Problema con cable VGA

Buenas. Me he pillado un cable VGA (no un VGA-box), pero no funciona en una de mis TV, casualmente en la que pensaba poner la Dreamcast. En otras 2 TV que tengo si funciona perfectamente.

El caso es que SUPONGO que mi TV (un plasma Samsung de 42") no soporta 480p por VGA, pero me parece raro porque por componentes sí que se come esa resolución (la Wii la tengo conectada así)

¿Sabéis de alguna solución? Algo que se pueda tocar en el menú de servicio de la tele, un adaptador de VGA a componentes... algo ?
A mi me pasa igual con una Sony Bravia, nunca he sabido por qué no va por vga.
Solucionado; os explico como, pues hay 2 métodos, a cual más guarro :-|

Método 1: con un mando universal programable de los buenos, no esas mierdas de dejar pulsado el botón del MUTE hasta que pilla tu modelo concreto de TV (el mío es un Logitech Harmony, programable desde el PC por USB), programas un botón para activar forzosamente el modo PC (entrada VGA) de la tele, ya que si metes directamente el VGA y enciendes la consola la TV ni se inmuta.

Método 2: coges un cable VGA-VGA normal (macho por los dos lados), conectas SÓLO el lado que va a la TV y con un clip (cágate) haces contacto entre el pin 10 y la carcasa exterior del cable (masa) del otro extremo. Esto activa el modo PC en la TV. Sacas entonces el cable VGA y enchufas el de la Dreamcast. Tacháaaan.

Espero que a alguien le sirva esto aunque sea de rebote en alguna búsqueda futura en el google, más que nada para que no se tire la panzá de buscar que me he tirado yo por todos sitios las últimas 48 horas [+risas]
Curioso, me lo apunto para la próxima que intente poner la DC en esa tele.
Qué curioso. Yo enchufo mi Dreamcast por VGA, pulso el botón "entradas" del mando (el que me permite elegir entre los AV, los HDMI, el USB...), elijo VGA y ahí sale. Desde luego no puedes esperar que sólo por encender la consola la TV reaccione y se ponga en su canal. VGA no es euroconector ;)
Al parecer en muchas Samsungs (como por ejemplo la mía) por mucho que le des a ese botón se salta el VGA ya que no detecta señal por él... de ahí esos truquitos.
Yo tengo Samsung y no tiene problema en reconocer el VGA (El de la dream se lo hice yo soldando los cables directamente a la placa y siguiendo un esquema (necesita algunos componentes adicionales como condensadores, resistencias, etc).

Lo curioso es que si pongo la TV en modo VGA (que siempre deja, haya señal o no, al contrario de los HDMI), si no hay señal a los 5 segundos se queda "letárgica" (parece apagada pero el LED de encendido parpadea) y hay que apretar varias veces el botón de encendido para que reaccione. Por lo demás ningún problema cuando hay señal.
No, si cada TV Samsung es un puto mundo. Ya te digo que yo tengo otra Samsung LED más pequeña y esa pilla el VGA a la primera sin experimentos, pero con el plasma no hay manera.
7 respuestas