.

La n64 pal no tiene salida rgb, pero sí super video, y se gana un poco en calidad de imagen, yo lo uso así.
Lo he probado en una Samsung y en 2 LG diferentes y el mismo resultado en todas, siempre blanco y negro, no tienen forma de escoger diferentes AV1, no se puede configurar, vienen tal cual.

Yo no se modificar cables ni nada, pero con un cacharro así, conectando via HDMI a la TV ¿se solucionaría y lo vería en color?

Imagen

Por lo que veo es un problema del conector SCART pro lo que he visto en este post del año 2008: hilo_problemas-varios-video-nintendo-64_1104995

Por cierto, sí, quería decir compuesto en vez de componentes :p

Saludos y gracias
Me parece raro que en mi casa en 3 tv va y en la tuya en 3 tv no va, no será que no son las teles?
lito69 escribió:Me parece raro que en mi casa en 3 tv va y en la tuya en 3 tv no va, no será que no son las teles?

Yo creo que es el adaptador SCART, pero no estoy seguro, porque he probado con dos distintos y los dos me dan el mismo resultado, el cable esta claro que no es porque si no funcionase no emitiría ningún tipo de señal... o es el adaptador SCART o es la consola, que al ser el primer modelo comercializado en España puede que tenga alguna desventaja o yo que sé...

Me falta probarlo en una LCD Sony de 37'' a ver que pasa.
Aracnoid escribió:
lito69 escribió:Me parece raro que en mi casa en 3 tv va y en la tuya en 3 tv no va, no será que no son las teles?

Yo creo que es el adaptador SCART, pero no estoy seguro, porque he probado con dos distintos y los dos me dan el mismo resultado, el cable esta claro que no es porque si no funcionase no emitiría ningún tipo de señal... o es el adaptador SCART o es la consola, que al ser el primer modelo comercializado en España puede que tenga alguna desventaja o yo que sé...

Me falta probarlo en una LCD Sony de 37'' a ver que pasa.

Hombre, puede que uno de los hilos no vaya bien, no sé como va pero a lo mejor no está mandando el color y el luma ese sí.

Me juego algo a que en la otra tv te pasará lo mismo, es algo muy basico que tenga super video
Insisto que verifique si el pin de chroma llega al conector del multi out, svideo o separate video se alimenta de la señal de luma y chroma el primer cable generico de s vídeo que use tanto en mi snes n64 y gv venia con el pin de chroma desoldado del conector macho del multiout osease el conector que va a la consola, por logica el vídeo solo era b/n, has probado algun dvd o otro trasto para descartar que no es el conversor rca to scart?
Posiblemente estos enlaces te ayuden a solucionar tu problema: https://www.youtube.com/watch?v=IAHwnkAZkF0

Tutorial: http://camp0s.altervista.org/sVideo/how_to.htm

Ejemplo de alguien a quien le pasa lo mismo que tu y explica cuál es el problema: https://www.youtube.com/watch?v=e9f-Ys_fHoU

Un salu2
Por lo general muchas LCD tienen entrada svideo en el lateral junto a la de compuesto, lo has mirado? con esa no debería fallar...
Refloto el hilo por que tengo problemas con mi cable s-video y la N64. Mi problema no es el del compañero, que se le ve en b/n, mi problema es... como decirlo... pues que se ve como el culo. La imagen poco nítida y con ruido. El cable es el mismo (o muy parecido) al que muestra el compañero y con el mismo adaptador scart. Alguna sugerencia?
Nintendo 64 + cable indiferente + pantalla HD = verse de puto culo -> todo correcto.
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo 64 + cable indiferente + pantalla HD = verse de puto culo -> todo correcto.

Siento corregirte. La tele es una CRT Sony Trinitron. Si no tienes N64, experiencia con cable s-video y un CRT ahorrate el comentario.
Spivak escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo 64 + cable indiferente + pantalla HD = verse de puto culo -> todo correcto.

Siento corregirte. La tele es una CRT Sony Trinitron. Si no tienes N64, experiencia con cable s-video y un CRT ahorrate el comentario.

Para tu informacion, si tengo una Nintendo 64, con cable S-Video, con una CRT de tubo, y con un Evedrive64 V2 usando roms NTSC-USA para poder jugar a 60hz a pesar de tenerlos ya originales en PAL. Y por cierto, no seria la primera vez que muchos cables en TVs de tubo van bien y luego al ponerlos en pantallas planas han dado problemillas "inderferencias" de ruido. A mi por ejemplo, con el RGB de GameCube me pasaba.
Pues entonces, no se me ocurre o que el problema esté en el adaptador scart, que añada ruido, el pobre apantallamiento del cable, o la calidad de los conectores s-video...

Conoceis algun cable s-video con salidad directa a scart?
Realmente, solo se me ocurren dos opciones:

- Que la tengas puesta en el canal del S-Video.

- El cable que has comprado no sea S-Video sino un compuesto con conector de S-video.

- Cable cascado.

El S-Video es un estandar yanki y el euroconector es un estandar frances. xD
17 respuestas