Problema con cache ¿ Problema en procesador?

Hace unos dias me monte un pc nuevo y he notado un problema un tanto extraño. A veces cuando estoy navegando se me queda unos 20 o 25 sg pensando, el pc pillado, sale el circulito de windows 7 dando vueltas y a los 25 sg aproximadamente se desbloquea. Solo me pasa navegando, con juegos y tal nunca me ha pasado y sobre todo es cuando cambio de pagina. He observado que en chrome me pone abajo a la izquierda "esperando a cache" y "esperando a cache de aplicaciones". ¿ Que sigunifica este error? Pensando que podria ser porque no funcionaran bien algun driver o algo pues instale windows 8.1 y hace el mismo fallo. Podria ser por tener 2 modulos ram de diferente velocidad? Mis componentes:
asrock 970 extreme 3 r2.0
Amd FX 8350
Rl Antec H2O 1250
4gb ddr3 1333 kingston hyperblu
4gb ddr3 1600 kingston genesis
asus gtx 770 oc directcuII
ssd corsair sata 2 120gb
hdd 2 tb seagate sata3 64m 7200rpm
aerocool gt
Disco duro, o la fuente de alimentación
Que me aconsejariais? Instalo el windows en el otro disco duro a ver si asi no falla o hay alguna otra prueba para hacerlo? La fuente es nueva tambien. Una tacens mars gaming 700w.
En las opciones de energía ¿tienes activado apagar discos duros tras x tiempo?
Si, pero no creo que sea el caso. He hecho unas pruebas de rendimiento del ssd y son un asco...Creo que me esta fallando. Voy a ir a por otro a ver si fuese eso. Luego os cuento.
Hay casos en los que ha sido la ram. Si el equipo tiene dos, tres o cuatro módulos de memoria instalados, puedes retirar uno sólo, y probar el navegador sin el. De continuar el mismo comportamiento, retira un segundo módulo y vuelve a colocar el primero que quistaste, se trata de repetir la misma operación con cada módulo. Lo más sencillo es usar Memtest, pero no siempre es tan eficaz como verificar fisicamente cada memoria.

Para analizar el disco duro; HD Tune y HD Scan.

Desconectar y volver a conectar el disco duro por completo (fuente y conector Sata), probar a reproducir el problema desde Linux Live CD, o revisar las temperaturas del procesador desde la Bios son pasos que tambien llegan a arrojar pistas.
Esos sintomas los he tenido en varios pc, por motivos diferentes, normalmente relacionados con la ram y el disco duro, en el caso de la ram fue por una mala configuración de la misma por parte de la placa base, fue configurar los valores manualmente tal y como recomienda el fabricante (velocidad y latencias) y mano de santo, aunque en tu caso los dos módulos son diferentes, tendrás que ajustarlos en base al modulo de menor velocidad, en el caso del disco duro simplemente estaba cascado y hubo que cambiarlo, aunque no fallaba solo navegando eran fallos generales en casi todo lo que hacias.

Tampoco descartes un problema con el navegador (tema flash, java etc), alguna vez ya he tenido que reinstalar este navegador porque hacía cosas raras de ese estilo, prueba a ver con Firefox a ver si te hace lo mismo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo he arreglado. El problema era que tenia el hdd en modo ide en la placa. Cambiado a ahci y formateado y arreglado. De todas formas, he cambiado a un ssd sata 3 por el sata 2 que tenia antes. De nuevo gracias a todos, la verdad estaba apunto de devolver el procesador pensando que era problema de la memoria cache. Un saludo a todos
7 respuestas