"Problema" con Caja Madrid y Seguro del hogar...

Buenas, pues me ha surgido un "problema" que a ver si alguien me puede asesorar...

Tengo la hipoteca con caja madrid, y cuando la hice, me obligaban un año a contratar con ellos el seguro del hogar con mapfre, ya que es de ellos... asi que lo acepté y todo bien.

El caso, es que como no, pues la cuota subia mucho, y decidí cambiarme y como el coche lo tengo en la mutua, pues aproveché el descuento para cambiarme a la mutua, ya que mapfre me pretendia cobrar ya unos 230€ y con la mutua este año me salia por 76€ y al año que viene creo que 130€ o algo asi...

Ahora no tengo delante las polizas, pero antes de hacer el cambio, me aseguré que todo fuera igual o mayor valor asegurado, y por ejemplo en Mapfre me aseguraban el continente por 37.000€ y en la mutua por 40.000€... y por supuesto, antes del cambio hice todo bien, avisé con mas de dos meses a mapfre, puse lo de la hipoteca en la poliza, y llevé la poliza al banco....

Pues me llaman ahora, y me sueltan que 40.000€ es muy poco, y que tendria que asegurarlo por lo que queda de hipoteca... y entonces le he preguntado que si eso es asi, porque ellos con mapfre me aseguraron menos que tengo ahora con la mutua... y me dicen que seria un fallo...

Y como me temía, me ha soltado que si quiero me pase esta tarde para renegociar el seguro y volver a hacerlo con mapfre, le he dicho que por supuesto que no voy a volver con mapfre, que si tengo que ampliar mi poliza con la mutua, lo haré, pero a mapfre no vuelvo...

He llamado a la mutua, le he planteado el caso, y me han dicho que es un disparate, ya que aunque la vivienda se quemara, la reconstrucción no costaria tanto dinero, y que con lo que hay asegurado es suficiente, y me ha dicho que mire si en el contrato de la hipoteca hay alguna clausula por el que tenga que asegurar la vivienda con el valor de la hipoteca, pero obviamente no existe tal cosa, ya que cuando lo aseguraron ellos con mapfre era hasta menos dinero... de todas formas, le he pedido que me calculara cuanto tendría que pagar de mas si tuviera que ampliar el capital y me lo ha calculado y me ha dicho que unos 50€, pero me lo ha vuelto a decir, que es un disparate, porque al comprar el piso, también estoy comprando el suelo, y el seguro es solo para la vivienda, y que si pasara algo muy grave en otras viviendas, ya tengo puestos 300.000€ de responsabilidad civil....

Asi que esta tarde he quedado que llamaré al banco con ambas polizas para poder compararlo in situ, y por supuesto que me negaré a volver a mapfre, ya que prefiero pagarselo a la mutua que acceder a lo que piden esos sinvergüenzas.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿los que teneis hipoteca teneis asegurado la vivienda por tanto?
Yo pago 200€ de seguro de vivienda en la caja laboral (es el seguro que me mandaban ellos al hacer la hipoteca) lo que tengo que mirar es exactamente lo que me cubre.
1 respuesta