Problema con cambio de bombillo de cerradura

Muy buenas,

A ver si podéis ayudarme. Hoy que querido cambiar el bombillo de la puerta de entrada de una casa recién adquirida pero me ha dado problemas. El caso es que el bombillo nuevo (un TESA TX80) entra bien y hace bien el juego de cerrar, pero a la hora de abrir se queda como atascada, le cuesta mucho quitar las 4 vueltas y hay que andar jugando a cerrar y abrir para conseguir abrir la puerta completamente. Parece como que los trancos se "caen" y se quedan atascados y no entran hacia la puerta. Con la cerradura original no pasa esto. Ambas cerraduras son de la misma medida, por ahí se que no viene el problema.

A alguien se le ocurre que puedo hacer?? Me gustaría no tener que cambiar toda la cerradura, ya que sube un pico y no estamos para gastar a lo loco. Muchas gracias a todos
Que marca es el cilindro original??? (o la cerradura)

Fíjate en la leva del original, puede que sea redondeado y la del Tesa ya te digo que no es así. El cilindro redondeado o algo más pequeño porque puede ser de una marca en especial que las tenía así (más vieja que cagar sentado) o bien la limaron por ese mismo motivo.

PD : también puede ser que la cerradura esté en las últimas por el desgaste, la cambias (sácala y ve a una ferretería) y listo. Pero mira previamente la leva.
A mí me pasa algo parecido con una TK100 pero es por culpa del escudo que roza (es de la marca MCM). Mira si con los tornillos que sujetan el escudo puedes jugar un poco para colocarlo (por si fuera también eso).
¿Los problemas que comentas ocurren tanto con la puerta abierta como cerrada? Es que si se producen sólo con la puerta cerrada, tal vez no sea de la cerradura en sí misma, sino de la pieza metálica del marco.

Por otro lado, lo aconsejable es colocar siempre el bombillo nuevo de la misma marca que el existente porque aunque puedan parecer de la misma medida, a veces surgen problemas entre marcas (por ejemplo, entre Lince y Tesa).
Gracias a todos por las respuestas. @Neo Cortex pasa tanto con la puerta abierta como cerrada. Me he fijado en la leva y como bien dice @mr.siniestro pese a ser de la misma longitud la forma es algo mas redondeada en el bombillo viejo. Como desconozco que marca es el bombillo viejo, cuando vaya al piso lo mirare y buscare bombillos de la misma marca. Gracias a todos por las respuestas
Si es redondeada puede ser ISEO, aunque había una MCM parecida (pero esa sí que tiene años)

Puedes probar a limar la leva del nuevo pero si te pasas se jode el invento.

Por cierto, en la llave (aún siendo una copia) te dice que marca es.
mr.siniestro escribió:Si es redondeada puede ser ISEO, aunque había una MCM parecida (pero esa sí que tiene años)

Puedes probar a limar la leva del nuevo pero si te pasas se jode el invento.

Por cierto, en la llave (aún siendo una copia) te dice que marca es.

Bueno, pues finalmente parece ser que con los años tanto bombillo (mas bien la leva) como la cerradura han cogido vicio y solo trabajan bien juntas. He probado con 3 diferentes y todas se atascan, incluso de la misma marca. Ademas alguno de los trancos de la cerradura no salen correctamente, asi que nada, habrá que cambiar todo el conjunto.

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda
6 respuestas