Yo estava exaktamente igual la semana pasada. Tengo la version 3.3Ev1 ( upgradeada natural en su momento, sin downgrades ni nada similar ). Hace un par d semanas instale el usb loader y el cios 249 rev9 de waninkoko. Funciono bien sin problemas desde el primer momento, pero la rev9 no tenia soporte para wiispeak u otros perifericos usb.
Asi que la semana pasada me decidi a instalar la rev10. Como a vosotros, en pocos minutos se colgava el juego, quedandose totalmente freeze la pantalla, obligandote a reiniciar. Asi que pense en desinstalar la rev10, para volver a dejar la rev9, usando cIOS Waninkoko Uninstaller 1.1, pero antes de hacerlo alguien me comento que la cios 222 de Hermes tenia soporte de microfono y demas dispositivos usb, y solucionava los problemas de la rev10, al mezclarse tb con la la ios36.
Asi que instale el cios de Hermes. En la instalacion elegi las opciones que salian por defekto como recomendadas: que usara el cios222, y se instanciase dentro del ios36. Despues con un juego construi un canal usando Loadstructor 1.4 y que usase el cargador de Hermes ( uloader forwader ). Finalmente instale el canal con Wad Manager. Funcionando a la primera, sin cuelgues "raros" como en la rev10, y ademas con el wiispeak funcionando tb. Asi que es obvio que algo ha arreglado en el ios36. espero que podais solucionarlo tb, salu2.