Problema con cables RGB con CSYNC en Saturn y Snes

Hola!

Acabo de recibir dos cables RGB para Saturn (japonesa) y Snes (PAL) con CSYNC de la pagina "retrogamingcables.co.uk" y cuando los he probado en mi Sony Trinitron, en ambas consolas los colores se veían muy verdes y con poco brillo. Sin embargo todo el resto de consolas en las cuales utilizo cables RGB normales (sin CSYNC) se ven los colores perfectos, y por defecto, sin tener que configurar la TV para nada.

Alguna idea? Estoy haciendo algo mal o el CSYNC resulta que no es compatible con una Sony Trinitron?
Gracias!
Buenas, el compañero no tiene permisos para subir las fotos que ha hecho para ver su problema, así que se las subo yo, no sé si será problema de la tele o el qué, pero en comparación con otro cable de snes la diferencia salta a la vista:

Con el cable que le ha llegado:
Imagen

Con el otro que hemos probado:
Imagen

A ver si alguien puede echar una mano y decirnos dónde está el problema.

Un saludo.
Buenas,

Por lo que sé y tengo, normalmente las Sony Trinitron van perfectas con el CSYNC. A la vista de las imágenes, diría que se está usando un cable PAL en consola NTSC. No sé si será el caso, pero suele pasar con los cables RCA y RGB de AV Famicom, SNES, GC... Cable PAL en consola NTSC se te ve más oscuro, y viceversa da una imagen con más brillo.

Por si las moscas, me aseguraría de que los cables son de la región de las consolas, que pudiera ser que incluso te los hayan enviado cambiados... :S
La snes es pal y la saturn japo, pero lo hemos tenido en cuenta a la hora de comprar los cables, y recuerdo que en el de Saturn en concreto pone euroscart para saturn ntsc. La verdad es que es raro.
Sí, la verdad es que es extraño, sobre todo teniendo en cuenta que los de RetroGamingCables no suelen cometer pifiadas.

Para descartar que sea problema de la TV, ¿tendríais posibilidad de probar las consolas con esos cables en otras?
La snes pal no tiene csync
lito69 escribió:La snes pal no tiene csync

Cierto, pero en RetroGamingCables hacen cables RGB CSYNC para ella usando el famoso chip LM-1881, que supongo que es el que han adquirido ellos.
Qué Trinitron tienes?
Es una KV-21LS30E

Gracias!
Solo voy a decir una cosa, el cable RGB normal para Super Nintendo PAL es basura, mejor comprar el RGB con LUMA SYNC.
En LCDs la diferencia es brutal y se elimina el molestísimo zumbido de fondo.
No sé si ese funcionaría bien en todas las teles de tubo.

Saludos!
stormlord escribió:Solo voy a decir una cosa, el cable RGB normal para Super Nintendo PAL es basura, mejor comprar el RGB con LUMA SYNC.
En LCDs la diferencia es brutal y se elimina el molestísimo zumbido de fondo.
No sé si ese funcionaría bien en todas las teles de tubo.

Saludos!

Bueno, si te haces cable casero no hay zumbido, y una cosa, estuve probando con csync y con compuesto de sincronización y si te digo que no noto practicamente nada? Tan poco que no los uso con csync sólo por si ese rgb lo pongo por error en una consola pal no cargarme la tele, ya que enviaria corriente.
stormlord escribió: Bueno, si te haces cable casero no hay zumbido, y una cosa, estuve probando con csync y con compuesto de sincronización y si te digo que no noto practicamente nada? Tan poco que no los uso con csync sólo por si ese rgb lo pongo por error en una consola pal no cargarme la tele, ya que enviaria corriente.

Cargarte la tele? Por favor explicanos eso [agggtt] :O
@qapitan, me citaste a mí en tu último mensaje por error XD.

Saludos!
qapitan escribió:
stormlord escribió: Bueno, si te haces cable casero no hay zumbido, y una cosa, estuve probando con csync y con compuesto de sincronización y si te digo que no noto practicamente nada? Tan poco que no los uso con csync sólo por si ese rgb lo pongo por error en una consola pal no cargarme la tele, ya que enviaria corriente.

Cargarte la tele? Por favor explicanos eso [agggtt] :O

Yo de vosotros les echaría un vistazo por dentro a los cables, de momento:
La saturn esa si dices que es japo no se que necesitabais en cuanto a Csync ya que a diferencia de la Pal(que saca 9v. en el pin 1) la japo ya tiene la sincronía compuesta en el pin 1, cuidadín con vuestra TV.
https://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:saturnav
Yo en la mía Pal con cable custom y chip 1881 mas resistencia de 1K al pin 20 del Scart 0 problemas en Trinitron.

Sobre la Snes Pal, yo no conseguí sacarle la Csync con un chip 1881 y se la saqué desde el chip de video pero antes de llevarla al pin 20 del Scart le tuve que poner una resistencia de 1k porque me "quemaba" los colores.

Como dicen por arriba con una trinitron y tengo 4 ningún problema con Csync

Abrid lo cables y mirad que han hecho o poner algunas fotos.
Les pregunté a los de retrogamingcables si podían cambiarme estos cables CSYNC por otros y me dijeron que sin problema. Así que tengo miedo a abrirlos y toquetear algo y que luego no me los cambien :(
16 respuestas