Problema con cables de red Categoria 8 , router y PC

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano porque ya no se que mas mirar.
Tengo unos cables de red de categoría 8 que van desde el router hasta unas tomas de red en la pared.
Ahí conecto un cable categoría 6 (supuestamente son compatibles) y no tengo ni red ni link. He probado con diferentes cables, dos routers distintos, un switch y varios puertos ethernet de la pared y sigue fallando tanto la red como el link.

¿puede haber una incompatibilidad que desconozca??
No se que mas mirar.

Espero que podáis ayudarme..
Un saludo
Comprueba que el cableado esté bien y no esté mal el orden de los cables. Muchas veces los fallos suelen ser por eso, o mal crimpado, o un mal contacto (son conexiones que trabajan a frecuencias muy altas y son delicadas). Si has usado el estándar A en un lado debería ser A también en el otro, idem con B.

Hay comprobadores de cableado que valen menos de 10€, pones uno en cada extremo y pruebas, yo creo que solo con un uso ya lo amortizas. Tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/1005005066400691.html

Si usas cable de categoría más baja lo único que pasa es que probablemente fallen según qué velocidades, pero Cat6 es adecuado hasta para 10GbE en tiradas de menos de 30m, y a 1Gb hasta 100m, así que debería funcionar en cualquier caso. Incluso con Cat5 deberías tener conexión, a 100mbps eso sí.

Saludos
Totalmente deacuerdo con el compañero de arriba.

Los problemas de red que he tenido siempre han sido por el mal crimpado de los cables, y la mejor solucion es usar un comprobador bilateral de los conectores. Asi te olvidas. Incluso hay veces que los switches o los router negocian bien la conexion y te marcan los Gbs que toca, pero en la practica, se pierden paquetes. No hay que olvidar que es algo que se hace a mano y puede haber errores de manipulacion, somos humanos. Los estandares A o B, se ajustan automaticamente en los conmuitadores nuevos aunque esten al reves.

De todas maneras yo estoy obteniendo 10gb/s con un cable cat5e, no hay que obsesionarse tanto por los estandares, pero si en lo antes comentado. Sobre todo en conectores y/o clavijas crimpadas. Tambien tiene que ver el nivel de ruido o interferencias electricas que haya en los tubos, que supongo que es determinante para que vaya mejor o peor, al igual que los metros de tirada.
2 respuestas