JuananBow escribió:Aunque el disco duro físicamente sea el mismo, al cambiar el adaptador estás haciendo que la Wii U reconozca la unidad como un disco duro distinto. Y esto forzosamente hace que la nueva unidad no sea reconocida hasta que no la formatees, ya que, para la consola, es como si estuvieras conectando otro disco duro y debe de ser cifrado con una nueva clave.
Poca solución veo, salvo que recuperes los juegos o partidas que te interesen a la memoria de la consola u otra unidad y puedas así cambiar definitivamente la caja.
alvertoi escribió:Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un disco duro de 500gb conectado a mi wii u, funciona perfectamente, lo unico es que lo tengo conectado con un cable SATA-USBx2, esto es un cable que se conecta directamente al disco duro, sin necesidad de caja ni nada, lo tengo enchufado a la wii u con los 2 USB, porque con uno solo no arranca el disco.
El problema viene cuando he querido comprarle una caja para que no esté el disco duro tan al aire y expuesto a cualquier golpe y suciedad. Me compré una caja TooQ, me aseguré de que trajera un cable tipo Y, para poder administrarle más corriente al disco duro pero al conectarlo todo, no me reconoce el disco, he probado con otra caja, una woxter y nada, tampoco lo detecta la wii u. Descarto que sea que las 2 cajas esten estropeadas, puesto que en otros dispositivos, si funcionan (PC, XBOX 360) y el disco duro funciona bien con el cable que tengo SATA-USB.
Alguien sabe por que puede ser esto?
Un saludo y gracias
samurp7 escribió:@JuananBowJuananBow escribió:Aunque el disco duro físicamente sea el mismo, al cambiar el adaptador estás haciendo que la Wii U reconozca la unidad como un disco duro distinto. Y esto forzosamente hace que la nueva unidad no sea reconocida hasta que no la formatees, ya que, para la consola, es como si estuvieras conectando otro disco duro y debe de ser cifrado con una nueva clave.
Poca solución veo, salvo que recuperes los juegos o partidas que te interesen a la memoria de la consola u otra unidad y puedas así cambiar definitivamente la caja.
La informacion del WII-Use guarda en el disco duro el adaptador no influye en nada he probado un mismo disco duro con 3 tipos de adaptadores distintos y funciona igual.
Debe ser que los adaptadores que probaste no son compatibles con el Wii U o no le envian el voltaje necesario al disco incluso conectandolo por cable Y.