Problema con cambio de dvd en GC chipeada

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues resulta que me han dejado una GC chipeada con nosecual chip, y tiene instalada la cobra bios 1.2. El caso es que ahora estoy jugando al Resident Evil original, y todo perfecto hasta que me toca cambiar de dvd. Abro la tapa, cambio el dvd y cierro la tapa, y la GC ni se inmuta. He estado buscando alguna opcion en la Copbra Bios y no he visto nada [mad]

A lo mejor es una parida, pero estoy bastante perdido en esto de la GC.
Por lo que dices parece que puede tener el interruptor que detecta que abres la tapa desactivado o pulsado continuadamente para eso, para que no detecte la abertura de la tapa. Puedes abrirla y quitarle lo que le tenga puesto al interruptor pero si no es tuya.......
Ahora que lo dices la carcasa esta suelta para poder cargar dvd's normales, pero no veo que haya puesto nada en el interruptor. A ver si le prgunto despues al dueño a ver si sabe algo.

Gracias por contestar [beer]
En la cobra bios , al menos en las ultimas q yo probe( 1.6 y 2.1) hay una opcion para la deteccion de apertura y cierre de la tapa. Ahora mismo no se exactamente como se llama, pero con poco q sepas de ingles... pues ya ta. Y en esa opcion tienes q poner la opcion para q use el sensor de la tapa normal , no que siempre la ponga como cerrada( si no recuerdo mal le llaman pass-thru o algo asi) .

Si ni con esa opcion, lo q yo hice es simplemente conectar directamente el lector al interruptor q detecta si la tapa esta abierta o no( atras a la derecha), y dejar los 2 conectores del viper sueltos.

Nota: por cierto supongo q para cambiar de DVD, aunq juegues sin carcasa, quitaras el interruptor y luego le volveras a dar no?, simulando apertura y cierre, pq si no la consola no puede saber si metiste el segundo DVD o no
Pues el dueño no tiene ni idea del tema. Lo que me ha dicho que en todo caso me podria actualizar la version de la cobra bios a ver si rula.

No he probado a jugar sin la carcasa, siempre lo he hecho con la carcasa bien puesta, asi que el tema del interruptor deberia de funcionar sin problemas pero me di cuenta jugando al Wind Waker que si abria la tapa el dvd no se paraba y seguia leyendo como si nada. Supongo que de ahi vendra el problema.
Chichazor escribió:Pues el dueño no tiene ni idea del tema. Lo que me ha dicho que en todo caso me podria actualizar la version de la cobra bios a ver si rula.

No he probado a jugar sin la carcasa, siempre lo he hecho con la carcasa bien puesta, asi que el tema del interruptor deberia de funcionar sin problemas pero me di cuenta jugando al Wind Waker que si abria la tapa el dvd no se paraba y seguia leyendo como si nada. Supongo que de ahi vendra el problema.

Exacto, si estas jugando a un juego y al abrir la tapa no pasa nada esq pasa 1 de estas 3 cosa:

1- Tienes en la cobra la opcion de que siempre ponga la tapa como cerrada. La solucion, pues cambiar la opcion xD

2- Tienes el interruptor puenteado y detecta siempre como tapa cerrada. Solucion pues deshaces el puente o le pones otro interruptor

3- Tu GC esta poseida. Solucion, llamar a los cazafantasmas y venderle la esclusiva a iker jimenez xDDD
He estado trastenado en las opciones y solo veo una opcion que podria ser lo de la tapa, pero la ponga como la ponga tengo el mismo resultado. Os pongo unas fotillos por si veis algo raro:

Imagen

Imagen

Perdonad que esten algo borrosas, es que no habia manera de que enfocara bien.
Los conectores estan bien y la opcion esta bien.... con lo q te sucede lo mismo q a mi me pasaba xD. PUedes probar con la cobra 2.1 pero a mi tp me funciono( conste q a casi todo el mundo le funciona la opcion), de todas maneras creo q si lee mejor los backups y tiene mas opciones y le puedes poner themes... con lo q es weno actualizar.

Prueaba a hacer lo q hice yo, como te dije conecta el cable del lector(2) , obviamente desconectandolo primero del viper, y conectalo directamente a los interruptores(1). y deja los 2 conectores sobrantes del viper por ahi sueltos.
Imagen

Con esto al abrir la tapa deberia detectarlo. Si no lo hace puede q los interruptores esten puenteados, compruebalo desatornillado el tornillo y mirando por la parte de abajo. Ademas el chip te dara una advertencia al iniciar los juegos multi-disco, tienes q presionar "A".
7 respuestas