problema con cable SNES.

Hola. Mi problema es que me he comprado por ebay un cable RGb para la Super Nintendo pero se ven los juegos con una tonalidad muy amarillenta. El cable en principio es de Snes, no el de N64/Gamecube. Y no es el conocido caso de qu ela imagen se apaga poco a poco.

Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
Se ve amarillo? Hmmm... el cable es oficial o es de una 3rd party? Me huele a que hay algo mal soldado, nose... prueba a desmontar el SCART y mira si hay algo "sospechoso"

Salut
Si lo has comprado por ebay lo más probable que sea un cable hecho a mano por la propia persona a la que se lo has comprado. Por lo que dices veo dos posibildades:
- Tu tele tiene un problema y no saca bien la señal RGB (la mía vieja sólo saca tonos verdes xD).
- El cable está mal hecho y no saca las tres señales con la misma intensidad, por lo que se descompensan y saca mal los colores.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo en otra tele, y si pasa lo mismo le dices al vendedor que te ha vendido un cable defectuoso y que te mande otro. ¿Que no quiere? Reclamación en eBay y que te devuelva la pasta :3.
el cable es este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250144648218 y por lo que he leido en su historial el comprador del de este anuncio tampoco le funciono, aunque otros no parecen haber tenido problemas, por lo que serian defectuosos solo algunso de lso que vende.
Otra cosa, he disco amarillo pero mejor dicho es verdoso clarito, y lo he probado en dos teles modernas y obtengo el mismo resultado.

Este lleva 4 condensadores, y segun he leido el rgb de snes no necesita ninguno. Os podria hacer una foto y asi lo veis.

Alguna posible solucion casera antes de pedirle que me devuelva el dinero o me envie otro?

Gracias
Puedes probar a modificarlo tu mismo, pero sería practicamente como si te lo hubieras hecho tú mismo. Aquí hay tutoriales para estas cosas.

Edito: Aunque estoy mirando y puede que no haya un tutorial para lo que necesitas :\.

Realmente no sé como podrías comprobarlo... Yo en el cable de megadrive que me hice no usé condensadores, sino resistencias, 3 iguales para los colores y otra diferente para la señal que cambia la tele a modo RGB. Si fueran resistencias podrías comprobar con un tester si las tres señales llegan en una cantidad parecida, pero con condensadores ni idea.
Pues yo he comprado el mismo cable [mad] No quería fastidiar el cable de la GC por lo que decidí comprar este. Total, me ha salido por 6 € g.i ... espero que funcione bien [snif]
Jhimyx hacemos una cosa, cuando te llege (a mi me llego en menos de una semana) dices por aqui que tal te va con el, ok? asi sabre de primera mano si el mio es simplemente uno defectuoso.

Edito: Por cierto el que a mi me ha llegado no e scomo el de esa foto, tiene salidas de rcas en mitad de cable. Lo digo para saber que nos ha llegado el mismo cable.
EYEDOL escribió:
Edito: Por cierto el que a mi me ha llegado no e scomo el de esa foto, tiene salidas de rcas en mitad de cable. Lo digo para saber que nos ha llegado el mismo cable.

Hola amigo. Descuida que tendré en cuenta este hilo para dejar mis impresiones sobre el cable. De todos modos el cable que he comprado es exactamente el mismo que sale en el link de ebay que has puesto, por lo que posiblemente no sea el mismo que tu tienes.

Antes de comprarlo le pregunté al vendedor si el cable necesitaba alguna modificación y le comenté el tema de los condensadores. Él me dijo que funciona sin tener que modificar nada.

Veremos...
Bueno, EYEDOL, como te dije que te avisaría, procedo a hacer tal cosa.

Ya tengo el cable y es el mismo que tu dices (el de los conectores RCA en mitad del cable -conectores que no se para que sirven-, a ver si alguien nos lo explica). En mi caso se ve perfecto, así que como te han indicado antes, tiene pinta de que el tuyo sea defectuoso. Lo siento, tio.

Hasta ahora he estado jugando con el cable de origen de la GC sin modificar ni nada (lo probé y funciona!) que no sacaba señal RGB pero tampoco he notado gran diferencia con el que tengo ahora.

Este es el cable RGB que me ha llegado:

Imagen
Los conectores centrales son para sacar video compuesto y audio estereo de forma totalmente independiente a lo que es el conector SCART. De esa forma puedes tener la consola conectada por RGB a la tele y sacar el audio estereo a través de un equipo de música, o incluso poder ver la imagen de la consola en una segunda televisión (esto último realmente nunca lo he probado así que no sé si una señal anula a la otra).
Graciar por la respuesta, amigo!!! [beer] Me producía bastante curiosidad.

Saludos!
ok gracias por contestar, ya me ha dicho el vendedor que me mandara otro, asi que no hay ningun problema.
11 respuestas