Problema con cambio de hardware. Linux no arranca

Hace tiempo ya postee u hilo en el que comentaba como eliminar definitivamente la grabadora que habia quitado al ordenador. editando el fstab (creo que se llamaba asi, perdonadme si no es asi ^^') lo solucione. Ahora tengo un problema más grave, y es el siguiente:

Donde iba la antigua grabadora, puse otra. En drives:/ no me la reconocia, pero el k3b si, asi que chuté hacia adelante. Ahora el problema está en que he quitado el lector principal, el dvd, y mi suse no arranca, se queda en la pantalla donde carga todo con el titulo de:

"presione F2 para más detalles"

¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano!
Ferdy escribió:Presionar F2

XD XD

Lo siento, pero me ha salido del alma.

€2
Muy gracioso, pero no. Se queda bloqueado, y no responde a ninguna acción. Es más, no llega a cargar nada. ¿Alguien puede ayudarme realmente?

Saludos
Es que tenemos la bola de adivinar estropeada. Así que como no des más información vamos jodidos. ¿Tampoco arranca en single user?
Yo pondría las cosas como estaba antes de fallar. Arrancaría SuSE y haría una copia de seguridad de tus datos. Luego comentaría la línea del fstab para que no detectara el DVD, y retocaría la de la CD-RW para que la pillara en el /dev donde tienes/tenías actualmente el DVD. Apagaría el ordenador, y colocaría la CD-RW en el sitio donde tenías el DVD.

¿Cómo tienes puestos los dispositivos, IDE0 (Master, Slave) y IDE1 (M, S)?

Saludos.
Perdón si no me he explicado bien.

A lo que me referia con que no arranca Linux es a que no empieza a cargar Suse, es decir, cuando sale la tipica pantalla toda azul con el camaleon, con un titulo arriba del todo que pone "Press F2 for details" y abajo una barra de progreso, se queda pillado. Lo de editar el fstab lo tenía en mente, pero claro, al no arancar no puedo acceder a nada.

¿Arrancar en Single user?

PD: probaré poniendo la CD-RW donde esaba el lector DVD.
No creo que haga falta volver a poner la grabadora y todo el percal. Simplemente usar un live-cd para arrancar y corregir las entradas del fstab (si te he entendido bien, ese es tu problema, supongo que tendrías la partición linux en un disco duro como slave del secundario y ahora lo tienes como master. Si es el caso, las particiones ya no serán hddX sino hdcX. Y si es en el primario parecido).

Un saludo.
Linux lo tengo en particiones en el disco duro primario. Probare con un live cd si tiene algun amigo mio, porque mi conexion 56k no me da para bajarmetanto :(

Saludos
Creo que el cd/dvd de suse era live (me suena haberlo leído).

Como te ha dicho bpeople prueba a comentar la línea adecuada del fstab.
Ya está solucionado. No es que no arrancara, si no que arrancaba muy lento, ya que me ha tardado unos 4 minutos en cargar :S

He editado el fstab de esta forma, ¿creeis que está bien la parte de los lectores grabadoras? Solo tengo la grabadora, y colocada como esclava (ya se que debería ponerla en primario si no tengo otro lector, pero no tengo el destornillador a mano jeje):

/dev/hda3            /                    reiserfs   acl,user_xattr        1 1
/dev/hda1            /windows/C           ntfs       ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdb1            /windows/D           ntfs       ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hda2            swap                 swap       pri=42                0 0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0 0
proc                 /proc                proc       defaults              0 0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      noauto                0 0
sysfs                /sys                 sysfs      noauto                0 0
/dev/cdrecorder      /media/cdrecorder    subfs      fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0
/dev/fd0             /media/floppy        subfs      fs=floppyfss,procuid,nodev,nosuid,sync 0 0
/dev/cdrom           /media/cdrom         subfs      fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0

Saludos!
10 respuestas