Problema con capturadora elgato HD60 Pro

Muy buenas, nose si es adecuado ponerlo por aqui pero, me compre un ordenador para grabar videos mientras juego, y veo que cuando me pongo a grabar me baja mucho los frames o se laga no lo se, lo curioso es que todo esto solo pasa cuando se pone el programa de grabacion a pantalla completa, cuando salen los iconos para configurarlo todo, que la pantalla se hace un poco mas pequeña se ve perfecto sin ningun retraso ni lag ni nada pero como digo, cuando se hace pantalla completa se ve lento y nose porque, decir que grabo a 1080 a 60fps nose si puede ser que lo tenga mal configurado o que me haria falta cambiar algo del ordenador por algo mas potente, pero esque me pasa lo mismo si quito para grabar a 60fps y lo pongo a 720p.

Las caracteristicas son:
Procesador:Intel Core i7-4790
Tarjeta grafica: ASUS GeForce GTX 960 (2gb)
Ram: HyperX Savage - Memoria RAM de 8 GB
Placa base: Gigabyte Z97-HD3

Nose si puede ser la configuracion o que necesito poner mas ram o pillarme una tarjeta grafica mejor aunque yo esperaba que con esto podria grabar perfectamente a 1080 60fps perfectamente sin bajon de fps ni lag ni nada, aunque graba bien aunque se vea asi a pantalla completa pero se supone que esta capturadora no tiene nada de lag ni retraso, no se si podria ser que estuviera defectuosa.

Tambien me ha pasado que al acabar de grabar el video y tener la opcion activada de pasarlo a mp4, cuando acaba me hace el video a camara rapida y el sonido normal osea el video con el sonido dura 10min y imagen solo se queda en 4min porque esta a camara rapida y los otros 6 minutos esta el audio a velocidad normal, nose todo muy raro, todo esto grabando desde la ps4 que nose si tendra algo que ver tambien.
No se como va el tema de las capturadoras, trae su propio software de grabación?
Mira que tengas todos los drivers bien. A ver si alguien que entienda de esto se pasa y te aporta algo de luz al tema.
Suerte

PD. De todas formas, no se si este es el subforo más adecuado. xD
zuñisol escribió:No se como va el tema de las capturadoras, trae su propio software de grabación?
Mira que tengas todos los drivers bien. A ver si alguien que entienda de esto se pasa y te aporta algo de luz al tema.
Suerte

PD. De todas formas, no se si este es el subforo más adecuado. xD

Si, traen su propio software de grabacion, ya he actualizado todo, he borrado otra vez todo y vuelto a instalar y nada.

Como dije nose si estoy en el subforo adecuado, si alguien sabe en que subforo podria preguntarlo me seria de gran ayuda.
Te reporto el hilo para que lo muevan a Hardware, que ahí supongo que estará mejor.
Cuando estas en el escritorio y las ventanas de los programas se esta empleando DirectDraw o Direct2D para dibujar la pantalla, con lo que estara usando otra porcion de la VRAM [y de algunos circuitos de la GPU] muy diferente de la que esta usando Direct3D [que estaria realizando el render de las imagenes del juego]. Tareas como las que realiza DDraw/D2D pues no hacen trabajar al GPU y por ello que veas fluida la imagen cuando estas en las opciones de configuracion, pero donde realmente esta trabajando el GPU es en el render del juego y cuando estas capturando, debe enviar todos esos datos del video terminado a su BUS de datos interno y de ahi al BUS PCIE y de ahi a la capturadora, aqui no se si la capturadora tenga integrado el encoder de video [encoder por hardware], o si la codificacion se realiza por software, que si es por software debes considerar que el CPU estara trabajando mucho en el motor del juego [inteligencia artificial, fisicas, instrucciones al GPU, etc.], mas en la codificacion del video al formato que utilize la capturadora, y lo que estas viendo pues es el LAG producido entre el lag que hay en el bus pcie mas el lag producido por la codificacion del software. Si trae encoder integrado la cpaturadora, pues practicamente el LAG que estas viendo seria por el lag en el bus de datos PCIE, el lag de la codificacion por hardware deberia ser casi despreciable.

.
Ya sé que a pasado mucho tiempo desde la creacion del hilo, pero lo pongo para que sirva de ayuda a futuras consultas.

Este problema yo lo solucioné desfragmentando el disco duro donde capturaba y descomprimia, pero con el desfragmentador de windows no porque es una caca, me bajé uno que se llama Smart Defrag, es grauito y la desfragmentacion que usé es una que se llama "optimizacion", no solo desaparecieron los problemas de captura, desincronizacion y ralentizaciones del video, sino que noté mejoría incluso en los tiempos de carga de los juegos, tambien te recomiendo que para capturar utilices un disco duro rapido, no es necesario que sea SSD, sino que sea SATA 2 o 3 minimo, ya que los problemas radican que el programa necesita mucha velocidad de escritura, de ahí la desfragmentacion.

Saludos.
5 respuestas