PROBLEMA CON CAMARA SONY 8MM AÑO 92 HANDYCAM

Hola!!
Estoy pasando a digital todos los vhs y buscando encontré la vieja camara de mi padre del año 92 con todas las cintas. Siempre ha ido perfecta, pero claro hará unos 10 años que no se usa pero estaba guardada muy bien protegida y por dentro no se ve sucia, esta impoluta.
El problema es que no consigo que la cámara reproduzca bien las cintas, la imagen tiembla mucho (a veces se estabiliza una décima de segundo), y cuando la paso a la tv sigue igual, por antena se ve en blanco y negro y con temblores, por componentes el audio ok pero el video ni se ve...
Alguien sabe si tiene arreglo?? o me va a tocar buscar otra cámara para digitalizar las cintas....
Hola
Esas cámaras llevaban dos botones de tracking,has probado a regularlo? Y ha limpiarle los cabezales?. Normalmente lo que se estropeaba era la goma del motor, pero si la imagen se ve pero mal i la cints gira, no es eso...
Saludos ¿
Puede que las cintas esten degradadas con el paso de los años. La camara puede funcionar bien, pero las cintas ya es otro tema. De todas maneras prueba lo que te ha comentado el compañero de limpiar los cabezales y usar el tracking, a ver si se soluciona.
que es el traking?? :-?
decir que el otro dia era la primera vez que tocaba una camara de esas, sobre los cabezales le limpié la rueda plateada pero estaba ya nikelada, no tenia ni una mota de polvo.
Las cintas pues es muy raro que todas estén rotas
gracias por los comentarios
El traking se usaba para ajustar bien la imagen, si no recuerdo mal ajustaba la cinta hacia arriba o hacia abajo para centrarla con el cabezal y asi obtener una mejora en la calidad de visionado.
4 respuestas