Pues tengo un problema y me estoy partiendo la cabeza con él, aunque creo que la solución es una pamplina.
Pues vereis, tenia en el pc instalado un servidor de mysql que rulaba perfectamente. El problema fue cuando me decidi a poner un servidor de correo, postfix exactamente, el cual debido a el nombre de mi host (athlon2000+) daba un error, debido al carácter '+'.
Ni corto ni perezoso cambié el nombre de mi host a kankokaPC mediante webmin, una herramienta que utilizo mucho. Todo perfecto y tal, reinicio, todo bien. Pero aquí viene el error, el servidor mysql no arranca (incluso con mysqld_safe).
Me dice que no puede conectarse a mysql.socket. Me percato antes de todo de ver si tengo otro server mysql rulando por si es lo que crea conflictos, pero nada. Además, la carpeta en donde estaba el archivo mysql.sock ¡¡¡ha desaparecido!!! (/var/lib/mysql).
Aquí os posteo el archivo kankokaPC.err, que es donde se almacenan los errores que da el servidor mysql.
041108 23:19:40 mysqld started
041108 23:19:41 Can't start server : Bind on unix socket: Permission denied
041108 23:19:41 Do you already have another mysqld server running on socket: /var/lib/mysql/mysql.sock ?
041108 23:19:41 Aborting
Saludos, y gracias por vuestra ayuda de antemano.