problema con calentador de agua

algun fontanero por aqui que me pueda exlicar mas o menos como reparar un calentador de agua de gas?
el problema es que cuando pasan unos 5 minutos, se apaga solo y sale agua fria.
ejejjej, al mío le pasaba lo mismo.

Suele ser el circuito de presión interno, intenta purgarlo con una ruedecita que debe estar por abajo que señala los bars de presión. Tiene indicadores luminosos o algo?

Saludos!
no, no tiene, es este el modelo que tengo:
Imagen

podrias poner alguna fotillo de la rueda esa que dices, para ver donde esta situada y el aspecto que tiene.
Mi calentador es exactamente igual y tengo un problema parecido, me resulta imposible encontrar el punto de temperatura que ni me achicharre ni me congele los huevos xd, o me quemo o me congelo, no hay punto medio y el fontanero me dijo que era por falta de presion de agua en mi casa, el me dijo que tenia 3 opciones:

1- Aguantarme asi.
2- Cambiar a un calentador electrico..
3- Cambiar toda la fontaneria de la casa.
pues eso es facil, se regula con la rueda que hay en frente, hacia la derecha +frio, hacia la izquierda + caliente.
lo mejor es ir probando con un grifo que tengas cerca.
Juer ya se para que sirve esa rueda, he probado en todas las posiciones habidas y por haber y el problema persiste, han venido dos fontaneros y los dos no se conocen de nada, ambos coinciden en el mismo diagnostico.
Pues es que cada calentador es distinto y yo no soy fontanero. [+risas]

Pero bueno, suele estar en la parte de abajo, es una rueda grandota con una boca como de grifo, que es donde se purga el circuito. Ah, también puede ser otra cosa eh, pero por el síntoma parece esto.

Rauwlyng escribió:Mi calentador es exactamente igual y tengo un problema parecido, me resulta imposible encontrar el punto de temperatura que ni me achicharre ni me congele los huevos xd, o me quemo o me congelo, no hay punto medio y el fontanero me dijo que era por falta de presion de agua en mi casa, el me dijo que tenia 3 opciones:

1- Aguantarme asi.
2- Cambiar a un calentador electrico..
3- Cambiar toda la fontaneria de la casa.

Pues déjalo en muy caliente y mientras uses el agua caliente para que no salga quemando, abre un poco la fría.

Sobre el calentador de la foto, el regulador que se mueve de forma horinzontal también controla la potencia de la llama, por lo tanto, cuando más a la izquierda más fría el agua. La rueda central creo que es para controlar el caudal de agua. Si juegas con estos dos valores consigues una temperatura óptima.

Por ejemplo, en el de mi casa tengo puesto el control de llama al mínimo y el caudal bajo, así se consigue gastar menos gas pero perdiendo fuerza del agua. Cuando lavo los platos pongo la llama al máximo y menos caudal, así el agua sale jodidamente caliente.

Saludos!
Si no me equivoco es el mismo calentador que tengo yo.¿tiene un ventilador para la extraccion de gases?. Si es asi es porque el ventilador no se enciende , en la parte de abajo hay una pieza de plastico negra con un tornillito que ajusta cuando se pone en marcha el ventilador.
A ver si es eso.
saludos
podrias poner una foto de la pieza esa y del ventilador?
Si tu calentador tiene enchufe electrico lo mas probable es que tenga el extractor que te comente antes.El micro interruptor para ajustar su puesta en marcha esta en esta pieza.

Quitas la tapita negra y te queda asi

Ahora tienes que buscar la posicion para cuando entre agua caliente se encienda el extractor y cuando no se apague , es muy sensible con un cuarto de vuelta o menos si te pasas el extractor estara siempre en marcha.
El extractor esta en la parte de arriba del todo para verlo quita el protector que cubre todo el calentador.
Suerte.

edito:Todo esto hazlo sin la llama piloto ,oiras mejor cuando el extactor se pone en marcha
También podrías descalcificar el serpentín. A lo peor lo tienes con mucha cal y te pierde presión.
Ya puestos desenrosca los difusores de los grifos y limpialos también. La última vez que lo hice, casi hago un castillo de arena. Pues eso...
si, parece que es lo mismo, mañana probare a limpiar por ahi.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
y por que no llamais a un profesional?
Vas a manipular un aparato que funciona con gas.
Yo con todos mis respetos no lo haría.

Salu2.
el calentador de mi casa es igual que el tuyo pero el mio va a butano;
le pasaba lo mismo se encendia y a los 5 minutos se apagaba , la solucion fue cambiarle las pilas

no se si el tuyo es de pilas o electrico, el mio por la parte de abajo tiene una cajita gris donde van las pilas

si supiera subir fotos te las ponia

un saludo
no pense que fuera cosa de las pilas, pero tambien probare a cambiarlas.
El problema de los Junkers,que en sí no es un problema, es que se apagan por acumulación de gases.

Está bien ventilado?La salida de gases está bien puesta y trabaja bien?

A que distancia lo tienes del techo¿?

Normalmente es por eso,aunque también está la posibilidad de que haya poca presión de agua (en mi caso me ocurrió algo similar)

Deberías llamar al servicio técnico si aún está en garantía,esos sí si el problema no es del termo (como los casos que te he contado) te cobrarán.

saludos
mr.siniestro escribió:El problema de los Junkers,que en sí no es un problema, es que se apagan por acumulación de gases.

Normalmente es por eso,aunque también está la posibilidad de que haya poca presión de agua (en mi caso me ocurrió algo similar)

Deberías llamar al servicio técnico si aún está en garantía,esos sí si el problema no es del termo (como los casos que te he contado) te cobrarán.

saludos

+1
Yo creo lo mismo, que no salen bien los gases y que se apaga el propio aparato por seguridad ya sea por que la distacia entre el codo de la salida de gases no es la indicada o usais tubo de espiroflex que es el tubo este de aluminio que se encoje y se alarga.
Si es lo del tubo, devereis cambiarlo por otro de aluminio de forma fija y lacado en blanco.
Tambien hai otra forma de arreglarlo, pero no lo pienso contar ya que vuestra vida podria correr serio peligro, no por explotar, si no por otra cosa y no es coña.
Llamad a un profesional, alomejor os cobra una pasta, pero tendreis agua caliente y un apataro totalmente trabajando al 100% y 100% seguro.
El-verdadero escribió:
mr.siniestro escribió:El problema de los Junkers,que en sí no es un problema, es que se apagan por acumulación de gases.

saludos

+1
Yo creo lo mismo, que no salen bien los gases y que se apaga el propio aparato por seguridad ya sea por que la distacia entre el codo de la salida de gases no es la indicada o usais tubo de espiroflex que es el tubo este de aluminio que se encoje y se alarga.
Si es lo del tubo, devereis cambiarlo por otro de aluminio de forma fija y lacado en blanco.
Tambien hai otra forma de arreglarlo, pero no lo pienso contar ya que vuestra vida podria correr serio peligro, no por explotar, si no por otra cosa y no es coña.
Llamad a un profesional, alomejor os cobra una pasta, pero tendreis agua caliente y un apataro totalmente trabajando al 100% y 100% seguro.

como dice el compi seguramente sea eso o tambien puede ser que el chicle del calentador esta obstruido y no funciona correctamente.(acumulacion de gases,poca presion gas)
si no tienes mucha idea mejor que llames a un profesional
limpiar el chicle no es muy dificil pero se tiene que tener nociones ya que un mal montaje puede provocar mucho daño
18 respuestas